NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Ya está aquí el moco verde  ;D
Si esto sigue así y sigue canalizando y entrando precipitación pasaremos de los 40mm seguro.
Ahora llueve con fuerza
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
No comment, la última imagen del radar INM de Zaragoza, 1120 UTC (1320h.):

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
No me digaís que no hacía tiempo que no se veía un mapa así de jugoso y bien repartido

-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Arrecia la lluvia por Pamplona, con 12ºC. Llevamos 24,4 mm acumulados hoy, aunque en otras zonas como Estella ya llevan 31,2 mm. Por la zona cantábrica y Pirineos las cantidades son menos significativas.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Yo ya estoy contento!

En esta primera mitad del día hemos cosechado 23,6 mm en Logroño.

Hasta ahora en el episodio hemos "recaudado" 53 mm, y con poco más salvamos el verano por aquí.

Hay 12,3 ºC y ahora mismo ha escampado, pero está cubierto por gruesas nubes que caerán en seguida sobre nuestras cabezas.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
10 grados, lloviendo incesantamente desde el jueves a las tres de la tarde que empezó hasta ahora, sin parar, con más o menos intensidad, ahora con cierta intensidad y sin trazas de parar

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos llevamos en lo que va de día 22 mm aproximadamente según las estaciones de la DGT  :D, y no para de llover , nos acercamos a los 80 mm este mes  :o
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
2,2 mm más en los últimos 20 min. ¡¡cómo cae!! Estamos ya en 26,7 mm acumulados desde las 0 horas.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Rompeolas

Cb Calvus
Acaba de caer el primer chaparron  medio decente de este episodio. A ver si se anima un poco la cosa que sino va a ser una autentica castaña de situacion.

Edito: lloviendo con ganas en estos momentos  ;D ;D
Gámiz, a 30 msnm, cerquita de Mungia.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
28 litros por metro cuadrado en Zaragoza y sigue lloviendo, posiblemente, viendo el radar, tendremos una pardilla, pero es probable que mas tarde retome intensidad.

En Erite, sin embargo, mañana nublada pero sin lluvia.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

hueso1976

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos, una pregunta, esto es un frente de retroceso? Porque segun las imagenes de radar eso parece, y sin duda alguna, es de los fenomenos que dan más agua y mas repartida y encima sin viento, asi que cae más agua. un saludo

Supercélula
Sigue lloviendo por Zaragoza, a ratos debilmente a ratos moderadamente, pero no para.

Dia muy oscuro, de los que no estamos acostumbrados por aqui, casi hay que encender las luces dentro de casa.

La temperatura no sube de 13ºC , me da que esta va a ser la máxima. Sinceramente hace bastante fresco.

Ahora por aqui a esperar a que nos afecte lo que se esta formando por Tarragona y Barcelona, que poco a poco irá avanzando hacia el Oeste.

Noy hay nubes destacables para fotografiar, pero si un día atípico por la zona, grisáceo y lluvioso