MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Nada, pues lo dicho, la entrada fria la desplaza el GFS mas a la derecha y se la van a comer los Italianos y los Griegos. ¿Es que no podemos tener una aunque solo sea una en España?  >:(  Esto empieza a ser demasiado normal y no me gusta....

Lq -35º rozando durante 6 horas el Pirineo y poco mas.

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
Esto parece que va a ser otro estupendo tiro al palo. El GFS desplaza la entrada hacia el Este y pone unos mapas espectaculares... para los italianos. Veremos si el europeo también mueve la entrada al Este con el A entrándonos a toda marcha. Precipitación, poca y algo de frío embolsado. Tal como evoluciona la cosa, sólo al Pirineo Oriental y a las Baleares les va a afectar algo. Al resto de España, poquita cosa. De todas formas, habrá que confirmar con las próximas salidas.

Con respecto al otro tema del topic, si este invierno es normal o no, creo que es un problema de a qué llamemos normal y anormal. Si alguien considera normal que tengamos dos o tres veces cada mes la -5, pues evidentemente pensará que no ha sido normal. Y en cuanto a precipitaciones, pues lo mismo, como se ha dicho por ahí arriba, el clima mediterráneo continental tiene estas cosas. No hay más que ver lo dispares que están los pantanos. Así pues, en mi modestísima opinión, este es un invierno normal, puesto que no es nada anormal lo que viene ocurriendo.
Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

Imanoll

Visitante
La hostia, 24 horas sin ver mapas y me encuentro con esto  :o

De morralla de ayer a meternos la -7 a el nivel de los 850hPa, el Gme  nos lo mete más encima, bueno, aún hay horas, pero parece que por fin veremos nieve en Triano, una -5/-7 a 1550msm suficiente para verlos blanquitos aunque vaya a ser poca cosa.

Y mucho ojo con las temperaturas los siguientes días, que serán muy frías por la noche.
Interesante semana sin duda. 8)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues la mayoria de modelos nos colocan la entrada hasta la mitad de la peninsula,toda la mitad este pillaria frio,preci poca,aunque me extraña que no haya ciclogenesis en el mediterraneo con ese peazo de bolsa fria,ademas el mediterraneo no debe estar muy frio por esta zona,porque mucho frio no ha hecho
a ver el Europeo,si va confirmando o la manda al este como ha hecho el GFS
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Sábado 01 Marzo 2008 17:44:09 PM
Nada, pues lo dicho, la entrada fria la desplaza el GFS mas a la derecha y se la van a comer los Italianos y los Griegos. ¿Es que no podemos tener una aunque solo sea una en España?  >:(  Esto empieza a ser demasiado normal y no me gusta....

Lq -35º rozando durante 6 horas el Pirineo y poco mas.
En fin, discrepo respecto a tu opinion. En mi parecer,  yo creo que la cosa no esta ni mucho menos decicida, es mas, hasta la salida del lunes por la noche, no estare seguro.
En fin, por lo menos hay algo sobre que discutir que ya es algo  :mucharisa:
Habra que ir seguir viendo los modelos  ;D
Un saludo desde Pamplona
Pamplona, 450m

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos tardes:

Llevo observando algunas salidas y me he dado cuenta que el GFS siempre pone la salida mas fria a las 6h. Yo tengo esperanza de que esto cambie para bien, no lo doy todo por perdido. Si esta mañana entraba en casi toda España y ahora solo mas al Este porque no en la proxima salida pueden volver a cambiarlo. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo es que no entiendo a la gente. Hace 5 dias no teniamos NADA, ahora tenemos la -30ºC y picos de -7ºC y mas y ya os amargais por que una salida hemos tenido las -35ºC y ahora nos quedamos por -32ºC, señores, vivis amargados o que??

Y luego la cantinela de ITalia. De toda la vida de Dios Italia se ha llevado mas frios que nosotros, pero si es que es de logica, pensadlo un poquito y vereis como esas quejas tienen muy poco sentido.

Por lo demas, como digo, tendremos una bajada de temperatureas de hasta 15ºC, normalizacion y frio, pasajero, pero frio. Poca precis en general, pero ya tocaba que las caras nortes pillasen algo, y tambien parte del cantabrico.

De verdad, hay veces que no entiendo nada, o creo que prefiero no entenderlo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
Cita de: dani en Sábado 01 Marzo 2008 20:50:11 PM
Yo es que no entiendo a la gente. Hace 5 dias no teniamos NADA, ahora tenemos la -30ºC y picos de -7ºC y mas y ya os amargais por que una salida hemos tenido las -35ºC y ahora nos quedamos por -32ºC, señores, vivis amargados o que??

Y luego la cantinela de ITalia. De toda la vida de Dios Italia se ha llevado mas frios que nosotros, pero si es que es de logica, pensadlo un poquito y vereis como esas quejas tienen muy poco sentido.

Por lo demas, como digo, tendremos una bajada de temperatureas de hasta 15ºC, normalizacion y frio, pasajero, pero frio. Poca precis en general, pero ya tocaba que las caras nortes pillasen algo, y tambien parte del cantabrico.

De verdad, hay veces que no entiendo nada, o creo que prefiero no entenderlo.

Tienes toda la razon,lo que nos muestran los mapas,para mi es buenisimo,teniendo en cuenta el invierno que estamos pasando.Esto es un regalo i de los buenos.
Pacobiker la culpa no la tine el anticiclón,lleva todo el invierno intentando subir.
Es terranova que no quiere parar. ;)
Vila-Real

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
pues yo sigo viendo modelos muy buenos, en el cantabrico oriental tendremos isos bajas y tendremos preci y veremos nevar casi hasta en la misma linea de mar, yo no me quejo para nada, esta muy bien :o

saludos!!! :cold:

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches. Parece que definitivamente habrá entrada fría, no demasiado, pero para lo que se ha visto este invierno...está por determinar todavía, si irá un poco más al este, las últimas salidas la están desplazando un poco, veremos si en los pocas horas que quedan continua esta tendencia, en cualquier caso, si está claro que las temperaturas descenderán sobretodo en el norte, y que habrá heladas en el interior. Aunque se salga un poco del tema, fijaros en las ultimas imágenes de satélite, en sat24, por ejemplo, resulta curioso ver moverse las nubes en el sentido horario, con centro al noroeste de galicia, fruto del anticiclón en ese punto.
Orellana la Vieja (Badajoz)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Esta entrada fria,secaa ma s no poder, y muy similar a lade mediados denoviembre, va a provocar numerosisimas heladas, y algunas de ellas bastante severas.Va a haber muchisimos daños en la agricultura, para mas inri.... la sequia, y ahora heladas super dañinas.Va a ser lo unico que traiga esta situacion.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Bueno, yo creo que deberían estar contentos los del cantábrico y cataluña, porque van a pillar bastante frío a partir de la semana que viene. Veremos las próximas actualizaciones si meten precipitación o no( que es lo más interesante).

Después de este episodio, creo que hay bastante indefinición, y teniendo en cuenta que marzo y abril suelen ser meses muy cambiantes, yo sigo apostando por subida de latitud del anticiclón y entradas de vientos de componente norte, y/o alguna dana colándose por el oeste. Veremos a ver que pasa.

Un saludo
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón