SUR, Abril 2008.

Iniciado por dani..., Martes 01 Abril 2008 10:20:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angeliyo

Visitante
por aqui se estan abriendo los cielos y sopla brisa. lamalgama, de que zona de Cordoba eres??

lamalgama

*
Nubecilla
Principiante en todo
De la misma que tú Angeliyo, junto a Lepanto, llevo mucho tiempo leyendo los seguimientos pero nunca antes había escrito en uno, no tengo material adecuado para mediciones, aunque cada vez me pica más todo esto, algo entiendo de meteo pero no al nivel de lo que aquí escriben muchos. Saludos.

pd: una pena que sea de noche porque el paso de nubes de la cola del frente está siendo espectacular.
Córdoba - Sector Sur

angeliyo

Visitante
Cita de: lamalgama en Miércoles 09 Abril 2008 22:21:48 PM
De la misma que tú Angeliyo, junto a Lepanto, llevo mucho tiempo leyendo los seguimientos pero nunca antes había escrito en uno, no tengo material adecuado para mediciones, aunque cada vez me pica más todo esto, algo entiendo de meteo pero no al nivel de lo que aquí escriben muchos. Saludos.

pos ya somos dos, yo tampoco tengo na para medir pero con la gente del foro se aprende mucho. ya veras como en poco te quedas enganchao a esto.
volviendo al topic, algunas nubes pasajeras muy dispersas y poco mas. que ganas de que pasen las horas para que lleguen esas tormentas que parece ser que van a suceder ;)

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: angeliyo en Miércoles 09 Abril 2008 22:26:44 PM
Cita de: lamalgama en Miércoles 09 Abril 2008 22:21:48 PM

pos ya somos dos, yo tampoco tengo na para medir pero con la gente del foro se aprende mucho. ya veras como en poco te quedas enganchao a esto.
volviendo al topic, algunas nubes pasajeras muy dispersas y poco mas. que ganas de que pasen las horas para que lleguen esas tormentas que parece ser que van a suceder ;)

Ya somos 3  ;D ;D

Por cierto, bienvenido lamalgama  ;)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Por Cabra 79mm recogidos en este episodio. Espero pillaralgunade las tormentas que van asomando. En el día de hoy se han desbordado varios arroyos y la Fuente del
Río llevaba agua como no se veía desde hace años, aunque lo importante será la que brote del manantial en las próximas semanas por la filtración que se produce en toda la Sierra.
Viniendo de Córdoba he comprobado el desbordamiento del Río Cabra a su paso por las Huertas Bajas y Monturque. No he podido echar foto.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Aqui tenemos viento del O-NW asi que en un principio lo que hay en Ronda deberia de bajar hacia el valle del Guadalhorce y viendo el radar de portugal parece que lleva esa linea, de todas formas la noche esta muy entretenida. 18.2º ahora mismo, muy alta para esta hora de la noche.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Alguien de Jerez o la Bahía que me diga como ha ido la tarde!!! Gracias!

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Pues centellita por la Bahía muchas nubes, muchas brumas algo viento pero nada de lluvia, en Jerez no se si habrá llovido algo más. Aquí en Chiclana en estos dos días no llegamos a los 40 litros.
Ahora mismo seguimos igual, cielos cubiertos y viento moderado que arrecia algo. 17.6ºC
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Viento en Miércoles 09 Abril 2008 23:02:43 PM
Pues centellita por la Bahía muchas nubes, muchas brumas algo viento pero nada de lluvia, en Jerez no se si habrá llovido algo más. Aquí en Chiclana en estos dos días no llegamos a los 40 litros.
Ahora mismo seguimos igual, cielos cubiertos y viento moderado que arrecia algo. 17.6ºC

A los 40 ni alos 30 Jony, asi que fijate... ::)

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Gracias chiclanero!
Sigo tus seguimientos en el foro puntualmente jejeje porq por Jeré debe de ser que hay poco aficionao a mirar a los cielos!

Cita de: Viento en Miércoles 09 Abril 2008 23:02:43 PM

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
16,5º en Fuengirola. Máxima hoy 19,1º y Mínima 16,3 hace un ratillo.

No digo cantidades de lluvia porque no he conectado el pluvio a mi nueva localización, pero así a ojo hoy podemos haber llegado a 25 litros, algo más que ayer.

Ahora no llueve, paró sobre las 20:30h.

Buenas noches
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Oye Jose, mira el radar de Portugal, vaya sorpresa, se ha reactivado el frente en su tramo final, como decía más arriba Vigilant, parece una tormenta.
http://www.meteo.pt/pt/observacao/remota/observacaoRadar.jsp
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm