Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Sudoku

Supercélula
Todavía no Pepe. Probablemente mañana, pegue un buen repunte, porque tiene que terminar de reorganizarse.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos desde mañana hasta el dia 8  de Septiembre no estare en el foro debido a que me voy de vacaciones a torremolinos(Málaga), haber si hay suerte  en todo ese tiempo y  tenemos al futuro Fred , o al menos que estas ondas estén mas organizada.   ;)

Saludos.   :)

Posdata ya tenemos al invest 95 L. :sonrisa:

-------------------------------------------------------------
18 GMT 09/4/09  13.8N  25.9W     20        1009       Invest
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

rayo_cruces

aaa
Supercélula
"The long black cloud it`s coming down..."
Cita de: pepeavilenho en Viernes 04 Septiembre 2009 21:48:56 PM
Cita de: Sagrajeño en Viernes 04 Septiembre 2009 21:10:56 PM
Buenos desde mañana hasta el dia 8  de Septiembre no estare en el foro debido a que me voy de vacaciones a torremolinos(Málaga), haber si hay suerte  en todo ese tiempo y  tenemos al futuro Fred , o al menos que estas ondas estén mas organizada.   ;)

Saludos.   :)

Posdata ya tenemos al invest 95 L. :sonrisa:

-------------------------------------------------------------
18 GMT 09/4/09  13.8N  25.9W     20        1009       Invest

si ya sabia yo... ;D

De momento los modelos apuestan por que se moverá sobre el oceano abierto, al menos no irá al Caribe.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
FRED saldrá de la MDR si o si. Es cuestión de que todas las ondas tropicales que salen, limpien el camino de aire seco para que alguna mejor organizanizada, no pierda el tiempo en humedecer el ambiente.

Y que este año, no iba ser tan peligroso para el Caribe como el anterior, creo que estaba más o menos claro. Solo hay que ver este mapa de cizalladura...

... donde los mejores niveles se dan en la MDR. Queda mucho tiempo, y seguro que con los 2 meses y medio de temporada que queda, algo caerá en el Caribe. Pero desde luego, mayores posibilidades tienen otras zonas como la costa E americana de recibir el impacto de ciclones tropicales, no solo por la cizalladura, sino por el patrón de las corrientes de dirección, claramente destinadas a desviar sistemas a oceano abierto

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Al hilo de lo que comentaba Torre en el seguimiento de Modelos y viendo el actual patrón de vientos, efectivamente parece que el eje Bermudas-Azores presenta cierta falla, a casi todos los niveles, que incita al recurvamiento de los sistemas que se desarrolla a partir de CV...

Será interesante seguir la evolución de este patrón...

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: Torre en Viernes 04 Septiembre 2009 10:35:16 AM
Respecto a lo comentado por Parungo en el topic del invest 96E, la actividad respecto al inicio de la temporada en la cuenca del Pacífico Este es:

Previsión Mayo 2009 / Datos a 4 Septiembre

13-18 tormentas nombradas / 13 tormentas nombradas

6-10 huracanes / 5 huracanes

2-5 huracanes intensos / 3 huracanes intensos

La previsión decía que sería una temporada por debajo de lo normal o en la media. De momento está en la media, y quedando 2 meses y medio de temporada, hay posibilidades de que quede por encima de la media

8)

Interesante  ;) pero puede ser que la intensidad de estos sea menos intensa que la de años anteriores  :confused:( intensidad media de la temporada)

yo por lo que veo si, espero no equivocarme y ya entraríamos en tema de mínimo solar y demás condiciones que lo favorecerian, pero que no entrarían en este tema  :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si, si que viene al caso,

en temporadas de minimo solar el patrón es similar, menos ciclones y con un recurvamiento hacia el atlántico norte, creo que lo comente cuando hice la previsión para la temporada,

a mi me parece significativo, estos patrones habrá que tenerlos en cuenta.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
toda la noche esperando novedades...y na de na... >:(
bueno, al menos la onda que sale ahora mismo de africa tiene una pinta estupenda, mas al oeste se puede ver el invest 95L

un saludo :-[

Sudoku

Supercélula
Sí que lo tiene, Pepe. Y va derechita para Caboverde. Menudo pegotón convectivo ha formado en la costa africana.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias compañeros.

Me podeis pasar los enlaces de estas dos ultimas imagenes. Gracias.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/