INTERIOR. Marzo 2008

Iniciado por meteosat2, Sábado 01 Marzo 2008 01:08:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

-0.4 º esta mañana, despejado y con menos viento que ayer......

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Se está levantando más viento en Villalba, caen los copines arrastrados por el viento desde la sierra

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Aquí tenemos ahora 2,8 ºC y está nevando con unas rachas de viento tremendas.

Un saludo.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
6,4ºC en Royal C. tras una mínima de -0,3ºC. Algunas nubes surcan el cielo a toda velocidad arrastradas por vientos del NE.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Buenos dias amigos.

Increible contraste del el fin de semana pasado a hoy.
La minima de hoy a sido de -0.6º  :o  a las 8:07h. Y por ahora tenemos 5.7º  :o y no creo que valla a subir mucho mas.

ACTUALMENTE:
Temp. 5.6º
Hum. 36 %
Presion 1023 hpa
Viento algo fuetre de N

Saludos
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Snark

Supercélula
Vaya cambio de temperaturas en poco tiempo, por eso me gusta tanto el clima de mi zona.

Pues ahora se ha colocado una nube de estas encima de Villalba y esta soltando copillos pero con el viento que hay cuando caen al suelo se levantan otra vez.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cita de: Valle de Olid en Martes 04 Marzo 2008 17:19:48 PM
Increíble que a 100km al NE esté nevando y más increíble aun sería decirlo desde Palencia capital, a escasos 25 minutos en coche por autovía de la "nieve" xD

Casi 10ºC en Valladolid y poco nuboso. Se vé el "muro" de nubes blanquecinas mirando al norte en el horizonte, calculo que a unos 90 km de distancia.

Yo me encuentro en Palencia trabajando, y, como siempre con este tipo de advecciones, viento norte gélido y nada más. No es nada increíble que nieve 100 km al noreste, en Burgos, y aquí no, es más bien muy natural. El trayecto Soria-Burgos-Palencia ida y vuelta lo hago un par de veces a la semana, y ni en días de tráfico cero he tardado 25 minutos de Palencia a Burgos, no exageremos, hay 90 km, y somos conductores prudentes.

Ayer por la tarde estuve paseando por los páramos del Cerrato y, efectivamente, como bien dices, se veía físicamente el efecto del "pasillo de Burgos". Mirando al norte desde Palencia, cielos totalmente despejados y viento helado, pero, mirando al este, se observaba en el horizonte la inequívoca barrera de nubes discurriendo de norte a sur por la provincia de Burgos.

Palencia y Valladolid son víctimas de la cordillera cantábrica en estas situaciones, mientras que Burgos, abierto al norte, las pilla con fruición. En la provincia de Soria pasa algo similar, la barrera del Ibérico Norte provoca que el sur de la provincia quede seco ante las entradas norte, pero como Soria-capital está en la mitad norte de la provincia, no lejos de las montañas, se ve favorecida con precipitación más o menos intensa (menos normalmente que Burgos con nortes).

En fin, la vida es así, las advecciones norte normalmente traen al centro de la meseta únicamente aire frío. De todas formas, os habeis visto muy favorecidos con las suroestes este invierno, que han regado bien esta zona centro meseteña.

Saludos
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

jmr

Cumulus Congestus
Sensación térmica muy fría unido a cielo muy nuboso que tapa el sol.

Me encuentro en Tarancón (Cuenca), Lat 40º, long -3. y 820 msnm.

Nos visitan intervalos muy nubosos.

http://www.sat24.com/images.php?country=sp&sat=&1204120633062

Andrews

*
Sol
Hola a todos los foreros , soy un chico de Sevilla que la verdad cada año me gusta un poco mas saber cosas de la metereologia , con el rollo de si llovera o no en semana santa llevo varios años siguiendo lso modelos que veo en los mapas de la aviacion norteamericana , pero como es logico hay cosas que me escapan y espero que alguien me pueda echar una mano para interpretar los mapas

Por ejemplo , es normal que de no dar agua para esos dias , en el cambio de hoy a las 12 ahora se haya instalado una borrasca en lo alto de España?? puede cambiar ?? eso quiere decir que hay agua seguro ...... nose si alguien puede explicarme un poco

TRAMONTANA-LA MANCHA

**
Cumulus Húmilis
ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
  1. zanja50@hotmail.com
Sube algo la temperatura, tenemos 7.5º  :'(
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Las Vegas en Miércoles 05 Marzo 2008 11:34:25 AM
Buenos dias amigos.

Increible contraste del el fin de semana pasado a hoy.
La minima de hoy a sido de -0.6º  :o  a las 8:07h. Y por ahora tenemos 5.7º  :o y no creo que valla a subir mucho mas.

ACTUALMENTE:
Temp. 5.6º
Hum. 36 %
Presion 1023 hpa
Viento algo fuetre de N

Saludos
Hola vecino, pues mi estación me ha marcado de mínima -3.4º, a las 8 cuando me iba a trabajar marcaba -2.1º, y en estos momentos, 6º, y estan apareciendo muchas nubes, en dirección NE, a unos 10/15 KM, observo chubascos de nieve.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Andrews en Miércoles 05 Marzo 2008 12:37:38 PM
Hola a todos los foreros , soy un chico de Sevilla que la verdad cada año me gusta un poco mas saber cosas de la metereologia , con el rollo de si llovera o no en semana santa llevo varios años siguiendo lso modelos que veo en los mapas de la aviacion norteamericana , pero como es logico hay cosas que me escapan y espero que alguien me pueda echar una mano para interpretar los mapas

Por ejemplo , es normal que de no dar agua para esos dias , en el cambio de hoy a las 12 ahora se haya instalado una borrasca en lo alto de España?? puede cambiar ?? eso quiere decir que hay agua seguro ...... nose si alguien puede explicarme un poco

Bienvenido Andrews, aunque creo que este no es el topic adecuado. Echa un vistazo aqui:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,63428.48.html

Saludos!