SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
en mi modesta opinión, si os fijais, la borrasca esta entrando ahora mismo por el centro Norte de portugal, si os fijis en los modelos, la T la clavan casi todos en Galicia,es decir, que lleva un poco de margen de error situando todo unos kilometros más al Sur. Estar atentos a este detalle porque la configuración de la borrasca que viene detrás, puede verse influido por este aspecto,por lo que en mi opinión, todo se desplazaría algo mas al Sur así que, Cádiz, Málaga y Granada son,las que a mi modo de ver, tendrían problemas.... ;) eso sí, en el resto, tanto en la ciudad de mi colega zapadidas como meteocordoba....y balbuej,deberemos estar atentos a mañana tarde por ese frente que aunque no se nos quede estacionario,si que tendrá la máxima intensidad sobre nosotros. Un abrazo!! :D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Tarde tranquilita !! :) :) Desde la capi
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Una de cielos por Almeria, las he puesto a medida guay para que no joda la pantalla de los monitores pequeñines...  8)

Esta 1ª- foto ha salido muy oscura, le he ido subiendo...cielos muy guapos hacia el oeste, eso es sierra de Gador, el Föenh chocara alli a saco paco..

Los cielos encima mia...

NUbes muy guapas hacia Oeste, vamos Aguadulce..etc etc

He tenido que dejar la camara quieta, la mota que se ve es una golondrina, en todas las fotos salen, entan volando a saco...

Mirando hacia el mar...

Cielos de todos los colores...observar la rapidez con las que las nubes cambian de forma...

Mas pajaros y una especia de cortina sibilina...
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Nos hemos puesto de acuerdo eh??
Buenas fotos paisano!! :) :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zazú

Cb Incus

Saludos, en Canjáyar ha estado lloviendo intermitentemente esta tarde con rachas de viento bastante intensas según me cuentan. Desconozco la cantidad porque mi hernama se niega a subir al terrao con el viento que hace >:(

Por Córdoba, bastante viento que se nota sobretodo en las afueras, de donde vengo y nubosidad abundante que se mueve rápido.

... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

angeliyo

Visitante
Que bonito pinta la cosa para Cordoba!! hoy no ha habido apenas preci, por aqui no ha llegado al litro. Parece que todo lo esta guardando para mañana... http://www.freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2519240&la=4

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: Zazú en Lunes 07 Abril 2008 20:29:23 PM

Saludos, en Canjáyar ha estado lloviendo intermitentemente esta tarde con rachas de viento bastante intensas según me cuentan. Desconozco la cantidad porque mi hernama se niega a subir al terrao con el viento que hace >:(

Por Córdoba, bastante viento que se nota sobretodo en las afueras, de donde vengo y nubosidad abundante que se mueve rápido.

No veas, en el aeropuerto casi ni podía andar....  y el coche me pegaba unos meneos que pa qué :cold:

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com
Bueno pues hoy el día ha sido en plan aperitivo por lo que se ve. Nada que no estuviese previsto. Donde si parece que han exagerado un poco es en el viento, pues de momento la racha máxima ha sido tan sólo de 50.8km/h, lejos de los 90km/h hasta los que se podía llegar.

Extremas hoy: 14.9ºC y 19.8ºC
Precipitación:3.3mm

En estos momentos: 17.3ºC, 67%HR, 1006mb, viento moderado o fuerte de SW y cielos nubosos.

Saludos ;)

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Por Almería amaneció con cielos algo nubosos que poco a poco fueron nublándose como muestran las fotos de birolo.El viento aunque tardó en llegar,lo hizo con fuerza,sobre todo hacia las seis y media de la tarde,cuando una nube de polvo cubrió toda la ciudad produciendose en cuestión de pocos minutos un fuerte ascenso de la temperatura de casi 5ºC,pasando de los 19ºC a casi los 24ºC,acompañado de un fuerte descenso de la humedad que pasó de casi un 60% a un 38%.La precipitación se quedó en solo unas gotas.

Máxima en mi estación 23.9ºC y mínima 13.2ºC.

Ahora con cielo nuboso,viento suroeste a 19.2 km/h,presión 1004.7 hPa y humedad 68% marco 18.3ºC.

Saludos.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buen chubaco está descargando ahora por aquí.

Por lo demás viento de SW moderado con alguna racha fuerte y 16.6ºC

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Se cierra el cielo totalmente de nuevo y empieza un fuerte chubasco.

Fuerte viento!

Medio litro mas

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Salvo el chaparrón de esta mañana que ha dejado poco mas de un litro ... EL CIELO PERMANECE DESPEJADO DESDE HACE VARIAS HORAS !!!

A ve si llueve  !!!!