NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Otras dos
Zaragoza

riojabaja

*
Sol
Diluviando por Calahorra.
Entre los casi 40 litros del fin de semana y que desde el lunes aqui tormenta va tormenta viene....hoy ya llevamos tres...e imagino que rondaremos entre 15-20 litros....este mes llegamos a los 100....que teniendo en cuenta que la media en esta zona anual esta entre 350-450 ....no esta nada mal.
Hacia tiempo que no se veia el Cidacos con tanta agua......DOY POR FINIQUITADA LA SEQUIA en la RIOJABAJA.

SALUDOS.
No para de llover........................ ;D
Calahorra (La Rioja)...

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
La última
Zaragoza

Unx

**
Cumulus Húmilis
marzo 2007
23.7 mm ésta ultima tormenta en Tafalla. Ahora esta entre San Martín de Unx y Lerga. A ver si nos respeta las uvas.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Supercélula
Buenas fotos Gallinero, yo tambien he hecho muchas fotos idénticas a las tuyas o muy similares a los mismos desarrollos, pero no he puesto mas fotos porque si no me van a despachar de foro  ;D . La verdad es que era impresionante como crecían y la oscuridad que tenían. Incluso ha habido momentos que me parecían ver tubas creciendo, pero todo era producto de mi imaginación   :crazy: , aunque hay que reconocer que estaban todos los requisitos para haber visto algo chulo.

Ahora ya calma por Zaragoza, a la espera quizás de que dentro de algunas horas vuelva a crecer otro bicho en el ibérico y pase lo mismo que ayer, que tuvimos agua por la tarde y alas 1 de noche.

Esta primavera esta siendo cojonuda, este fin de semana iré al pueblo y aver la sorpresa que me encuentro en el pluviómetro  :o , que hace que no lo miro desde el 1 de mayo....

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

12,7º
86% HR
Viento flojo SE
Muy nuboso
13 mm hoy

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Pedro_-

Visitante
Pues el viernes y el sabado van a caer unas tormentas en Zaragoza de pelicula, el dia del mañana  ;D

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Que mala racha estamos teniendo en esta zona >:( poca agua y tormenta solo la de ayer y parece que nos esquibó :mucharisa: apenas nos afectó la precipitación. Yo creo que este verano nos tiene que venir una racha buena con tormentas, galernas, tubas.... :P
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Muy brutales esas fotos  :o :o :o

Vaya Cúmulos  :-X

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Gracias PIROCÚMULO.
No sé qué sorpresa te encontrarás en el pueblo pero en la estación de Albalatillo que la tienes a 7,5 Km. de tu pueblo se han recogido en lo que llevamos de mes 45 L/m2 con un máximo de 22,8 L/m2 el día 10 de mayo.
Zaragoza

txirrist

**
Cumulus Húmilis
Izarraitz
Buenas.
Otro dia variable con mañana despejada y tarde con tormentas.
Temperatura:13.6ºC
Humedad:     89%
Viento:          WNW7.2km/h
Presion:        1008.9mb
Precipitacion: 17.3mm (7mm en 10min).Total mes 75.8mm.
                                                              Total año 643.7mm.

Mutriku (Gipuzkoa)
http://mutrikueguraldidatuak.blogspot.com

Obarenes

**
Cumulus Húmilis
Briviesca 750 msnm.
Como resumen de estos lares, este fin de semana pasado cayeron 85 mm. entre el jueves y domingo,  más los 22 mm de ayer 107 litritos en menos de una semana, sin contar los caidos desde el 1 al 8 de mayo, que no he conseguido informacion. Hoy ,dia tranquilo, sin novedades. Mañana será otro cantar.

FRIAS, la "ciudad más pequeña de España",  hermosa y espectacular, mi lugar para desconectar.   
  (540 msnm. y su entorno panorámico alcanza los 1.434 msnm. en el Pico Umión "Montes Obarenes" declarado Parque Natural) 
   Reportajes: Frías y otros más.