Informacion de Meteosureste-Ametse

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 17 Febrero 2008 11:46:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

qué día os parece mejor para un encuentro?

domingo 16 de marzo
sábado 22 de nmarzo
 domingo 23 de marzo
sábado 29 de marzo
domingo 30 de marzo

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: The  MeT^-Teacher en Viernes 14 Marzo 2008 11:11:21 AM
Cita de: batutsi en Jueves 13 Marzo 2008 21:13:11 PM

Ordén del día

*** Relacionado con lo anterior... en mi opinión se debería de formar un grupo, que desde ya se encargue de ponerse en contacto con periódicos, televisiones (locales o no), alguna radio... para el dia "D". Lo mas probable es que no envíen a nadie (aunque no se sabe), pero puede que nos digan que enviemos una crónica que incluirán previa revisión en sus ediciones ;) De eso tenemos alguna experiencia por el NW.

Saludos y seguir pensando ;)

Bueno, pues retomo esta idea que hace unos días lanzó el gran "The  MeT^-Teacher"  ;) para comentar que se ha mandado sendos faxes a las redacciones de los diarios "La Verdad" y "La Opinión" informándoles de la celebración de esta reunión.

Como bien dice el compañero, siendo realistas, dificilmente se harán eco de la reunión, pero esta claro, que si por lo menos no si intenta, entonces está claro que ya es imposible  :P

Os dejo una copia del Fax que se ha enviado a uno de ellos:

AMETSE

Asociación Meteorológica del Sureste

Transmitente.- Ginés.......                              A la atención .-. Redacción Diario "la verdad"
Nº fax.- 968-88.¿?                                              Nº fax.- 968 369147
Referencia.- Información Publica              Nº de páginas incluida ésta.- 01
Fecha.- 26/3/2008   

A / A  DIARIO "LA VERDAD"

Estimados Compañeros de los medios de comunicación:

Por la presente, les comunicamos que el próximo sábado, día 29 de Marzo a las 11 Horas, en el centro de visitantes "el valle", situado en la localidad de La Alberca (Murcia), se celebrará  la junta de constitución de AMETSE (Asociación Meteorológica del Sureste), la primera asociación de aficionados a la meteorología del Sureste español y que establece su razón social en la región de Murcia.

Entre los fines que persigue la organización está el difundir la importancia social de la meteorología en el ámbito geográfico que engloba este territorio, crear una red de seguimiento meteorológico a nivel interregional, así como el estudio científico de los fenómenos climatológicos más destacables que periódicamente afectan a nuestra zona.

A tal fin, tenemos el gusto de invitarles a dicha reunión y, en todo caso nos comprometemos a mantenerles informados de los pasos futuros que de la asociación.

Atentamente. Un saludo.

::)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Sigo pensando que eres un crack Gines :) que haríamos sin un corresponsal como tú ;D

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Muy bien Ginés :master: :master:
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
buen trabajo Gines , pero no siempre los medios de comunicacion estan interesados por este tipo de eventos , esperamos entre todos poder llamar la atencion con otro tipo de noticias interesantes a la prensa cuando estas se produzcan .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: vernalis en Miércoles 26 Marzo 2008 11:40:17 AM
Cita de: MoI ™ en Martes 25 Marzo 2008 21:33:57 PM
Así es Ginesito mío, el art. 24 estaba ya puesto bien, por lo menos el el que imprimí ya salía modificado, respecto al artículo 3 tambien ha sido modificado y me parece muy bien la propuesta, los demás creo que mejor dejarlos así pues es lioso la verdad. de todas formas supongo que los asístentes también modificarán algo.
el art 15 con dos vocales bastará puesto que no seremos muchos. :)

Yeclano :( joo yo que quería probar ese vinico jope, contamos contigo eso no lo dudes.

Andhis, también contaremos contigo es una pena que no puedas asistir, y eso que meteoxiri y Jesús vendrán .

Saludos amigos ya queda poco :)

Moi, la rectificación que pongo del artículo 10, es de forma, y sugiero una frase alternativa, pero tal como está puesta no es correcta, no es cuestión de líos, es cuestión de intentar que quede la mejor redacción posible. Por cierto, en el apartado b) de dicho artículo, tampoco parece oportuna la palabra dimisión, sino más bien baja voluntaria. La dimisión suele hacer referencia a un cargo, no a la condición de socio.

Respecto al número de vocales, lo único que sugiero es que se deje la puerta abierta a un mayor número de vocales. Es muy sencillo, creo, y no obliga a tener más del mínimo que se indique, que en casi todos los casos que conozco es de dos.

Lo de otro tipo de socios lo he comentado porque a veces ciertas instituciones públicas o privadas como socios institucionales contribuyen de una manera importante a la financiación de las asociaciones. Yo siempre hablo de dejar puertas abiertas, la decisión de que alguien forme parte de la asociación, siempre corresponde a la soberanía de sus socios. Pero vamos, personalmente no tengo ningún interés en que haya más tipos de socios de los propuestos.
Saludos  :)

coincido con vernalis , el numero de vocales deberia ser mayor ....

alamedeño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Meteo-Neo en Miércoles 26 Marzo 2008 17:49:28 PM
buen trabajo Gines , pero no siempre los medios de comunicacion estan interesados por este tipo de eventos , esperamos entre todos poder llamar la atencion con otro tipo de noticias interesantes a la prensa cuando estas se produzcan .

Últimamente lo que les vuelve loco es que haya gente que vaya a "kazar" tormentas....

Pero vamos a ver si cuela nunca se sabe siempre hay días que no tienen muchas noticias.. buena idea!!
Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio (Einstein)

Un madrileño en Murcia... (en el barrio del Progreso bonito nombre y bonito barrio pegado a la Cresta del Gallo)

Has entrado en www.ametse.es ....? Únete!!

batutsi

Cb Calvus
Bueno, Pues como solo quedan dos días para el encuentro, va siendo hora que coloquemos el plan de actividades definitivo que se ha previsto para esta jornada.

Esta mañana, por razones profesionales, he estado en la zona del Valle y he cerrado un par de temas que quedaban pendientes ( menú, la sala de reuniones,.....). Así, que, salvo cambio inesperado, queda cerrado el "Planing" de esta jornada de la siguiente manera:

[b]
PLANING DE ACTIVIDADES[/b]

10: 30 – CHICHOBIENVENIDA

Encuentro en la puerta principal del estadio municipal "Nueva Condomina" donde Chicho  os dará la "bienbebida"  y guiará a todos los asistentes que no conozcan el camino hasta el centro de visitantes "el valle" en donde se realizará la reunión.

11:00- INICIO DE LA REUNION

Llegada al centro de visitantes, encuentro saludos, besos y comienzo de la reunión. A cada asistente se le entregará el siguiente "kit del buen socio". 8)

- Una copia del borrador de los estatutos ( gentileza de MOI)
- Una Copia del orden del día de la reunión ( gentileza de Batutsi)
- Un Paparajote ( gentileza de Meteotxoni)
- Un chatin de buen vino del Noroeste ( gentileza de aceniche, Gemina o cualquier otro forero procedente de tierras de buenos caldos)   :P

13:30- DESCANSO y VISITAS TURÍSTICAS.

Una vez finalizemos esta primera parte de la reunión, daremos un agradable paseo de 20 minutos por una senda forestal a través de una senda que discurre por pleno bosque mediterraneo. En el trayecto visitaremos la ermita-museo de San Antonio el Pobre, el castillo de la luz y los restos íberos del santuario de la luz.

14:30- AVITUALLAMIENTO

En el restaurante del centro de visitantes "la luz". El menú será libre,  podrá perdirse lo que cada uno quiera ( y disponga el restaurante, claro)

16:00 - DE VUELTA AL CENTRO

Bajaremos la comida en el camino de vuelta al centro de visitantes de el valle. Una vez allí podremos, o continuar la reunión si nos quedara algún tema por cerrar de lo de la asociación, o bien, si ya hubiéramos acabado, una opción podría ser subir (en coche) al paraje de la "cresta del gallo" en donde poder deleitarnos con las magnificas vistas desde su mirador, que en días claros abarcan desde la sierra de María, hasta el pico de Aitana. También, a pocos metros se encuentra el inquietante paisaje lunar encajado entre la sierra de columbares y las espectaculares paredes de piedra de la sierra de los Villares.

18:00-FIN DE LA JORNADA Y DESPEDIDA FRATERNAL

Como sabéis, se ha mandado información de la reunión a los diarios "la verdad" y "la opinión" y a las televisiones locales canal 6 y la 7RM. Como bien dice meteo-neo, las posibilidades de que se hagan eco de la reunión son remotíiiiiiiiisimas, pero, en todo caso y por si acaso, venir guap@s, perfumad@s, y sobre todo, procuremos todos ser puntuales.

;)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Aunque me resulta imposible asistir, contar conmigo como socio.

Si no teneis claro lo de la web, yo la puedo alojar sin cargo (web, correos, foro y lo que haga falta).

Un saludote.

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Gracias Tito, contaremos contigo no lo dudes,gracias por ofrecernos tu alojamiento, pero una asociación tiene que tener un alojamiento propio y para todos ;) Buen día :)

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Como es poco probable que pueda ir, dado el interés que algunos tenéis por la naturaleza, le podéis preguntar a las "niñas" de recepción que si podéis ver una rocalla, que hay aneja al edificio con distintos tipos de ambientes y más de 100 especies protegidas de la región. Se puso hace un mes y las plantas estarán aun pequeñas, pero creo que merece la pena.
Lo digo por los Batutsi y compañia que parecen tener mucho interés por estas cosas.
En fín, felicitaros a los organizadores porque parece que va a cuajar la cosa, especialmente a Moi, por su perseverancia y juvenil ilusión y a Batutsi por su buen hacer.
Saludos ;)
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

ratonperez

*
Sol
El Sabinar (Murcia)/Nerpio (Albacete)
  1. webmaster@QUITAESTOnerpio.net
Hola a todos!
Solo me es posible asistir por la mañana debido a compromisos ineludibles,asi que subiré en moto a la hora acordada al valle y echaré un ratete con vosotros.
Saludos

Roberto (MeteoNerpio)
Estacion Meteorologica Peña El Pijo
Situacion: (38.14N,-2.30E) Altura (1.074 m.s.n.m)
Desatendida,Lacrosse ws2300 conectada a Pentium III ( Linux Debian + repetidor wds wifi) Gráficas con gnuplot

batutsi

Cb Calvus
Cita de: vernalis en Viernes 28 Marzo 2008 15:18:11 PM
Como es poco probable que pueda ir, dado el interés que algunos tenéis por la naturaleza, le podéis preguntar a las "niñas" de recepción que si podéis ver una rocalla, que hay aneja al edificio con distintos tipos de ambientes y más de 100 especies protegidas de la región. Se puso hace un mes y las plantas estarán aun pequeñas, pero creo que merece la pena.
Lo digo por los Batutsi y compañia que parecen tener mucho interés por estas cosas.
En fín, felicitaros a los organizadores porque parece que va a cuajar la cosa, especialmente a Moi, por su perseverancia y juvenil ilusión y a Batutsi por su buen hacer.
Saludos ;)

Muchas gracias Vernalis, por la parte que me toca  ;)

Ni que decir tiene, que, esperamos que esas "pocas posibilidades" de que asistas sean las que triunfen y podamos contar con algún representante de tu preciosa zona. ::)

En todo caso, no dudes que tu aportaciones en cuanto a los estatutos seran tenidas en cuentas a la hora de fijar el borrador definitivo, y en cualquier caso, darte otra vez las gracias por tus opiniones, ya sabes que tanto mañana, como cualquier día que te plazca, tendrás tu silla reservada en ametse.

;)