MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio expira

*
Nubecilla
Ubicación: Pinto, Sur de Madrid. Barrio San Anton, Sur de Pinto
Los modelos vuelven a cambiar...ahora entraria de lleno la borrasca Atlantica...puff esto es un sin vivir, y po rotro lado se ve el frente frio entrando por el norte :crazy:... si la borrasca entra es porque no hay vientos del norte...entonces como puede entrar el frente frio?? yo cada vez me entero menos puff
Pinto (Madrid)...

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Jueves 13 Marzo 2008 16:05:32 PM
Cita de: cabeza15 en Jueves 13 Marzo 2008 16:02:50 PM
en el timpo de canal 9, el hombre que lo presenta ha dicho que no se esperan cambios significativos a largo plazo para fallas y semana santa, asi que no se, este hombre es físico de la univ de valencia, tonto no es, si lo dice es pq la tendencia a largo plazo es que el tiempo no cambie, yo opino lo mismo que el, lo smodelos dicen siempre que el frío está a 8 días de que llegue, iguan que hace 5 días, la situación no avanza y el frío parece que no llega, que pena, yo creo que al final nos comemos un moco
No sabes el dinero que mueve el turismo ::)
En cuanto a los modelos pues se siguen barajando diferentes opciones a medio plazo,aunque lo mas curioso es que todas derivan en un nortada la largo plazo.
A mi personalmente me encanta el GEM a 180horas :P

al hilo de lo que dice kikitou, la semana santa del año pasado a dos y tres días para el jueves y viernes santo el INM anunciaba sol y má sol en el levante, ¿qué pasó? que jueves y viernes santo llovió y de forma generosa

y ciñiendome a los modelos cada vez se ve más unanimidad en entrada fria y lluvias por todos para mediados de la semana que viene, asi que ya sabéis más de uno que empiece a sacar las estampitas   ::)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

pt

*
Nubecilla
para mi esta salida es mejor mas frio  :cold: preci y a 850 mete la -35 bien metida  :cold: es mi humilde opinion, como lo veis??
León...

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
La ciclogenesis que se produce al Noroeste de Portugal retrasa un poco el frio cada dia un poco mas, ummm no se igual tenemos sorpresas porque queda un mundo aun. Ya se verá.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenas tardes,viendo el modelo GFS se puede decir que apuesta por una nortada de libro que duraría bien bien 48 horas bastante parecida a la de finales de Marzo del año pasado.
Pero aun son demasiadas horas.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Supercélula
Pues aqui cada uno ve una cosa distinta.....  :crazy:

Hablo del GFS, yo lo que veo es que la entrada de aire frio se desplaza mas al Oeste, es decir que en el Noreste no veríamos nada  :( , sin embargo ayer nos lo comíamos todo.

Pienso que hasta que no falten unos tres dias nos irán moviendo la entrada un poquito para el Este, un poquito para el Oeste, un poquito para el Este......

Por cierto, esta salida es menos fria que las anteriores

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Lo que yo veo es que los ensembles de esta salida apuntan hacia mas lineas calidas que en los ensembles de los ultimos dias, ummmm no sé yo si al final esa BOJA será muy BOJA.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Cita de: Meteogab en Miércoles 05 Marzo 2008 17:57:57 PM

Al mismo largo plazo en que el GFS intuyo ésta entrada fría, ahora lleva varias salidas mostrando la posibilidad de un fuerte desalojo polar por Europa occidental en torno al día 20. Lo digo más que nada por que habrá que estar atentos si sigue un par de días más.

ESto lo escribí el 5 de marzo, es decir, hace 8 días, y ya llevaba GFS marcándo la nortada un par de días. O sea, desde el 3 más o menos. Y predecía el frío para en torno al 20 de marzo. Por lo tanto,
¿Dónde cogno veis que vayan retrasando el frío?
¿Por qué no admitís que, cuando la tendencia es clara, GFS es capaz de ver las nortadas a tropecientas horas?
He dicho.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Yo no sé que véis VOSOTROS, pero yo veo otra salida IMPRESIONANTE :cold: :cold: :cold: y llevamos casi una semana con salidas de este estilo (y a todas horas)

Qué esta vez los toca mejor a Asturianos, Cantabros y Gallegos, pues de puta madre. Lo importante es que este desalojo frio es nuestro  :risa: :risa: :risa: :risa:

Claro que en función de dónde se produzca la ciclogenesis variará, y lo hará muchas veces hasta dentro de 5 o 6 días pero estamos a las puertas de una Semana Santa que podemos recordar muchos años.

PD: A los de la ·"teoría del retraso" decirles que en esta salida se adelanta todo un par de días. ;)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: Meteogab en Jueves 13 Marzo 2008 18:17:59 PM
Cita de: Meteogab en Miércoles 05 Marzo 2008 17:57:57 PM

Al mismo largo plazo en que el GFS intuyo ésta entrada fría, ahora lleva varias salidas mostrando la posibilidad de un fuerte desalojo polar por Europa occidental en torno al día 20. Lo digo más que nada por que habrá que estar atentos si sigue un par de días más.

ESto lo escribí el 5 de marzo, es decir, hace 8 días, y ya llevaba GFS marcándo la nortada un par de días. O sea, desde el 3 más o menos. Y predecía el frío para en torno al 20 de marzo. Por lo tanto,
¿Dónde cogno veis que vayan retrasando el frío?
¿Por qué no admitís que, cuando la tendencia es clara, GFS es capaz de ver las nortadas a tropecientas horas?
He dicho.
totalmente de acuerdo,el GFS es el que ve mejor estas situaciones

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Todo sigue según el guión previsto. Es fundamental (en este caso) una ciclogénesis frente a las costas portuguesas para que la nortada posterior sea buena. Y se sigue dando, tanto en GFS como en UKMO

En el caso de la nortada, que solo alcanzan a ver GFS, Europeo y GEM (00h), de momento, está presente. Y según la pasada actualizada de GFS, más que nunca

Asi que de bojas y demás memeces, nada de nada
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)