EUROPA. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Hola desde Odense(Dinamarca)! estos dias han sido bastante templados por aqui, maximas en torno 8-9 grados y minimas no bajando de los 5 >:(
Hoy sin embargo hace mas rasquilla, 2 grados y bastante viento por lo que la sensacion termica es de bajo cero. Para estos dias no se prevee ninguna cambio, tiempo aburrido, gris y templado.

dedalus27

Cb Calvus
En Bucarest y Sofia se han suavizado unpoco las temperaturas: a las 14:00 hora local, Bucarest tiene -3ºC y Sofia -1ºC. ¡¡¡ La nevada les dura ya 33 días!!! Las dos tienen niebla, pero parece más densa en Bucarest.
Próximamente en la capital del Reino.

dedalus27

Cb Calvus
Vale la pena echar un vistazo a los datos de ciudades pequeñas (con menos isla de calor que las capitales) de Rumanía o Bulgaria.

En Svichtov (Bulgaria) siguen con casi un metro de nieve, y temperaturas máximas de hasta -10ºC. Las temperaturas no suben de 0ºC desde hace más de un mes. Y todo eso a 43º de latitud y 24 metros de altura (o sea, como en el Cantábrico):
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=15533&ano=2008&mes=1&day=14&hora=18&min=0&ndays=30

En Rosiori De Vede (Rumania) a 44º norte y 102 metros, aún hace más frío:
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=15470&ano=2008&mes=1&day=14&hora=18&min=0&ndays=30

Si subimos un poco, Miercurea Ciuc, a 662 metros, tiene temperaturas que parecen de Laponia:
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=15170&ano=2008&mes=1&day=14&hora=18&min=0&ndays=30

dedalus27

Cb Calvus
Sofia (42º Norte y 500 metros) a las 9:00 hora local con -1ºC. Lentamente las temperaturas van subiendo y en los próximos días podremos asistir al deshielo. Pero por ahora niebla menos densa que ayer y 34 días ya sin derretirse la nieve en las calles de la capital. Lo mismo para Bucarest.

verduk

**
Cumulus Húmilis
...un paseito que hice por los fiordos de Noruega
Buenas,
Por Alemania está el tiempo de lo más templado para la época !!
Nada que ver con el invierno que llevan por Rumanía, Bulgaria, etc   ;D

Temperaturas al mediodía casi rozando los 10ºC !!!

En Leipzig, 8,5ºC y con cielo tapado
En Hamburgo, 9,4ºC
En Munich, 8,5ºC
En Colonia, 9,6ºC   :crazy:

Saludos,
Sant Pere de Vilamajor - Can Derrocada (BCN)
280 msnm.

dedalus27

Cb Calvus
Actualmente 2ºC en Bucarest, hacía 35 días que no se subía de 0ºC de máxima:

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=15420&ano=2008&mes=1&day=16&hora=6&min=0&ndays=30

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Estoy viendo una Webcam de Islandia y me imagino que será de la capital y está nevando de lo lindo, si de lo lindo es en esas latitudes con la influcencia de la corriente del golfo es de unos pocos cm. así más o menos está todo el invierno, lo vengo observando ya algunos años y no me ha parecido ver nunca más de una cuarta de nieve y eso que el clima de la isla es bastante humedo.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: marsopena en Miércoles 16 Enero 2008 17:17:50 PM
Estoy viendo una Webcam de Islandia y me imagino que será de la capital y está nevando de lo lindo, si de lo lindo es en esas latitudes con la influcencia de la corriente del golfo es de unos pocos cm. así más o menos está todo el invierno, lo vengo observando ya algunos años y no me ha parecido ver nunca más de una cuarta de nieve y eso que el clima de la isla es bastante humedo.

pon el enlace anda, que lo perdi el año pasado ;)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

dedalus27

Cb Calvus
Aunque se han suavizado mucho las temperaturas en Bulgaria, hace dos días aún había nieve en las playas, como en esta de Albena (hoy no funciona la webcam). Por supuesto la capital, Sofía, también sigue con nieve (por 36º día consecutivo).

marsopena

Cb Calvus

dedalus27

Cb Calvus
Bajando el espesor de la nieve en Bucarest gracias a los 4º de máxima hoy (ahora 2ºC): sólo 11 cm.

marsopena

Cb Calvus
  Para finnmark me falta una j en la ultima palabra: htlmj  Saludos