NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

15,9º(max 17,6º)
68% HR
Viento en calma apuntando SW
Cubierto

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Buenas! Aquí estoy de nuevo. Pues nada, de nuevo, me he ganado la ira de dios de la Meteorología, pues mucha inestabilidad, mucha humedad y muchos factores favorables para que si no tormentas, si que se formen grandes areas de precipitaciones moderadas...y nada! Están cayendo algunas gotas sueltas y para de contar... Ruina total. Aggh. :'(
Cubierto de estratos y poco mas que contar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

FRENTEFRIO

Cb Incus
Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: chimpun en Jueves 08 Mayo 2008 19:14:19 PM
Cita de: basobaltz en Jueves 08 Mayo 2008 16:50:16 PM

No me extraña....

a veces es desesperante.
Por eso desde aqui habría que agradecer a gentes que desinteresadamente ceden sus aparatos para que todos podamos tener información en internet.

Ahí está el caso de Luis (Frentefrío) , de Gale, del forero de Aerolugo, el de meteotiétar (que por cierto hoy no le funciona bien el detector de rayos, me parece), los de Calar Alto en Almería....y otros que me dejo

pues eso, que gracias.

No hay nada que agradecer Jose. Sabes que lo hacemos con gusto y mi (nuestra) mayor satisfacción es que sea útil para todos.

Y cambiando de tema.....unas horas de lluvia que han dejado 9,2 litros (que no está mal). Se ha oído truenos a eso de las 16:15 horas pero después ya nada más.
Ahora la situación es de cielo muy cubierto; viento del ENE a 6 Kms/hora. Humedad relativa del 97%, con una presión a nivel del mar de 1008,5 hPa.

El detector muestra descargas aisladas por Zamora, SW, S y SE de León; también en el centro y algun rayo despistado por la zona de Palencia.

En Cantabria, al sur de la Sierra de Peña Labra también se están produciendo descargas, pero poco importantes.

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Vortice

Supercélula
Esta pasada del radar parece que va desplazando las precipitaciones algo mas al Este, a la par que se crea algún nucleo al sur, que si debería afectarnos.
¿Veis? Lloriquear da resultado. Lluvia debil ahora.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Núcleo de tormenta en Zamora, creo que por la zona de Sanabria... ;D

DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Lloviendo con ganas por Gijón.

El RADAR de Asturias para solidarizarse con el de Vizcaya ha petao.
El Hirlam mete bastante agua para esta noche  ::)

16.8ºC
1010hPa

Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Vortice

Supercélula
Coño! Pedazo linea tormentosa al W de León! ¿No hay nadie para sacar fotos allí? Eso tiene que llevar un arcus seguro. Menuda turbonada... Llevamos ya varios días en los cuales se forman tormentas intensas al W de León...Es curioso.

FRENTEFRIO

Cb Incus
  1. ojaizmet@hotmail.com
Cita de: FRENTEFRIO en Jueves 08 Mayo 2008 20:10:35 PM
Núcleo de tormenta en Zamora, creo que por la zona de Sanabria... ;D

Se dirige hacia el SW y ya está entrando en Portugal.
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo

Supercélula
Buenas noches desde Zaragoza:

17ºC
67%
1015 mb
cielo totalmente cubierto

Parece que quiere empezar a llover pero no se anima. Según el radar de precipitación tenemos la lluvia a escasos kilómetros de Zaragoza, pero no consigue avanzar.

Según el señor Maldonado que lo he visto en la tve1 nos a puesto bien de lluvia hasta el lunes por lo menos, y la semana que viene parece que seguirá igual.

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Durante el lapsus de servidor petao  :P , no ha parado de jarrear por Gijón. Viendo el satélite y el RADAR de Palencia esto tiene continuidad. Esta vez el Hirlam la está clavando aquí.

15.6ºC
1011hPa

18.2mm en la TIR de Somió. Está Davis suele marcar de menos. Seguro que habremos pasado ya de 20mm.

saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
5.5 mm en Abusu y continua la lluvia débil. Ni tormenta ni siquiera ha llegado a llover con intensidad.

Para mañana el Hirlam se rompe y pone 30-50 mm en 6 horas para el interior de Euskadi, los acumulados en todo el día serian enormes. No se de donde se lo saca, inestabilidad para tormentas no hay. AEMET tampoco pone ninguna alerta por lluvias así que no creo que vaya a ser para tanto  :confused:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Llueve de manera persistente y continuada desde las 19h. Como comentan, el Hirlam lo ha bordado con la zona central de Asturias

14.5ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)