SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Se alternan los cielos despejados con chubascos de corta duración, en estos momentos llueve moderadamente.

8.8mm

Saludos¡
;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Atencion que el GFS esta sacando su ultima actualización y Cadiz y Malaga pueden ser 2 provincias que pueden tener serios problemas. Las cantidades de agua pueden ser brutales y muy peligrosa :cold: Ami entender deberían de estar ya mismo en alerta roja para que por lo menos las fuerzas de seguridad pudieran empezar a prevenir lo peor :cold:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si Olcavi, el GFS creo que ha vuelto ha meter mas agua, las sierras de Cadiz sin duda van a superar los 300 litros.

Y las demas zonas de estas provincias pues depende, pero minimo 100 litros no se los quita nadie.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

austpowe

*
Sol
mi pueblo...
Ubicación: Vva de Algaidas Latitud:37º 11` Norte Longitud: -4º 27`Oeste. Altitud: 540 mts. Comarca Nororiental de Málaga.
Pues estoy algo desilusionado, hace una noche explendida en mi pueblo. Totalmente despejado y el veinto en calma total.  Increible que pueda llover esta noche.  estaré esperando con ilusion... me quedaré con las ganas.
Vva. de Algaidas se situa en la comarca de Antequera, al Noreste de la provincia de Málaga. Su extremo oriental limita con la provincia de Córdoba. La localidad disfruta de excelentes comunicaciones, a 11 km. de la N-331 Antequera-Córdoba, y a otros 10 de la A-92, la ubicación del municipio corresponde prácticamente al centro de Andalucía.

kanho

Cb Incus
Los meteogramas ,desde el westwind del gfs hasta freemeteo y demas........marcan para Cadiz bahia...134 mm y 182 mm,creo que estaremos entre entre 50 y 100 mm,mas bien, en la costa al menos.....otro cantar sera en el estrecho y en las sierras(grazalema puede coger entre 300 y 500 mm).

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: Zapadidas en Lunes 07 Abril 2008 23:55:01 PM
Pues si Olcavi, el GFS creo que ha vuelto ha meter mas agua, las sierras de Cadiz sin duda van a superar los 300 litros.

Y las demas zonas de estas provincias pues depende, pero minimo 100 litros no se los quita nadie.

Efectivamente compañero son cantidades de miedo pero es que esto puede ocasionar serios problemas y no creo que nadie aun este preparado para tal brutalidad de agua porque no solo es la cantidad de agua que va a caer es la fuerza con que lo va a hacer y en poco tiempo :cold: La tierra esta muy seca aun y no esta preparada para absorver tanta agua. El desastre esta asegurado
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Hola, fuerte chubasco el que ha descargado sobre Sevilla hace un ratito. Ahora se alternan las nubes con las estrellas. Temperatura de 13,8º y una HMR del 94%. Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Efren

Cumulus Congestus
lluvia fuerte sobre Huelva!!
Huelvaaaaaa....

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: meteonuba en Martes 08 Abril 2008 00:03:53 AM
Hola, fuerte chubasco el que ha descargado sobre Sevilla hace un ratito. Ahora se alternan las nubes con las estrellas. Temperatura de 13,8º y una HMR del 94%. Saludos.

Ojo que viene mas agua para sevilla y en plena feria.  >:( >:(

Andujar, 212 msnm

Efren

Cumulus Congestus
solo ha durado unos segundos....ahora llueve debilmente
Huelvaaaaaa....

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Qué manera de llover en Huelva!! 3,0 mm en un plis plas con una intensidad máxima de 121 mm/hora según la DAVIS  :o :o

Termos

Cb Calvus
Buenas noches

Datos registrados en SEVILLA - casco urbano (Miraflores) a 00 horas:

15,5 ºC / 76 % / 1007 hPa (3 mb. más que 6 horas antes).
Viento a la altua del observatorio: SW (de débil a moderado).
Viento a la altura de capa visible de nubes: W.
Nubosidad: 4/8.

Precipitación en las últimas 24 horas: 10 mm.
Llovió por la mañana, mediodía, tarde avanzada (muy poco) y noche.

Destaca el viento sostenido con racha máxima de 29 km/h por la tarde
a la altura del observatorio (lo que supone un valor muy alto en ese lugar).

El cielo estuvo cubierto a 7/8 en el transcurso del día.

Temperaturas extremas: 20,6 ºC / 15,4 ºC