MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteomirobriga

Visitante
Hola buenas noches a todos, soy un veterano de este foro, pero por circunstancias personales (un accidente), no he podido entrar desde hace tiempo, pero sí he leido todas vuestras exposiciones, llevo sin entrar desde 2002, y estoy muy contento de compartir nuevamente esta pasión loca por la meteo, y además coincide con el cambio de tendencia en la situación meteorológica, en fin que ahora ya puedo compartir con todos vosotros mis impresiones. Un saludo afectuoso para todos.

PD: Vivo en Ciudad Rodrigo (670 msnm) en el suroeste de la provincia de Salamanca, y para lo que necesitéis aquí estoy a vuestra disposición.GRACIAS

Supercélula
Cita de: marsopena en Jueves 13 Marzo 2008 22:47:53 PM
Lo que me tiene un poco perplejo es que en el tiempo de TVE no han avanzado nada de nada sobre la entrada fria de la próxima semana y normalmente Maldonado suele avanzar alguna noticia cuando se van a dar cambios de cierta importancia, no se a lo mejor ellos no lo ven muy claro todavía.

Efectivamente, yo me he quedado esperando a que dijera algo y nada. Simplemente ha avanzado que el sábado descenderán moderadamente las temperaturas y nada mas.

Siempre suele decir alguna coletilla al final pero hoy nada. O le han echado el freno desde arriba o no se.... (aunque siendo que se va a jubilar pronto eso le dará igual). Me imagino que no se quieren arriesgar todavía, hay muchísimo dinero en juego ......

Pensar que si dijeran ya que va ha venir una "ola de frio" mucha gente cancelaria sus vacaciones por muchos motivos. Se podrían volver a ver esas imágenes de la gente inmovilizada en las autopistas por Burgos, León, etc.... Eso ahora mismo no interesa....

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Un saludo cordial a meteomirorbiga y desearle que siga otra vez con nuestra loca pasión, si tenemos suerte y podemos ver la sierra de francia con nieve en la proxima semana santa.

borinot

Cb Incus
Lo que me tiene un poco perplejo es que en el tiempo de TVE no han avanzado nada de nada sobre la entrada fria de la próxima semana y normalmente Maldonado suele avanzar alguna noticia cuando se van a dar cambios de cierta importancia, no se a lo mejor ellos no lo ven muy claro todavía.

Es lógico, hablamos de una situación "probable" pero todavía sin confirmar hasta dentro de unos días, como hablen de temporal cara a semana santa y por una de aquellas no se cumpla se los comen vivos.
Yo de ellos y en estas fechas tampoco me mojaría...

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: Egualdidxe en Jueves 13 Marzo 2008 22:15:38 PM
Cita de: Frío polar en Jueves 13 Marzo 2008 20:59:19 PM
Una cosa,la -5 cuenta por fuera de la linea o es -4?,esque mirando en el gfs no llega entrar la linea, pero si el mismo color que el que esta dentro de la -5,dios!! que mapas que los dejen tal y como estan que nieva a nivel del mar seguro aunque no cuaje.

A ver, los colores de las temperaturas van de dos en dos. Es decir, cada 2º el color cambia.

Aparte de esto, cada 5º aparece una raya intermitente. Estos son las isos ...10º, 5º, 0º, -5º, -10º....

Entonces la linea -5º aparece entre la -4º y -6º y estan en el mismo color.
Por lo que si no te llega la -5º pero esta en el mismo color, quiere decir que la temperatura estara entre -4º y -5º.

;)

Ok gracias me ha quedado claro,con se aguanten tal y como estan hasta el dia me conformo :cold:

Saludos

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis

Lo que pasa es que no quieren mojarse para que no haya lios como otros años los ha habido.
Y no me refiero a que puedan fallar, sino que digan que va a hacer frío y que va a llover, nevar, etc, y la gente se tire hacia atrás en sus planes de semana santa.
Los modelos son casi todos iguales, a partir del 20, mucho frío y agua.
Villanueva del Pardillo
Madrid

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Jueves 13 Marzo 2008 22:56:48 PM

Efectivamente, yo me he quedado esperando a que dijera algo y nada. Simplemente ha avanzado que el sábado descenderán moderadamente las temperaturas y nada mas.

Siempre suele decir alguna coletilla al final pero hoy nada. O le han echado el freno desde arriba o no se.... (aunque siendo que se va a jubilar pronto eso le dará igual). Me imagino que no se quieren arriesgar todavía, hay muchísimo dinero en juego ......

Pensar que si dijeran ya que va ha venir una "ola de frio" mucha gente cancelaria sus vacaciones por muchos motivos. Se podrían volver a ver esas imágenes de la gente inmovilizada en las autopistas por Burgos, León, etc.... Eso ahora mismo no interesa....

Donde casi seguro que lo dicen es en canal Meteo de digital+...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Borinot en Jueves 13 Marzo 2008 23:02:03 PM

Es lógico, hablamos de una situación "probable" pero todavía sin confirmar hasta dentro de unos días, como hablen de temporal cara a semana santa y por una de aquellas no se cumpla se los comen vivos.
Yo de ellos y en estas fechas tampoco me mojaría...

Efectivamente borinot, asi es... de todos modos, en la web del INM si que se ve algo ya... ::)

Días 14, 15 y 16 :

Mañana, día 14, seguirá predominando el buen tiempo, aunque aumentará la nubosidad desde el oeste de la Península hacia el interior, dando sólo algunas precipitaciones débiles en Galicia. Esa nubosidad precede a un frente frío que penetrará por el noroeste peninsular el día 15, desplazándose rápidamente hacia el este, dando lluvias y chubascos, en general débiles y sobre todo en las regiones del norte y noroeste, con vientos moderados a fuertes del oeste al suroeste y un descenso moderado de las temperaturas en las citadas zonas. En el resto del país sólo se registrarán algunos intervalos de cielo nuboso. Durante el día 16 volverá a generalizarse el buen tiempo, aunque con temperaturas más bajas.

Días 17, 18 y 19 :

Lo más probable es que una perturbación, con un sistema frontal asociado, penetre por el noroeste de la Península, afectando los días 17 y 18 con lluvias y chubascos frecuentes a las regiones del norte y noroeste, extendiéndose las precipitaciones, con probabilidad decreciente hacia el centro y suroeste, quedando el área mediterránea libre de precipitaciones. Durante el día 19 esa inestabilidad se extenderá probablemente al sur de la Península y al mediterráneo, con chubascos de distribución irregular que podrán afectar a Andalucía y al área de Alborán, sin descartarse de las regiones citadas anteriormente y de cualquier otro punto de la Península,  Baleares y norte de Canarias. Se registrará un descenso casi generalizado de las temperaturas, pudiendo llegar la nieve a cotas relativamente bajas en el norte de la Península.

Días 20 y 21 :

Es posible que se produzca una entrada de aire frío por el norte y noreste de la Península, lo que supondría un empeoramiento significativo del tiempo en dichas zonas.

meteomirobriga

Visitante
Gracias Marsopena, espero que si veamos la sierra de francia nevada, yo todavía no doy un pronóstico por faltan 8 días, pero mas o menos a 1200m si tendremos nieve inluso puede bajar a 1000m. por esta zona de la peninsula.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Ahora si me voy aclarando con lo que dice Vigorro que avanza el INM para los dias de semana santa, ahora lo que falta es puntualizar un poco más cuando se vayan acercando esos días claves para ver que dá de si la entrada fria, pero creo que evidentemente por las fechas que estamos si llegara a nevar lo haría en lugares de la meseta norte en el sur llegará como habitualmente pasa todo el frio muy debilitado y las precipitaciones si se llegan a dar serán en su gran mayoria de lluvia, toca esperar.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que los modelos pintan muy bien para el tercio norte peninsular,donde llovera con fuerza,nevara en cotas bajas y habra fuertes rachas de viento.En el resto,salvo la cara norte de los sistemas montañosos,poca cosa,bueno si,el frio pero las isos hablar de ellas es prontisimo aun.Sin embargo,habra que vigilar esa ciclogenesis al W de la peninsula porque cada modelo la pone con una intensidad diferente,cosa normal porque sigue siendo a unos plazos en los que dichas ciclogenesis son casi imposibles de modelizar.A ver si tenemos suerte,la baja de profundiza y riega bien todo el W e interior,cosa que de momento veo poco probable por desgracia.Por lo demas,una pena que el azoriano no suba mas hasta conseguir una circulacion en rombo,entonces si que seria la bomba con un choque de masas brutal al SW europeo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: gunner29_ en Domingo 09 Marzo 2008 15:35:46 PM
Lo extraño de lo que marca el GFS es que desde el jueves 20 hasta el martes 25 (que es hasta donde podemos ver) en España no dejaria de caer la nieve ininterrumpidamente (parando un poco el domingo 23) en cotas bajas. No seria la tipica entrada fria que pasa sobre nosotros rapidamente, sino que seria casi una semana de invierno puro y duro...
Y lo que parece una cosa irreal, pues puede que no sea tal, ya que el ECMWF ya deja preveer una entrada fria para el miercoles 19, asi que no seria de extrañar una semana santa invernal, que como ya dije hace un par de semanas seria lo mas "logico" en este invierno, para fastidiar procesiones y vacaciones de los españolitos como yo.
Saludos.

Me autocito, ya que esto es lo que se veia el domingo en los modelos... demasiadas salidas van ya como para que no veamos ese nortadon...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)