EUROPA. Enero del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Enero 2008 01:47:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Hola!

Portugal sigue com el potente anticiclon com valores hasta 1042 hpa en el norte del País! No llueve, no hace frio ya esta todo florido... No hemos tenido Invierno!

No creio que la situacion cambie en las proximas semanas!  :'(
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola a todos, ayer en Cesate (MI) un dia con viento FOHEN, la temperaturà subiò mucho hasta a 19°C.
Ahora cielo nuboso y temperatura de 10°C.
Un saludo
Gaetano

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
En Odense(Dinamarca) mas de lo mismo, dias templados, nuboso y lluviosaos. Desde que he llegado de navidades no ha helado ni un solo dia!!es increible esto. Ahora tenemos alrededeor de 8 grados, 6 por encima de la media. A ver si cambia el tiempo, porque manda huevos que me venga un anio a dinamarca y ni siquera vea un poco de nieve.

Saludos

snowman*

**
Cumulus Húmilis
salida multiorgasmica del GFS para los europeos :o :o :o
Negubeltz por lo que has dicho, no te habra dado tiempo a verla, hazlo antes de que la rebajen porque las horas y los dias que tienes la -40 rondando dinamarca a 500 HPa lo merecen  ;)

ahora en munich estamos con 10 grados asi que entiendo tu desesperacion ;)

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Es verdad!! no habia mirado los modelos todavia  ;D ;D
Ojala no lo rebajen, por lo menos la tendencia ahi esta, que no es poco!
Temperatura actual:7,2 grados.

gaetano63

Cumulus Congestus
Cumulonembo www.meteocesate.it
  1. gaetanofin@msn.com
Hola y buenas dia a todos, Hoy en Cesate(MI) temperatura minima 3°C el cielo està despejado.
Gaetano

Stramps

Cb Calvus
Para esta semana se prevé en París, de jueves a sábado , vientos muy fuertes del norte, con temperaturas cercanas a los 0º y con nevadas y granizadas.Vamos, una señora nortada( iso -9º a 850Hpa y -35º a 500Hpa).

Y yo que estoy esta semana en España y aquí nos vamos a comer los mocos.  :'(

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Mucho ojo los que estais por ahí, el año pasado estuve en Holanda todo el invierno y os aseguro que esas situaciones son mucho menos espectaculares que aquí, por mucho que entre la -35, la -40 y toda la pesca. La tierra se enfría tanto que los chubascos mueren al poco de entrar desde el mar, debido a las pocas horas de luz. El mar también está bastante mas frío que aquí. Teneis que mirar que haya frentes, bajas secundarias o algo que de precipitación, con el frío en altura no basta.

De todas formas, esta situación si tiene muy buena pinta para la zona de Holanda- Dinamarca, un buen frente el viernes ya con la -8, la borrasca en escandinavia es espectacular, muy profunda. Que pena no estar allí   :'(
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Markel en Martes 29 Enero 2008 22:03:54 PM
Mucho ojo los que estais por ahí, el año pasado estuve en Holanda todo el invierno y os aseguro que esas situaciones son mucho menos espectaculares que aquí, por mucho que entre la -35, la -40 y toda la pesca. La tierra se enfría tanto que los chubascos mueren al poco de entrar desde el mar, debido a las pocas horas de luz. El mar también está bastante mas frío que aquí. Teneis que mirar que haya frentes, bajas secundarias o algo que de precipitación, con el frío en altura no basta.

De todas formas, esta situación si tiene muy buena pinta para la zona de Holanda- Dinamarca, un buen frente el viernes ya con la -8, la borrasca en escandinavia es espectacular, muy profunda. Que pena no estar allí   :'(

Pena de mí, que me voy el sábado a Amsterdam a pasar los carnavales, y estaré hasta el miércoles. Y lo que menos quería es que hiciera viento, frío y lluvia, tal vez agua-nieve. Un asco, para una vez que voy al extranjero me encuentro con la megaborrasca. Eso me gusta vivirlo en casa, pero no haciendo turismo.
Próximamente en la capital del Reino.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: dedalus27 en Martes 29 Enero 2008 23:48:50 PM

Pena de mí, que me voy el sábado a Amsterdam a pasar los carnavales, y estaré hasta el miércoles. Y lo que menos quería es que hiciera viento, frío y lluvia, tal vez agua-nieve. Un asco, para una vez que voy al extranjero me encuentro con la megaborrasca. Eso me gusta vivirlo en casa, pero no haciendo turismo.

Mucha suerte tienes que tener para pillar buen tiempo allí  ;D De todas formas creo que el sábado y el domingo lo que caerá será todo nieve o nieve granulada, nada de lluvia. Y ver los canales de Amsterdam nevados debe de ser una maravilla. ¡Traenos fotos ! ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Yo_mismo

Supercélula
Cita de: dedalus27 en Martes 29 Enero 2008 23:48:50 PM

Joer, ya quisiera yo... Seguro que no me quejaba viendo nevar por esas tierras...  ::)
Somahoz, Cantabria

dedalus27

Cb Calvus
Al menos espero sacar alguna foto, aunque eso no me compensa, para mí, en cierto modo, me estropea las vacaciones, aunque ya sabía que en esta época ir a Amsterdam era muy arriesgado, pero los billetes estaban tan baratos...
De todas formas, pienso que nieve no voy a ver, ya que el sábado, que es cuando llego, según Wetterzentrale el viento rola al oeste, incluso suroeste, así que la nieve del viernes ya se habrá derretido.
Próximamente en la capital del Reino.