¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
yo tenia la esperanza de que el fenomeno "LA NIÑA" fuese humedo como ha pasado otra ocasiones pero al parecer a sido como el "el niño" seco como la mojama  :'(.

y eso que empezo que el otoño empezo frio y nos daba la sensacion de tener un invierno como dios manda pero no hemos dado un canto en los dientes.

este invierno esta acabado y los modelos lo confirman isos 10 a 15 para finales de febrero.

asi que a esperar al proximo invierno a ver si trae mas alegrias y no es tan aburrido.

y a ver como es la primavera.

saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Para mi sin ninguna duda el peor invierno que he vivido en los ultimos 15 años (no tengo ni idea si en los años 60, 70 o 80 hubo algun invierno peor, que lo dudo), pero este invierno hemos tenido lo peor en todos los sentidos.

Yo vivo en Burgos y me he puesto el anorak este invierno 10 dias contados, cuando el año pasado, tan malo que fue y a dia de hoy ya habia visto nevar en 6 ó 7 ocasiones, y habia estado a -6º con viento fuerte a las 5 de la tarde.

No ha llovido lo suficiente, y el agunas zonas ni siguiera ha llovido el 25% de lo normal,con embalses bajo mínimos en el 75% del pais, apenas ha helado con fuerza, no ha nevado en ni una sola capital salvo 4 copos mal contados en soria y en Burgos, Leon o Salamanca en diciembre, y fuera. En zonas de montaña la nieve brilla por su ausencia, y no solo eso, sino que las inviersiones térmicas han favorecido un invierno casi nulo en heladas en altitudes de 2000 metros, vamos, que ha sido un ivierno primaveral por completo.

El que en Abril nieve o hiele, ya no estamos en invierno, asi que se puede decir que el invierno está practicamente finalizado, y el que diga lo contrario, o piense lo contrario, se está engañando a él mismo.

En fin, al menos podemos sacar una conclusion positiva de este invierno, y es que el invierno próximo tenemos un 99,999999% de posibilidades de que sea mejor que éste. pero como se cumpla ese 0,0000001%, se de mas de uno que va a poner el grito en el cielo.

De todas formas, en muchos de nosotros este invierno va a marcar un precedente, y muchos de nosotros en cuanto llegue octubre ya no tomaremos la llegada del otoño con ilusion, al menos yo.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Que tiempos aquellos en los que más de uno decia que como el invierno en Argentina había sido muy frío, el de aquí iba a ser la repera....  ::)

Como me gustan esas teorías basadas en..., en............, hummm, en que están basadas? :confused:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kelvin Helmholtz

Visitante
Cita de: Torre en Martes 12 Febrero 2008 10:46:52 AM
Que tiempos aquellos en los que más de uno decia que como el invierno en Argentina había sido muy frío, el de aquí iba a ser la repera....  ::)

Como me gustan esas teorías basadas en..., en............, hummm, en que están basadas? :confused:

En las témporas.

MeteoToledo

Cb Calvus
Ahora si, pienso que el invierno esta acabado. Estamos a mediados de febrero y los modelos no ven nada de frío ni a largo plazo. En fin, otro año será. >:( :(

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Xeo en Martes 12 Febrero 2008 11:13:46 AM
Cita de: Torre en Martes 12 Febrero 2008 10:46:52 AM

En las témporas.

Que leches tiene que ver Argentina con las Témporas!!  >:( >:( ya estamos tergiversando las cosas.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Oinaztua

Cb Incus
Yo también tiro la toalla, parece bastante claro que febrero lleva camino de ser sequísimo y cálido. Quedarán ya pocos días de invierno para que llegue algo destacable. El balance final puede ser incluso peor que el año pasado, al menos por el Cantábrico,

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: -meteosat- en Martes 12 Febrero 2008 00:26:10 AM
Para mi sin ninguna duda el peor invierno que he vivido en los ultimos 15 años (no tengo ni idea si en los años 60, 70 o 80 hubo algun invierno peor, que lo dudo), pero este invierno hemos tenido lo peor en todos los sentidos.

Yo vivo en Burgos y me he puesto el anorak este invierno 10 dias contados, cuando el año pasado, tan malo que fue y a dia de hoy ya habia visto nevar en 6 ó 7 ocasiones, y habia estado a -6º con viento fuerte a las 5 de la tarde.

No ha llovido lo suficiente, y el agunas zonas ni siguiera ha llovido el 25% de lo normal,con embalses bajo mínimos en el 75% del pais, apenas ha helado con fuerza, no ha nevado en ni una sola capital salvo 4 copos mal contados en soria y en Burgos, Leon o Salamanca en diciembre, y fuera. En zonas de montaña la nieve brilla por su ausencia, y no solo eso, sino que las inviersiones térmicas han favorecido un invierno casi nulo en heladas en altitudes de 2000 metros, vamos, que ha sido un ivierno primaveral por completo.

El que en Abril nieve o hiele, ya no estamos en invierno, asi que se puede decir que el invierno está practicamente finalizado, y el que diga lo contrario, o piense lo contrario, se está engañando a él mismo.

En fin, al menos podemos sacar una conclusion positiva de este invierno, y es que el invierno próximo tenemos un 99,999999% de posibilidades de que sea mejor que éste. pero como se cumpla ese 0,0000001%, se de mas de uno que va a poner el grito en el cielo.

De todas formas, en muchos de nosotros este invierno va a marcar un precedente, y muchos de nosotros en cuanto llegue octubre ya no tomaremos la llegada del otoño con ilusion, al menos yo.
Completamente deacuerdo en todo lo que dices, exceptuando eso de que ya no tomaremos la llegada del otoño con ilusión, yo estoy seguro que sí, depués del verano ya sea cálido o frío como ha sido este en algunas zonas del país, tendremos todos las pilas cargadas y estaremos esperando como locos el frío y la nieve, ya lo verás. Un saludo

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: Oinaztua en Martes 12 Febrero 2008 17:30:45 PM
Yo también tiro la toalla, parece bastante claro que febrero lleva camino de ser sequísimo y cálido. Quedarán ya pocos días de invierno para que llegue algo destacable. El balance final puede ser incluso peor que el año pasado, al menos por el Cantábrico,
el año pasado fue un año malo, pero tuvimos dos importantes temporales, y uno de ellos especialmente fuerte, una de las nortadas mas fuertes de la decada se dio el año pasado, recordar que los embalses vascos teniamos bajo minimos y gracias a esos dos temporales tuvieron que abrir las compuertas.
Askatasunaren bidea bakea da.

sr.wolfe

*
Sol
  1. sr.wolfe@hotmail.com
Buenas tardes a tod@s:

Aun  tengo fé, en que el invierno nos dé alguna sorpresa agradable...

Almeria: hoy ha hecho un viento de levante fresco que han hecho bajar algo las temperaturas (2-3ºC) ; ..................... cada vez  nos conformamos con menos
Almeria...

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Yo tambien estaba por tirar la toalla.
Pero luego he dicho, "¿Y por que no me hago un taparrabos? ;D

Yo estoy encantado con este tiempo, solo siento la sequia que padecen algunas zonas. Y no se que me da, que este puede ser un aqño muy seco, pero en el cantábrico. Por que la primavera podria cambiar mucho las cosas en el resto. En verano hablamos.
Que no hay nieve?, es igual, ya se donde esta y donde estará cuando tenga que ir a buscarla.
eso si me va a fastidiar si tenemos una primavera mas invernal que otra cosa, aunque quizas esto tenga de bueno que venga nieve en semana santa, o no.  ;D

Imanoll

Visitante

E Enero del año pasado fue más frío que en 2005, cayendo el año pasado bestiales nevadas en zonas guipuzkoanas, que duraron muchos días casi a nivel del mar. :P
Eso si, Febrero fue pésimo.

A mi lo que me toca  las pelotas es que esto lo vamos a pagar en verano con estratadas y más estratadas.
:'(