NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola a todos, por Hernani 14.6º y sirimiri. Ambiente muy húmedo con 99%,  nada parecido a dias atrás.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
sigue lloviendo moderadamente en soria y me parece que va para largo, viene una buena banda de preci por el SE

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

LLoviendo entre debil y moderadamente por Andoain desde las 6 de la tarde pero nada relevante. En lo que va de episodio no he oido un solo trueno por aqui todavia :P

maxima de 18,8ºC
ahora 14,3ºC/84% de humedad

Por cierto eusklamet de pena como siempre. La estacion de Andoain sigue sin registrar precipitacion alguna desde hace siglos. Segun esos datos Andoain ya deberia de haberse convertido en el Sahara :mucharisa:
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Da la impresión que se ha retrasado el asunto (como las fotos de la ENAM, sin mirar a nadie...  :nocomment:)

Aunque la precipitación parece estar "haciendo" lo que marca el HIRLAM, va aumentando de SE a NW. En el Valle del Ebro el gordo debería caer desde esta medianoche hasta la medianoche de mañana, es decir, todo el día. Con un acumulado superior a los 30 mm. EL GFS por supuesto mete más, pero no me lo creo.

A ver si por lo menos acierta el HIRLAM, a pesar de que ahora en Navarra se celebran muchas romerías y la mayoría de la población no recibirá con buenos ojos estas lluvias...

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Litroooos litros y mas litroooos!!!
POR SUPUESTO, ES IRONÍA.

Pufo, como siempre, de la situación. Algunos chubascos debiles, ocasionalmente moderados, y menos frecuentes de lo que me gustaría. No hay mas que contar.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Pufff, menuda cagarruta ha sido este dia, con lo que prometia. ::)

Pues eso que chubascos debiles y muy debiles que caen muy de vez en cuando.

14º y suelo seco. >:(
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
Pues por el interior de Asturias hay pueblos que han recogido hasta ahora mas de 50mm, ahora por aqui no llueve,algo de niebla y 13.6ºC

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
Las lluvias del sistema ibérico no hay quién las mueva. LLevan ancladas ahí toda la tarde y no son capaces de alcanzar el valle del Ebro. Al final nos va a llegar antes lo que estaba en Cataluña.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: Unx en Viernes 09 Mayo 2008 23:43:58 PM
Las lluvias del sistema ibérico no hay quién las mueva. LLevan ancladas ahí toda la tarde y no son capaces de alcanzar el valle del Ebro. Al final nos va a llegar antes lo que estaba en Cataluña.

y eso es lo que este haciendo que aqui en soria no haya parado de caer agua en toda la tarde, ahora sigue lloviendo entre debil y moderadamente

Supercélula
Por Zaragoza ya esta lloviendo desde las 23:00 horas.

Ahora cae como chiribiri, pero ha estado un rato lloviendo bien, me imagino que estará asi toda la noche. Pero bueno, por lo menos ya ha llegado la lluvia.

Un saludo

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Me sorprende mucho este episodio, tendria que estar lloviendo fuerte por la capital y en su defecto cae chirimiri que parece invierno cerrado de gran humedad. Raro, muy raro por estas tierras.......... 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, pues ahora llueve débilmente por aquí.

La jornada ha terminado con 7 mm recogidos. Ya llevamos 29 en mayo.

Saludos y hasta mañana.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es