SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Confiad que puede haber para todos. En el radar de Portugal viene !mas madera!  :o :o

El gordo esta claro que esta dentro del valle del guadalquivir y mas cerca de las sierras. Pero debe llover bastante por todo el litoral  tambien. Ya vereis como por lo menos llegais a 25 o 30 litros.

En Tomares ahora 28,5mm

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Nose que diran los expertos,pero el frente lo veo al norte y cadiz y malaga que hablaban no se ven tanta actividad.... ??? ??? ???que pensais

http://oislab.eumetsat.org/IPPS/html/DerivedProducts/MSG2/MPE/WESTERNEUROPE/index.htm
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

kanho

Cb Incus
Pues lo que llevo diciendo hace rato....no se que pasara por la tarde y noche,pero yo veo en el satelite a Cadiz mas cerca del borde de la masa(y el solecito) que del nucleo potente que esta por e algarve,norte de huelva,sevilla,sur de extremadura.
Aqui llevamos 12 mm

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Por aquí continúa la lluvia moderada.

Temperatura 14°C
Humedad 94%
Presión 1006 hPa

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva la situación no cambia,
la lluvia sigue moderada con 16º,
el cielo cubierto, y eso si el viento
parece que ha perdido algo de fuerza.

Jose22

**
Cumulus Húmilis
Almendralejo (Badajoz) Extremadura
Extremeño Que tal por badajoz esta lloviendo mucho?¿ Aquí en almendralejo llueve amos lleva desde las 11 mas bien lloviendo moderadamente ave si para la tarde llueve mas y hay tormenta.Un Saludo.Siento La ortografia de mi anterior mensajes es que estaba en el curro ja ja y lo escribí rápido.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: kanho en Martes 08 Abril 2008 14:20:59 PM
Pues lo que llevo diciendo hace rato....no se que pasara por la tarde y noche,pero yo veo en el satelite a Cadiz mas cerca del borde de la masa(y el solecito) que del nucleo potente que esta por e algarve,norte de huelva,sevilla,sur de extremadura.
Aqui llevamos 12 mm

Esperemos que baje algo la borrasca porque vamos...

9,6 mm hasta ahora, llueve débil, y en nada dejará de llover... ???

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pasó lo que pasó, y la verdad es que estoy impresionado, por la mala suerte que pueden tener los compañeros de granada y malaga...una situacion que llevaba 48 pronosticandose brutal para ellos, y que segun PARECE, la cosa estara mas al norte.

Lo dije hace unos dias, cuidado con estas situaciones, aunque sea muy generalizada las lluvias mas fuertes se mueven en zonas pequeñas, y afortunadamente para Huelva y Sevilla, y desafortunadamente para Malaga y Granada, la cosa ha cambiado a 6 horas vista.

30 litros llevamos en Huelva, mucho viento y mucha agua que queda por recoger 8)

Cierto es que las intensidad de las lluvias no son nada intensas, y creo que no seran tan intensas...al menos por lo que veo ahora, lo que pasa es que el viento intensifica la sensacion de lluvia ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
yo creo que huelva, sierra norte de sevilla y badajoz se llevaran la palma. desde aqui lo digo y lo afirmo jaja ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 13:14:19 PM
Cita de: balbuej en Martes 08 Abril 2008 12:48:51 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Martes 08 Abril 2008 12:41:34 PM
balbuej... si tienes guardados los ultimos meteogramas o los ultimos datos... ¿Podrías decirme cuanto ponía el GFS hace 36-48 para hoy martes aquí?.... ¿Ponia mas de 30 mm?...Yo  creo que si ponía mas de 30..... por lo que también creo que esos 120 mm del miercoles se rebajaran en proximas salidas.... hay tendencia a la rebaja. ;)

No que no los tengo guardados, ponia los ciento y pico sobre el martes tarde.

Buf, madre mia... te lo voy a decir yo, suroccidental, a ver si asi podemos seguir con lo que cae del cielo y no con lamentos, quejas y lloros...

salida de las 18 horas del domingo, hace 6 salidas...

-- hasta las 14 horas españolas, 14 litros...
-- hasta las 20 horas españolas, 34 litros mas...
-- hasta las 00 horas españolas del miercoles, 19 litros mas...
TOTAL DE 67 LITROS...

salida de las 00 horas del lunes, hace 5 salidas...

-- hasta las 14 horas españolas, 9 litros...
-- hasta las 20 horas españolas, 34 litros mas...
-- hasta las 00 horas españolas del miercoles, 20 litros mas...
TOTAL DE 63 LITROS...

salida de las 06 horas del martes, ultima...

-- hasta las 14 horas españolas, 6 litros...
-- hasta las 20 horas españolas, 20 litros mas...
-- hasta las 00 horas españolas del miercoles, 38 litros mas...
TOTAL DE 64 LITROS...

Por favor, a llorar al topic de suicidios, que el resto queremos hacer seguimiento... :( :( :( :(

Yo también hago seguimiento Vigorro... Lo que pasa que te da coraje que diga realidades de forma continua... y atreverme a decir cosas que otros también lo piensan.

Decir la realidad no es nada malo.... aunque duela  :-*

Viento del S moderado y lluvia  de debil a moderada... persistencia importante 21 mm. perfecto  :)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Empiezo a superar el litro hoy. Sigue el ligero goteo.
16,1º C 83 % humedad. Cielo muy nuboso.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
El cielo está cubiero desde media mañana. Han aparecido ecos de lluvia por la Hoya de Baza, que son los que nos afectan a nosotros, aunque son ecos muy azules, que no creo dejen nada importante. SI a Cádiz y Málaga os pasa al Norte, aquí en Almería nos pasa mas todavía. Ya veremos, crucemos lo dedos  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm