INTERIOR, Abril 2008

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:17:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Cita de: valens en Domingo 13 Abril 2008 21:43:01 PM
Cita de: jerte en Domingo 13 Abril 2008 19:06:55 PM
Cita de: valens en Domingo 13 Abril 2008 18:38:47 PM
Cita de: jerte en Domingo 13 Abril 2008 13:53:58 PM
El episodio por aquí no ha estado mal. Al final he recogido en mi nueva LaCosse 1600 ( está en prueba) un total de 162 mm, bastante parecido al pluvio de Casas de Mindaño , que se encuentra a 1 km de mi posición. En este momento marca 7,7 º y llueve debilmente , tras una mínima de 1,1º y ligera escarcha. Os pongo un par de fotos de como bajaba hace un par de dias la Garganta Becedas, a 300 m de mi casa y del arroyo que pasa por debajo de mi casa.

¿Estas de coña,no?Si Casas Mindaño ha recogido 320 mm  ???

Yo tengo también un pluvio WS1600 y ni de lejos tiene buena fiabilidad,al menos en zonas ventosas y con nieve como Navalacruz.

Valens, te aseguro que situaciones del oeste no hay tanta diferencia entre mi casa y Casas Mindaño ( puedo visualizarlo desde casa y hay 1 km en línea recta). No se si estará mal o si no se interpretan mal los datos pero la máxima gráfica del SAIH son 163 mm y en mi casa el episodio han sido 162 mm. Desde luego 320 mm no han caido NI DE COÑA. En octubre de 2007 , mientras yo recogia burradas de lluvia, Mindaño marcaba 0. Ahora va mas ajustadillo ;D

Desde ahora seré el vigilante de Mindaño, no le daré tregua...

Jerte,simplemente pongo los del SAIH de Casas Mindaño,cualquiera puede sumar los valores de precipitación de cada hora,que están aqui:
http://62.42.233.0/saihtajo/datos/verGraficoDatos.asp?estacion=P_50&tag=P_50WIC101&tipo=normal

De todas formas,viendo el resto de estaciones de la zona,se me hacen cortos tus 162 mm  :-\

320 mm me parecen demasiados; más allá de los registros, que sin duda verificaré, he vivido muchos episodios de lluvia y creo que el dato correcto es sobre 160-170 mm que no es moco de pavo. 320 mm es casi la lluvia anual de Madrid y si fuera cierto a partir de 2200 m habría más de 3 metros de nieve, cosa que no hay, te lo aseguro.

No se la cantidad exacta, pero 320 mm NO HAN CAIDO. Creo que el fallo es la interpretación de los datos y gráficas del SAIH, que son raras de cojones.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

sonytch

Cb Calvus
Alud en Barrancs
0,5 mm por aqui en un chubasco que ha caido hace 30 minutos

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Al final se han desarrollado nubes y han provocado un chubasco de 0,4mm.
Han venido desde el NW casi por sorpresa, dejando estampas nocturnas como esta:

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos!!

tenia pendiente poner los datos totale sd ela semana pasada. Finalmente he recogido 84mm. Lunes 10mm. martes 11mm. Miwercoles 44mm. Jueves 17mm. Viernes 1mm. y éste domingo que se acaba de ir 1mm.

Ahora tengo 8,3º.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca esta tarde apenas han caido un par de décimas

Datos 0:55

6.5º
1022 mb
68%
Var flojo
Poco nuboso
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, a las 7.00 tenemos 5ºC con cielos casi despejados. La tarde de ayer fué movida con lluvia, viento y granizo.

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Bueeenos días desde Talavera de la Reina (Provincia de Talavera  ;))
Datos actuales:

Tª: 4,83º
HR: 89%
Viento: inapreciable del NE
Niebla
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

El pequeño chubasquillo de anoche apenas me dejo medio milimetro. Ahora cileo despejado y 5.5ºC tras una mins de 3.9. El viento en calma
Galapagar-Parquelagos (877m)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Hola hermosos!

6,9ºC tenemos en Royalty y la niebla a 2 calles de la mía  ;D
Mínima de 5,5ºC y 0,7mm de preci anoche, pasamos de los 58mm en el mes  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: jerte en Lunes 14 Abril 2008 00:07:07 AM
Cita de: valens en Domingo 13 Abril 2008 21:43:01 PM
Cita de: jerte en Domingo 13 Abril 2008 19:06:55 PM
Cita de: valens en Domingo 13 Abril 2008 18:38:47 PM
Cita de: jerte en Domingo 13 Abril 2008 13:53:58 PM
El episodio por aquí no ha estado mal. Al final he recogido en mi nueva LaCosse 1600 ( está en prueba) un total de 162 mm, bastante parecido al pluvio de Casas de Mindaño , que se encuentra a 1 km de mi posición. En este momento marca 7,7 º y llueve debilmente , tras una mínima de 1,1º y ligera escarcha. Os pongo un par de fotos de como bajaba hace un par de dias la Garganta Becedas, a 300 m de mi casa y del arroyo que pasa por debajo de mi casa.

¿Estas de coña,no?Si Casas Mindaño ha recogido 320 mm  ???

Yo tengo también un pluvio WS1600 y ni de lejos tiene buena fiabilidad,al menos en zonas ventosas y con nieve como Navalacruz.

Valens, te aseguro que situaciones del oeste no hay tanta diferencia entre mi casa y Casas Mindaño ( puedo visualizarlo desde casa y hay 1 km en línea recta). No se si estará mal o si no se interpretan mal los datos pero la máxima gráfica del SAIH son 163 mm y en mi casa el episodio han sido 162 mm. Desde luego 320 mm no han caido NI DE COÑA. En octubre de 2007 , mientras yo recogia burradas de lluvia, Mindaño marcaba 0. Ahora va mas ajustadillo ;D

Desde ahora seré el vigilante de Mindaño, no le daré tregua...

Jerte,simplemente pongo los del SAIH de Casas Mindaño,cualquiera puede sumar los valores de precipitación de cada hora,que están aqui:
http://62.42.233.0/saihtajo/datos/verGraficoDatos.asp?estacion=P_50&tag=P_50WIC101&tipo=normal

De todas formas,viendo el resto de estaciones de la zona,se me hacen cortos tus 162 mm  :-\

320 mm me parecen demasiados; más allá de los registros, que sin duda verificaré, he vivido muchos episodios de lluvia y creo que el dato correcto es sobre 160-170 mm que no es moco de pavo. 320 mm es casi la lluvia anual de Madrid y si fuera cierto a partir de 2200 m habría más de 3 metros de nieve, cosa que no hay, te lo aseguro.

No se la cantidad exacta, pero 320 mm NO HAN CAIDO. Creo que el fallo es la interpretación de los datos y gráficas del SAIH, que son raras de cojones.

A mi no me parecen nada ilogico los 320mm, porque en otras estaciones como Arenas de San Pedro, ya sabemos que no es la misma zona pero bastante similar, con pluvio hellmann en el episodio han recogido 256mm y esta a mucha menor altura que Mindaño, de echo el hornillo al final han sido 311mm (SAIH) totalmente cuerentes dado que le hornillo esta a 1145m y Arenas a 400m.

Por cierto no hay tres metros de nieve porque las temperaturas no fueron todo lo bajas pero te aseguro que Gredos ahora tiene mas nieve que en todo el invierno sobretodo de 2000m para arriba.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
buenos dias desde soria, cielos totalmente despejados si acaso alguna nube suelta por las zonas serrnanas , la tormenta de ayer nos dejo 4 mm y ya recogemos 45 mm en toda la semana pasada

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Cielos pocos nubosos, con una temperatura actual de 12,8º, 51%hr y 1022mb de presión.
La mínima de hoy 8ºC.