SUR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Por Granada seguimos a la espera...Ahora han aparecido algunos congestus bastante "bonicos"   :) , destaca el que se ha formado sobre la vega, que deja caer unas leves cortinas de agua, como se puede ver en el radar, tanto de Almería, como de Sevilla.  8)
Por cierto tremendo el nucleo que se ha formado entre Sevilla y Huelva  :-X   , con esas reflectividaddes estará dejando bastante granizo probablemente...
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola compañeros. Bueno vengo de pasar el finde en la sierra de Sevilla y viniendo para Huelva he visto como crecian esos pedazos de cumulos nimbos que eran altisimos. La tormenta me la he encontrado justo en su punto de nacimiento que era justo por el pueblo de Beas y no podeis ni imaginar como caia :o Las gotas ademas eran de un tamaño bastante grande :cold: De granizo na de na.
Porcierto la Borrasca se va al sur rapidamente y en breve empezará la fiesta por aqui ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Por aqui 20,0º de maxma y 12,4º de minima.

Ahora mismo 18,7º, viento en calma. 1018mb; 59% h.r.

Se ven desarrollos hacia el norte y sureste, pero tampoco gran cosa.
No ha llovido desde que amanecio.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: olcavi en Domingo 24 Febrero 2008 18:37:10 PM
Hola compañeros. Bueno vengo de pasar el finde en la sierra de Sevilla y viniendo para Huelva he visto como crecian esos pedazos de cumulos nimbos que eran altisimos. La tormenta me la he encontrado justo en su punto de nacimiento que era justo por el pueblo de Beas y no podeis ni imaginar como caia :o Las gotas ademas eran de un tamaño bastante grande :cold: De granizo na de na.
Porcierto la Borrasca se va al sur rapidamente y en breve empezará la fiesta por aqui ;)

Buen apunte, entonces la prediccion del INM ademas de fallar estrepitosamente....si esa celula no tenia granizo, no se cual la iba a tener :-X :-X :-X :-X

Me gusta tu optimismo como siempre compañero, pero esta vez estoy seguro de que no vamos a ver nada mas.... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Buenas tardes.... sobre las 16:45 me ha pillado la formación tormentosa de Sevilla.... con un continuo e intenso rugir del  cielo..... despues cuando he vuelto a mi barriada (Montequinto) ha llovido con fuerte intensidad al menos durante 10 minutos..... :)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
EL inm pone alerta amarilla a mi provincia  :D  y crecen buenas tormentitas desde el sur hacia badajoz  ;)
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Empieza a gotear...  :D

Unas fotos del cielo, hace unos 10min. La primera hacia el W y la 2ª al E.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Extremeño en Domingo 24 Febrero 2008 18:55:23 PM
EL inm pone alerta amarilla a mi provincia  :D  y crecen buenas tormentitas desde el sur hacia badajoz  ;)

Por alli vais a tener movimiento seguro ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

balbuej

Cb Calvus
Tremendo aguacero aqui en Tomares desde hace 5 minutos.

Sigue lloviendo fuerte   ;D :D ;D

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Cielo super negro en badajoz empieza a llover.Truenos y relampagos!!!!!  :D :D :o :o
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

balbuej

Cb Calvus
Impresionante aguacero.

Mas de 30 mm/hr de intensidad. 3mm en un momento.

Ahora parece que algo afloja

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Empieza a lloevr fuerte  :o :o  truenos relampagos