SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pseudotormenta diria yo, 4 o 5 rayos y poco mas. Ha caido un ligero chubasco, lo gordo por el mar y encima todo se ha diluido ya. Definitivamente esta no es nuestra borrasca.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Yo todavía no me doy x vencido, aver esta noche que nos depara...., la borrasca cada vez esta más cerca ::)
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

paduleño

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Arcus en Miércoles 09 Abril 2008 20:11:14 PM
Chispea en Granada desde hace un rato. Buenos chubascos se nos estan escapando por el Sur de Granada, hacia el Valle de Lecrín, se ve bastante oscuro por allí. A ver si alguno sube un poquito hacia la capi... ::) ::)

todo lo hemos cojido bien aqui en padul aunque para la capi estaba llegando algo segun he visto las nubes pero ya parece que se acaba aqui lleva lloviendo de devil a moderado 1h 30min aprox :P
Padul (Granada)...

angeliyo

Visitante
que sorpresa!! parece que se reactiva el frente!! por aqui se esta nublando bastante..

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: paduleño en Miércoles 09 Abril 2008 21:36:28 PM
Cita de: Arcus en Miércoles 09 Abril 2008 20:11:14 PM
Chispea en Granada desde hace un rato. Buenos chubascos se nos estan escapando por el Sur de Granada, hacia el Valle de Lecrín, se ve bastante oscuro por allí. A ver si alguno sube un poquito hacia la capi... ::) ::)

todo lo hemos cojido bien aqui en padul aunque para la capi estaba llegando algo segun he visto las nubes pero ya parece que se acaba aqui lleva lloviendo de devil a moderado 1h 30min aprox :P

Pues si, este os ha tocado a vosotros. Por aquí ya paró hace rato, pero por lo menos ha vuelto a correr el agua por la calle.
Vamos a ver que nos depara la noche, parece que con el acercamiento de la borrasca se vuelven a reactivar las precipitaciones en la cuenca del Guadalquivir, según se observa en el radar.  :)

Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
ATENTOS

Las tormentas son cada vez más abundantes en todo el oeste peninsular.
Insisto en que quedan 24h con riesgo elevado de tormentas fuertes.

No bajéis la guardia.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg2-pluja.htm
http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm

En cualquier momento podría formarse una tormenta importante adherida o embebida al desgastado frente.

Así que vigilad bien las imágenes. Esto no ha terminado ni mucho menos.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Hola de nuevo,

vuelve a chispear.
15.9º.

Por cierto, ¿el dato de 200 litros para Jerez es correcto o puede tratarse de un error?
Es que estaba viendo el resumen de Ogimet y veo que hoy indican "Nevada débil"  :crazy: , lo que me lleva a pensar en más errores, de la estación o de la toma de datos...
Os dejo el enlace:
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08451&ano=2008&mes=4&day=9&hora=18&min=0&ndays=30
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Mirando el meteosat,incluso los nucleos entre el estrecho y norte de africa se reactivan,....
A ver esas tormentas... podriamos tener sorpresas...En sierra de filabres el radar muestra precipitacion.
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
 :) :)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

angeliyo

Visitante
el viento trae unos raros rumores... no se si es simplemente el sonido del viento o que son truenos alejados. Ya se vera dentro de un rato ::)

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Surexte esque no has pillado con el chubasco de esta tarde  :)
A ver si hay suetre con esos nucleos!  ::)

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
Huy qué buena pinta tiene la última salida del radar de Sevilla. Creo que Córdoba debe pillar cacho. Estaremos atentos. De momento calma tensa en el ambiente, esperemos que la noche sea interesante.
Córdoba - Sector Sur