SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Arcus en Martes 08 Abril 2008 18:15:21 PM
Trata de arrancarlo Carlos...Trata de arrancarlo, por Dios ¡¡¡¡  :mucharisa: :mucharisa:
Pues eso, que no arranca a llover por mi zona... Y la desesperación ya va causando estragos en mi estado mental... :crazy:
Sigo con mis 2 litros escasos, y sigue chispeando toda la tarde, la buena noticia es que esta lloviendo algo más en las sierras que rodean Granada. La automática de Majalijar ya supera los 11 litros al igual que la del pantano de Cubillas, y cantidades similares en el entorno de Sierra Nevada y Almijara.
Viendo el radar, parece que hay un nucleo bastante majo de preci en la prvincia de Málaga, a ver si nos llega en condiciones... ;)
Esta ultima salida ha mejorado para tu zona...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
aqui sigue lloviendo debilmente nada mas llevo recogidos 10,7mm.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

ancosan50

**
Cumulus Húmilis
En Córdoba, zona de El Patriarca, hoy desde las 8, llevamos recogidos 50 mm exactos y sigue lloviendo. Con los 15 de ayer, ya van unos muy buenos 65 mm. Los modelos de hace unos días pronosticaban en torno a los 140 mm en todo el episodio y al paso que vamos, es posible que incluso se supere. Veremos.
Córdoba

Lebrijano

Cumulus Congestus
Viva Lebrija y "OLÉ"
  1. frank_2781@hotmail.com
Mas de 30 litros por lebrija donde sigue lloviendo

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Tras un parentesis de lluvias en Huelva
a las 16.30 h, volvio con cierta fuerza
hace algo mas de media hora, por momentos
la lluvia ha sido fuerte ahora moderada,
en la ciudad nos acercamos a los 50mm,
cantidad posiblemente sobrepasada en Gibraleon.

kanho

Cb Incus
San Fernando 11.4 mm,Pto Sta Maria 19.4 mm,Cadiz menos que San Fernando..borrasca,what borrasca?wind que wind?..

Hace ya unas cuantas horas que no llueve en Cadiz,hay algo de viento....nada destacable y cielos muy nubosos....sin pena ni gloria o mas pena que gloria mejor dicho,por esta parte claro...que conste,veo en otros sitios donde si cae.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
segun las previsiones de andalucia directo granada esta en alerta naranja por lluvias  :crazy: a ver si fuera verdad y nos da una alegria a los granadinos ;D
Padul (Granada)...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Se aproxima un nucleo a Huelva, y creo que va a volver a dejar bastante aguilla.

Ahora apretando poco a poco.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Cita de: JaviGarbo en Martes 08 Abril 2008 18:26:08 PM
Cita de: balbuej en Martes 08 Abril 2008 18:09:58 PM
Cita de: JaviGarbo en Martes 08 Abril 2008 18:05:24 PM
Comienza a llover de nuevo por aquí...aunque no creo que vaya a durar demasiado tiempo, viendo el radar. Espero que así sea pues me voy a la Feria en media hora...  :o

Saludos ;)

Macho, no te vayas a la feria y sigue apuntando litros.
Acaba de empezar de nuevo a llover fuerte por aqui.

En el barrio bajo de San Juan  de Aznalfarache hay inundaciones, no se puede entrar a la zona de la piscina municipal

Yo sintiendolo mucho...me voy jajaja. Pero vamos que la Oregon se queda, no se viene. Eso sí, hasta que no vuelva no actualizaré datos...

41mm y lloviendo moderado o fuerte  :o

Hola Javi, he leido por ahi, antes que ¿no tiene visibilidad al oeste?

Eso te puede restar precipitación, y aumentar temperaturas, o es
¿solo desde tu balcon?, no los aparatos....esto es lo malo
de las estaciones en la ciudad

Un saludo  ;)

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
Cita de: GranPanete en Martes 08 Abril 2008 18:18:14 PM
otra cosa es el radar que parece que no se lleva bien con la parte occidental de Granada, con Jaen y con la oriental de Malaga no?....sigue chamuscado el radar de malaga???

Por lo visto sigue sin mandar señal. En cierto modo creo que es el causante del desconcierto reinante con el tema de que no cae lluvia por malaga, cadiz y granada
Si es verdad que no esta lloviendo lo esperado, hay estaciones por la zona que dan registros incluso superiores a los que estamos viendo por cordoba sevilla y huelva:
guadiaro-majaceite: 53mm
majada de las lomas: 51mm
jubrique: 45mm
los reales: 45mm
y muchas estaciones con mas de 20mm en todo el poniente malageño y levante gaditano
tb por la zona granadina destacan:
cerro cañuelo: 18mm
trevelez: 15mm
capileira:19mm

de momento las zonas bajas no se estan regando de forma copiosa, pero parece que en las zonas montañosas la cosa no va tan mal....
¿Nerja, Málaga?...

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Martes 08 Abril 2008 18:26:37 PM
Cita de: Arcus en Martes 08 Abril 2008 18:15:21 PM
Trata de arrancarlo Carlos...Trata de arrancarlo, por Dios ¡¡¡¡  :mucharisa: :mucharisa:
Pues eso, que no arranca a llover por mi zona... Y la desesperación ya va causando estragos en mi estado mental... :crazy:
Sigo con mis 2 litros escasos, y sigue chispeando toda la tarde, la buena noticia es que esta lloviendo algo más en las sierras que rodean Granada. La automática de Majalijar ya supera los 11 litros al igual que la del pantano de Cubillas, y cantidades similares en el entorno de Sierra Nevada y Almijara.
Viendo el radar, parece que hay un nucleo bastante majo de preci en la prvincia de Málaga, a ver si nos llega en condiciones... ;)
Esta ultima salida ha mejorado para tu zona...

Vamos a ver, si es verdad y llega la lluvia de verdad que buena falta nos hace, y con un poco de suerte pillais algo por Almería también.

Por aquí, seguimos toda la tarde igual, quiero y no puedo. Lo de Málaga parece que quiere acercarse, a ver si puede... ;D
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
  Buenas desde Algeciras, desde la media noche se han recogido 10,5mm. aprieta el viento en la ultima hora, hemos tenido rachas de  hasta 50Km./h. 1006 mb de presión, 63% de humedad y 20ºC. Parece que toda la inestabilidad que estabamos esperando por el estrecho se desplaza hacia el norte de la provincia.

Salud2
Algeciras - Campo de Gibraltar -