SUR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Sigue lloviendo moderadamente en mi zona.

La temperaturra actual es de 7,3º y bajando.

Señores nevando intensamente en sierra nevada sobre los 1900 msnm.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Dejó de llover en Alcolea, Córdoba. 24.1mm desde la media  ;)noche

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Bueno pos que os voy a contar... ¡Que estoy más contento que un tonto con un carrito!
Siguió lloviendo durante la mañana, hasta las 9h aproximadamente. El total de hoy asciende a unos maravillosos 27.4mm, en el episodio 38.9mm y en el mes 42.2mm.
La mínima ha sido de 12.5ºC.

En estos momentos: 16.6ºC, 80%HR, 1019mb, viento en calma de NW y cielos muy nubosos.

Saludos y suerte con los postfrontales (se llaman así ¿verdad?)  ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Por Huelva la mañana ha transcurrido entre nubes y claros con algunos chaparrones de distribución muy irregular. Por ejemplo en el curro ha diluviado por momentos y en mi casa apenas han caído algunas gotas  :P

Hagamos balance de cantidades recogidas desde el domingo:

Oregón Francisco Montenegro: 42 mm

Davis Alameda Sundheim: 40,2 mm

Hellman Alameda Sundheim: 41,5 mm

Pluvio vaso ADIDAS: 44 mm

Observatorio INM: 31 mm  :crazy: :crazy:

No está nada mal porque esperaba muchísimo menos y quedamos a la espera de los próximos días que también prometen  :sonrisa:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenas tardes a todos!!  :risa:

A esta hora sigue el cielo muy nuboso en Córdoba, especialmente sobre la sierra. No precipita desde hace hora y media aproximadamente. Llevo recogidos en Vistalegre 28 mm desde la medianoche, lo cual está muy bien.

A esta hora: 14.4º - 86% HR - 1018.0 hPa y NW, en calma ...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya qué sorpresa más cojonuda nada más llegar a Salobreña.............. Viaje desde Granada pasado por un auténtico diluvio, con rayos y truenos, y 17 mm. que me encuentro en mi saca particular, con una racha de viento de 56 km/h del NW ;D ;D ;D Parece que yo también me he perdido algo por la costa ;D Ahora cielos parcialmente nubosos, con buenos Cbs mirando hacia Almería.

14,4ºC - 84% HR - 1018,2 hPa estable. 17 mm.

12,6ºC
16,9ºC

www.cazatormentas.net/foro

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Atención a los núcleos convectivos que comienzan a aparecer al sur de la provincia de Huelva, y otros puntos del sur de la de Sevilla, son pequeños pero muy desarrollados, así se observa tanto en el radar del INM como en el de Rota.
Orellana la Vieja (Badajoz)

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: EDUARDO S. en Martes 19 Febrero 2008 14:06:19 PM
Atención a los núcleos convectivos que comienzan a aparecer al sur de la provincia de Huelva, y otros puntos del sur de la de Sevilla, son pequeños pero muy desarrollados, así se observa tanto en el radar del INM como en el de Rota.

Bienvenido. Antes que nada nos gustaría que te presentaras. No crees? ::)

Shumo

Cb Calvus
Buen apreton el que esta pegando en Almeria, y en el radar se ve que se acerca otro nucleo por el oeste. ::) ::)
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Hola, en badajoz capital ayer recoji 18.6mm,para un total del mes de 33mm. Hoy a llovizneado varias veces por la mañana.Ahora mismo esta nublado pero no llueve...

s2   ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Gracias por la bienvenida meteochiclana, soy Eduardo, aficionado de toda la vida a esto del tiempo, y aunque extremeño, vivo en Madrid, y me considero alcalaíno de adopción, alcalaíno, de Alacalá de los Gazules, te suena..? supongo que si.
Orellana la Vieja (Badajoz)

snowman

Cb Calvus
Geografo
En guadix, sobre las 13:55 el cielo se ha desplomado, la verdad es que la nubosidad era muy compacta y dejaba pasar poca luz, baya que la reflectividad en ese momento debia de ser altisima (creo que el radar no lo ha reflejado del todo bien.

Han caido 13,5 L/m2, acompañados de mucho granizo, pero de poco tamaño.
todo ha caido desde un cumulonimbo arcus, al que se le veía claramente la nube rodillo (royal cloud) y una potente cortina de agua, totalmente blanca.

Eso ha ocurido durante 5 minutos ,; ahora llueve devilmente.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada