MODELOS. Marzo del 2008

Iniciado por __________, Sábado 01 Marzo 2008 00:01:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo coincido con Torre. El esquema general de la situación está bastante definido y apuesto por que tendremos una entrada fría. Ahora bien, hablamos de finales de Marzo. Si la gente está pensando en la nieve, para que a estas alturas nos lleguen nevadas en cotas bajas, tienen que coincidir muchos factores y ahora mismo, muy pocas líneas de los meteogramas apuestan por una clara combinaciòn de frío y precipitación.
Estamos hablando de una situación a la que abriría las puertas la borrasca hacia el día 20 de Marzo. O sea, justo una semana. Quedan muchísimas cosas por definir y en esta época del año el tiempo es mucho más impredecible. 
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

starmodel

*
Sol
de momento a esperar, pero pronostico q a largo plazo vendrá el frio y alguna nortada porque las borrascas de Estados Unidos no tiene pinta que crucen el altántico

www.meteomundial.com

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
Pues yo lo que veo en esta última salida, es que las salidas frias ganan terreno en los dias claves de semana santa( del 20-21 al 24), o sea, en los dias que venimos analizando como bien dice Meteograb desde hace unso cuantos dias.La posibilidad de precipitación también aparece con un poco más de fuerza que en la anteiror salida. :cold:

La cosa esta clara, solo falta ver la intensidad del frio y la lluvia, pero la situación esta bien definida desde hace por lo menos, una semana, otra cosa, es que a última hora todo se vaya al traste ( cosa difícil en estos momentos).

Quien no lo vea así, es que no lo esta viendo objetivamente, sino que los esta mirando con los buenos ojitos de la semana Santa ;)

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
¿No sale el Europeo?  bufff , como vendrá?. 

Analizando friamente lo que dice Torre pues como que quizas con esta BOJA tengamos mas precipitacion despues a la llegada de la nortada, quizas esta si permita bajar un pelin mas los geopotenciales y los capes. Ya veremos prero tenemos hasta el martes unos dias emocionantes para saber como se comportará todo esto.

Lo unico que nome ha gustado en esta salida son los meteogramas que dan isos algo mas altas para comienzos de la semana santa. Veremos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

diego.P

Cb Incus
Titán
borrassquita encima de Portugal a 96 horas!! de momento segun lo previsto!! ;D ;D ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Y esto?? 

:brothink: :brothink:
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Al final a partir del 20 SE SALE ,viene gorda!!   
Podeis verlo en Wetterzentrale que ya está actualizado.
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsecmeur.html

500 HPa a 5280 m sobre cataluña pufffffffffffff

_ECMWF_

Visitante
El europeo ya salió en la página oficial, mejora lo de esta mañana y además lo adelanta lo cual me alegra porque prefiero que sea en los dias de fiestas que tengo más tiempo líbre para ir a alguna zona donde sepa que va a nevar.

Por lo demás lo comentado anteriormente, simplemente ahora las salidas configurarán la nortada de una manera u otra con geopotenciales distintos y con el aire frío en altura más potente o no, esa son las dudas no la configuración.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Phantiux tu crees que se podrá mantener ya fija esta situacion aunque con matices?

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bueno, creo que ya, definitivamente, podemos confirmar la nortada. Será más o menos intensa, pero haberla, la habrá. Y yo creo que, capitales "elevadas" tienen tambien confirmada la inestabilidad en forma de nieve: Burgos, León, Palencia, Valladolid, Soria.... (sobre todo las 2 primeras, y en concreto, León)

Antes de eso, buena entrada (y bendita  ;D) de W-SW: agua garantizada en Galicia y mitad occidental. La nieve, en este caso, en cotas de unos 1200m, dependiendo de cuanto se aleje esa ciclogénesis que se dará frente a las costas portuguesas: cuanto más al S y al W se vaya, más aire cálido impulsará; cuanto más cerca de Portugal, flujo de W más elongado, y por tanto, foen al carajo (a excepción de la fachada mediterranea)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que esta nortada no se nos escapa. No recuerdo muchas sitiaciones tan insistentes en los modelos, cuanto llevamos? una semana?

La verdad es que los mapas del europeo son muy buenos para el cantabrico, ya os tocaba, y ademas no sera de un dia ni dos, podrai ser un episodio, variable en intensidad pero prolongado en el tiempo.

Y antes tenemos una baja sobre nosotros, no muy profunda, pero que podria dejar desarrollos interesantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí señor, esto tiene buena pinta.

Si se repite la nortada del año pasado, y justo en las mismas fechas, os invito a comer en mi casa a los que querías... pero traer cada uno su pala.

;D

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)