MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
GFS reafirma su salida anterior, y de momento hasta el miercoles no pasaria una timida borrasca por el N peninsular, la cual apenas dejaria precipitacion.

Estoy viendo como azores vuelve a resurgir, y UKMO por ejemplo se saca una dorsal por el sur peninsular... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
A partir del 19 M nos viene todo lo gordo, con Isos bajas y precipitacion. Nos espera una S.Santa invernal parece segun los modelos mas actualizados. Pero toca prudencia y paciencia.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La tendencia es borrascosa y lluviosa, pero estas dos ultimas salida del GFS me han animado algo, ademas UKMo tambien tiene muy buena pinta por que solo mete para el lunes una timida borrasquilla en el norte, y un anticiclon de nuevo en azores frenando cualquier posibilidad de alguna baja colandose por el W, y dejando solo el abanico de posibilidades a bajas en el norte de España y frio.

Yo lo veo asi, si no te gusta, ajo y agua.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
pero bueno visto los modelos todo queda abierto, tanto nogaps, gfs como europeo advierten de la posibilidad de que una borrasca pulule por la peninsula a 180 horas que regaría buena parte de la península

saludos
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Cotiella

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: betula en Martes 11 Marzo 2008 19:25:45 PM
Cita de: yo y mi oregon en Martes 11 Marzo 2008 19:02:00 PM
yo desde luego que alucino con gente que después de un invierno seco, con la amenaza de la sequía detrás, ahora se alegra porque no llueva  :crazy:

anteponer las convicciones religiosas a los fenómenos meteorológicos me parece increible

Pues sí, y más en un foro como éste. Si no nos quejamos cuando los ganaderos gallegos las pasaron canutas el otoño pasado, cuando literalmente no tenían con qué alimentar al ganado más que comprando hierba, no vamos a quejarnos  de que llueva en S. Santa...
(Entenderé que se borre este mensaje, pues nada aporta al tópic).

100%de acuerdo. Borradlo si queréis.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Refrán: Nunca llueve a gusto de todos. Los cofrades, los falleros, los dueños de estaciones de esquí, los agricultores, los ganaderos , los vendedores de butano, etc, etc, etc.

Así que ¿Podríamos ceñirnos a comentar modelos sin juzgar, criticar, censurar...?

Meteograma de Barcelona: La iso a 850 entre los días 18 a 21 de Marzo ya está por debajo de 0º. También hay opciones cálidas, claro.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
El europeo acerca en fechas la nortada

No se yo:

Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

_ECMWF_

Visitante
Sigo pensando que más allá de las isos a 850 hpa, lo destacable de lo que se avecina son las geopotenciales a 500 hpa y las bolsas de aire frío en altura, que ya a útimos de invierno pueden dar mucho juego, ciertamente parece que al final el que la Semana Santa caiga tan pronto este año va a ser lo mejor ya que si nada se sale del rumbo en esas fechas podemos disfrutar de un tiempo muy inestable.

Lo que va perdiendo fuerza es un posible aislamiento del A de las Azores en latitudes altas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Al final por desgracia para muchas zonas de la peninsula,parece que el azoriano resurgira con toda su potencia evitando la llegada de borrascas por el W,lo cual parecia algo probable los ultimos dias.Aun y asi,evidentemente,para todo el cantabrico y alto ebro las salidas de gfs y europeo son muy buenas,con una buena entrada de N-NE que dejara copiosas lluvias y nevadas en cotas bajas en esa zona.En el resto,pues vale lo que hubo la ultima entrada de N,muchos estratocumulos en la cara norte de los sistemas montañosos con efecto foehn en las zonas a sotavento lo cual provocara humedades bajas con temperaturas bajas,vamos,que de playas de momento nada y de lluvias en el sur y centro,pues menos aun.Habra que seguir esperando.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre Fobos, eso lo ve ahora el Europeo, y me parece raro que con el bolson de frio en altura y en las fechas en las que estaremos, no saque una ciclogensis encima nuetros.

El GFS sigue siendo muy bueno. Esperemos 3 ó 4 dias a ver que pasa.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Parece que el señor Azores quiere hacer de las suyas otra vez y la verdad que vuelva a entrar en escena le quita mucho jugo a esa entrada para mi zona. Pero bueno es lo que toca ya vendrán tiempos mejores aunque sigo esperando que los modelos apunten de nuevo a una subida a latitudes superiores de este maldito
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm