SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Genial explicación Vigorro. A sí da gusto...  :aplause: :aplause: :aplause:

Bueno, yo creo que ya podremos cerrar el día por Aquí, con 2 litros  :-\ . Geniales sin duda las generosas lluvias en las Alpujarras, con cantidades superiores a 50 litros en lo que va de episodio. Cabe destacar también los 20-30 litros de las sierras prelitorales granadinas y de la comarca de los Montes Orientales. Por el poniente granadino tambien ha llovido más que por la capi, en mi pueblo, Salar, la precipitación ha rondado los 10-15 litros.   :drink:

Toca esperar a mañana, con optimismo, y pensando que hemos perdido una batalla, pero no la guerra   :viejito:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
confiemos en tu analisis para esta zona.  ;)

Cita de: Vigorro... en Martes 08 Abril 2008 23:09:05 PM
Por si a alguien le interesa, ahi va un analisicillo... :cold:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,87303.msg1702688.html#msg1702688
Atarfe (Granada). 600 msnm

Enrrix

*
Nubecilla
Parece ser que ha caído el récord de precipitación máxima en 24 horas para Córdoba - Aeropuerto, que estaba en 52.2 mm el 9 de abril de 1963.

Hasta las 19h de hoy llevaban por allí 46 mm, se habían quedado a sólo seis litros de igualarlo, y esos seis litros han caído desde esa hora hasta este momento así que primer récord que cae derivado de este episodio ...  ::)
Córdoba, 327.293 habs. (Ayto-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.

"Años y años de lloro SIEMPRE tienen fruto"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Enrrix en Martes 08 Abril 2008 23:31:16 PM
Parece ser que ha caído el récord de precipitación máxima en 24 horas para Córdoba - Aeropuerto, que estaba en 52.2 mm el 9 de abril de 1963.

Hasta las 19h de hoy llevaban por allí 46 mm, se habían quedado a sólo seis litros de igualarlo, y esos seis litros han caído desde esa hora hasta este momento así que primer récord que cae derivado de este episodio ...  ::)

Nosotros batimos el de viento nada mas empezar el asunto, el lunes mismo... ;D

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Cita de: Manz en Martes 08 Abril 2008 23:19:50 PM
Buenas noches  :)

Yo he recogido hoy "sólo" 31 mm hasta el momento, bastante menos que el colega balbuej a pocos kilómetros de mí y que los otros compañeros de la capital.

¿Será por el terrible viento que tengo aquí?  ??? la estación está en un sexto piso y el edificio está en un alto....ni idea, a ver si pillo un hellman para comparar.

Mi cantidad se aproxima más a la del aeropuerto, donde han recogido 32 mm desde las 8 de mañana hasta las 8 de la tarde.

Saludos.
Cita de: Jacamar en Martes 08 Abril 2008 23:24:47 PM
NO ES TAN DESCABELLADO MANZ, yo he recogido 34 en Dos Hermanas...

Hola Manz, ya vi hace un rato en tu pagina que estabas pillando poco, puede que alla podido ser cierto, parece que algo mas al sur de Sevilla, como dice Jacamar ha bajado bastante el nivel de precipitacion.
Tomares está exactamente a la misma latitud de Sevilla. Y tú, aunque cerca, estas justo al sur mio, puede ser que hayas tenido la misma mala suerte que en Dos Hermanas.

Por aqui tambien ha hecho viento muy fuerte todo el dia.

Seria interesante saber cuanto ha medido Isotacas en Gerena, porque yo creo que debe haber cogido bastante más que yo. Pero no ha pasado por aqui.
Lo mismo se ha llevado el pluviometro a la feria...  :P

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
por aqui llevamos 25mm y no para de llover moderadamente desde las 7 de la tarde
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Por Cabra no ha parado de llover desde las 12h, en el día de hoy llevo 28 litros, que sumado a uno de ayer me dan 29 en lo que va de episodio. Espero despertarme durante la noche al escuchar llover fuertemente.
En Córdoba ha sido impresionante la continua intensidad de la lluvia desde el mediodía hasta el anochecer.

Seguiremos atentos la evolucion
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Buenas noches y...buena suerte ;D

44,2 mm hasta el momento en Sevilla - San Vicente. Viento flojo a moderado del sur-oeste. 17,6º de temperatura.

A dormir.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Por cierto, no me había fijado en la Tª y estamos dando la máxima del día en este momento con 16'7ºC. Sensación de templanza en el ambiente. Tenemos la misma Tª que en Málaga, por ejemplo... :crazy: :crazy: . Me lo expliquen...  ???
El cielo está cubierto, y el suelo está ya mas seco que "El ojo de un tuerto" como dicen en mi pueblo, que somos muy finos por allí,  :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Por cierto, me acabo de dar cuenta que en estos momentos se marca aqui la temperatura máxima del dia con 17,3º.
¿Querrá decir algo respecto a lo que esperamos?

Ahora empieza de nuevo a llover moderadamente.

hangel

**
Cumulus Húmilis
  1. hangeluco@hotmail.com
Buenas desde Algeciras, por aquí nada de nada desde esta mañana,(10mm)  ha caido bastante el viento y esperemos que el analisis de vigorro se cumpla :aplause:.

Salu2
Algeciras - Campo de Gibraltar -

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Increible el diluvio que está cayendo ahora mismo en Ayamonte, increible.
Ayamonte (Huelva)...