SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: snowman en Martes 08 Abril 2008 20:28:39 PM
La verdad es que me sorprende que os hagais ilusiones, los de Almería, si el viento del W siempre os llega con el Foehn seco de Siera Nevada.
Es que acaso no conocceis la dinámica atmosférica local?
Acaso no sabeis que con  SW no llueve nunca o muy poco, restringido a zonas costeras nada más y aún menos cuando la componente es WSW?

Aqui en Guadix llueve por que hay WSW, si fuera SW puro nos caerian como mucho chispas o 4 gotas.

En estos casos antes de hacerse ilusiones con los mapas de precipitación, les recomendaría que hechasen un ojo a los isobáricos e isohipsicos.
Para los de Granada, tres cuartos de lo mismo.
Para que nos llueva en condiciones tiene que ser poniente puro y no SW, (nos esta lloviendo, por que tenemos una ligera desviación al oeste del viento hacia el W, que si no, todo iria para Córdoba, como está pasando esta tarde.

Si os dais cuenta, esta es una situación clara de lluvias generalizadas en el valle del Guadalquivir (Sevilla - Córdoba- Jaén), y de resquicios  y sobras para los demás "andaluces en alerta".

Si nos llega lluvia será, por que los frentes son muy activos.

Pero hombre no es bueno generalizar cuando comentas muy poco o nunca.........aqui te dejo una pregunta sabes cuanto en esta situacion cayo en ALmeria capital el dia 26/12/00 con situacion de sw??Lo digo porque esto no es una ciencia exacta....Y si bien no te quito tu parte de razón ...no podemos decir nunca o casi nunca en la meteo eso ya lo deberias saber..pd con situacions de  sw en la capital ha llovido a veces mucho mas de lo que comentas...
Respuesta:segun estacion de la junta andalucia en la capital 46 litros y en el total del episodio (TRES DIAS)..81 litros...No esta mal para un situacion de sw .... :) ;D ;D sin acritud
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: snowman en Martes 08 Abril 2008 20:28:39 PM
La verdad es que me sorprende que os hagais ilusiones, los de Almería, si el viento del W siempre os llega con el Foehn seco de Siera Nevada.
Es que acaso no conocceis la dinámica atmosférica local?
Acaso no sabeis que con  SW no llueve nunca o muy poco, restringido a zonas costeras nada más y aún menos cuando la componente es WSW?

Vecino, ¿quien te ha dicho a ti que no llueve en Almeria con suroeste?... ::)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 21:06:54 PM
Cita de: Eguzkia en Martes 08 Abril 2008 17:18:34 PM
Tengo una triste noticia para Vigorro. No hay toros en la Maestranza.

:(

Ais... bueno, no hay mal que por bien no venga... :D

pd: por cordoba no va mal la cosa... :D

Los datos que has posteado antes de algunos embalses de sierra morena, son una excelente noticia para la provincia de Córdoba.

Aquí, en Sevilla, arrecia el viento algo más. Y....me encanta todo lo que se está formando en el Golfo de Cádiz, y que debe entrar en la Península Guadalquivir arriba.

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Superamos los 50 mm en Huelva. Sigue la lluvia débil a moderada  :sonrisa:

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ha parado de llover por aquí y el cielo ha pasado de estar cubiertoa nuboso. He recogido 5 mm que menos da una piedra. El de Guadix ha dicho unas cuantas cosas, pero no ha dicho cuanto ha caído allí.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

kanho

Cb Incus
Da alegria saber que esta cayendo en Grazalema(aunque hay no hay pantanos....snif snif),como va la cosa por los hurones y guadalcacin?,como vaya como por Cadiz y Jerez.....(12 y 20 mm)..mala cosa,a ver si se arregla algo.
Alguien tiene esos datos...guadalcacin y los hurones?

Por otra parte en la bahia tranquilidad absoluta...

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
llueve en badajoz con ganas por fin,haber lo que dura.... :-\
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

DiegoP

Cb Incus
Cita de: kanho en Martes 08 Abril 2008 21:35:59 PM
Da alegria saber que esta cayendo en Grazalema(aunque hay no hay pantanos....snif snif),como va la cosa por los hurones y guadalcacin?,como vaya como por Cadiz y Jerez.....(12 y 20 mm)..mala cosa,a ver si se arregla algo.
Alguien tiene esos datos...guadalcacin y los hurones?

Por otra parte en la bahia tranquilidad absoluta...

Ni que 20 mm fueran malos Rafa...
Buenas cifras también para Guadalcacín y Hurones, en este último 32,2 mm y en el primero 18.0 mm.

Atentos a lo que se está generando por el Golfo porque parece que ha dejado de vaguear como ha hecho durante la tarde, que símplemente servía de corredor de nubes, y ahora las está generando.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Fijaos en el posible sistema de turbonada que está creciendo al mar , al SW de la península:

Vigilad ese bicho pues creo que crecerá mucho y será el que haga que empiece de verdad el diluvio.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buen ojo Vigilant, ojala lleves razon, puede que ese sea el germen de lo de mañana, nos afecatará mas Vigi?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aqui en Guadix acaba de cesar la lluvia.
De momento hay: 12ºC
Cantidad recogida por el momento: 5.5mm
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Buenas noches desde Salobreña - Playa.

La noche comienza sin lluvias, con viento flojo del NNW... Parece que los cielos siguen muy nubosos o cubiertos, pues no diviso estrellas a través de la ventana.

16,9ºC - 82% HR - 1006,6 hPa en ascenso - 3,3 mm. igual que ayer.

17,4ºC
14,4ºC
Precipitación total del episodio: 6,6 mm.

www.cazatormentas.net/foro