SUR. Febrero del 2008

Iniciado por Erruben, Viernes 01 Febrero 2008 05:27:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Hace pocos minutos estaba lloviendo en Salobreña. Los pequeños núcleos de reflectividad que se están generando por Alborán tienen entidad suficiente como para dejar lluvias :P Sin embargo son débiles de momento y mi Davis ni se ha enterado. El viento está virando a poniente y mi detector sigue marcando intensa actividad en la zona que indica el radar de Sevilla.

15,7ºC - 82% HR - 1018,5 hPa en ascenso - 7,6 mm.

18,9ºC
13,6ºC

www.cazatormentas.net/foro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Lebrijano en Domingo 24 Febrero 2008 20:11:51 PM
Doy fe .. porque los resplandores se ven hasta en Lebrija, a 70 km al sur de Sevilla capital ... ES PRECIOSO, PERO ESTA MUY LEJOS COMO PARA FOTOGRAFIARLO.

A ve si se anima por aquí también !!!

Yo tambén los he visto a la vuelta a casa desde Sevilla y alrrededores. Debe o debía estar cayendo de todo en la sierra norte :sonrisa:

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
La tormenta está encima del Real de la Jara (Sierra Norte de Sevilla) me lo han confirmado via telefonica :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Aquí en Huelva lo único destacable es el fuerte viento del sur que se ha levantado  ???

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Buenas... Al final la tarde... de culo jaja
Parece que estofex puso el nivel 1 algo al este... todo crecio por Andalucia occidental y Extremadura...
Bueno...Ahora el caso es... y toda estas alertas, y Almeria dentro¿?

Para mañana:

CIELOS NUBOSOS CON CHUBASCOS DEBILES, O MODERADOS, QUE PUEDEN IR ACOMPANADOS OCASIONALMENTE DE TORMENTAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS EN EL INTERIOR Y DE COMPONENTE ESTE FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL.

Para el miercoles:

Algun día sera no  ::) ¿?¿?

Saludos!

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Bueno apartir de este momento podemos esperar formaciones tormentosas en la costa. Ya han empezado a formarse algo por la zona de Cartaya y en el Cabo de S. Vicente... a la espera
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Sigue surgiendo un ligero sarpullido en Alborán (imagen del radar de Almería) que ya toca las costas granadinas y se está haciendo efectivo en forma de lluvia débil... A ver si va cogiendo cuerpo aunque sea para sumar algunas décimas más en la región...

Viento cambiante...

15,6ºC - 85% HR - 1019,1 hPa en ascenso - 7,6 mm.

www.cazatormentas.net/foro

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Zapadidas en Domingo 24 Febrero 2008 11:00:16 AM
Cita de: storm2002 en Domingo 24 Febrero 2008 10:58:20 AM
El problema es que el aviso empieza a las 9 y termina a las 18:00, nose nose, ya deberia de haber algo cerca, y ahora mismo tal y como están las cosas los modelos están acertando y no tenemos nada de lluvia...

Si no renuevan el aviso es por que no tienen ni puta idea de lo que puede pasar :P

Bajo mi impresion, no se puede poner un aviso 24 horas antes, sobre tormentas que se forman en media hora y dejan 30 litros en 15 minutos.

Sin duda, estos avisos se deben poner cuando se forman las tormentas, por que para eso estan los modelos...para que ahora el aviso quede en un simple y ridiculo cuadrante en amarillo ;)

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >

Zapas que te devuelvo el anillo. Mira la tarde que se ha liao en algunas zonas de Andalucía y Extremadura

:-* :-* :-* :-*

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Los de Cádiz y Huelva hoy nos hemos llevado un palo que no veas... tanta alerta del INM, para que ???

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Domingo 24 Febrero 2008 21:52:38 PM
Cita de: Zapadidas en Domingo 24 Febrero 2008 11:00:16 AM
Cita de: storm2002 en Domingo 24 Febrero 2008 10:58:20 AM
El problema es que el aviso empieza a las 9 y termina a las 18:00, nose nose, ya deberia de haber algo cerca, y ahora mismo tal y como están las cosas los modelos están acertando y no tenemos nada de lluvia...

Si no renuevan el aviso es por que no tienen ni puta idea de lo que puede pasar :P

Bajo mi impresion, no se puede poner un aviso 24 horas antes, sobre tormentas que se forman en media hora y dejan 30 litros en 15 minutos.

Sin duda, estos avisos se deben poner cuando se forman las tormentas, por que para eso estan los modelos...para que ahora el aviso quede en un simple y ridiculo cuadrante en amarillo ;)

>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >

Zapas que te devuelvo el anillo. Mira la tarde que se ha liao en algunas zonas de Andalucía y Extremadura

:-* :-* :-* :-*

Bah ::) ::) ::) ;D ;D

Nada nuevo en Huelva, solo lo que comenta onuba..el viento es la presencia ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: vigilant en Domingo 24 Febrero 2008 21:17:15 PM
Brutal, yo diría que es una posible supercélula:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar3h.htm

Yo acabo de ver el radar y parece una supercelula de libro.
¿Hay posibilidades de que llegue a Valladolid para esta madrugada? :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.