NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
16,7ºC con Ac, Sc, fractus...

He recogido yo 4 mm, por lo que podemos decir que la precipitación ha ido de más a menos desde el NW hacia el SW siguiendo el valle del Ebro. A ver si Rub-Logroño nos informa desde la capital del "país vecino"   ;D ;D  :P :P  :-*

A mí por un lado me gustan mucho los días "explosivos" de los que habla Ribera-met, pero he de decir que mi debilidad son los temporales que duran muchas horas (o algún día) en los que se recogen lentamente muuuchos litros.

Pero a nada hago ascos. Ni a la llovizna.  ::)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
La verdad es que la pelota que se ha formado es tremenda, lo raro es que no lleva actividad eléctrica ascociada.

diego.P

Cb Incus
Titán
se cae el cielo sobre Santiago de Compostela!! :o :o 1.6mm medidos en los ultimos 10 minutos, pero tengo ganas de ver el dato de las 9:20

espectacular como se reactivan al llegar a tierra las nubes, y esa pelota,, que no pasa por Galicia...........
es bonita la que se formo sobre A Coruña! qué manera de crecer!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Buenos dias desde la capital de la cuenca de Pamplona,estos son mis datos:

14.2º(min 12.5º)
91% HR
Viento flojo NE
Cubierto
4 mm

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Han puesto en alerta naranja al Pirineo navarro por lluvias fuertes y tormentas.

El resto de la Comunidad Foral está en alerta amarilla por los mismos motivos.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

diego.P

Cb Incus
Titán
el dato que queria ver era el de las 9:20h, 2,6mm en 10 minutos!! no esta nada mal!! ;D ;D
sigamos asi todo el dia!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos días

18,3ºC nubes medias y altas.

Interesante ese bolón de C y L :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Viernes 23 Mayo 2008 09:16:39 AM
La verdad es que la pelota que se ha formado es tremenda, lo raro es que no lleva actividad eléctrica ascociada.

Esos bolones tan enormes suelen llevar poca actividad eléctrica. Joder, estoy tan obsesionado con lo del finde que ayer soñaba con tormentas con rayos continuos. O sea, se quedaban los rayos fijos, haciendo: TRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!, y les hacía cientos de fotos.
Aparecen lenticulares y bandas de Altoestratos sin "lenticularizar" por el Oeste, aunque todavía brilla el sol.
Hoy parece mas un día de lluvias que de tormentas. Mañana y pasado serán días mas explosivos.

¡Abajo el Barakaldo!  :mucharisa: :mucharisa:

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Imanoll

Visitante
No se ,eso tiene que soltar rayos,  ::)

Viendo la animación quizás se nos escape algo ppor el Este, aunque algo nos ha de afectar seguro.

Pd. En barakaaaaldoooo se forjaaaa el hieerrrroooooo!!!!!

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Aquí en el país vecino  :D tenemos 14 ºC. Algo de bruma y, detrás, cúmulos en sus variadas formas.

Ayer se recogieron unos exiguos 0,3 mm -que fueron 0,6 mm en La Grajera-, y esto es mucho menos de lo que váis recogiendo por la Ribera.  :-\ De todas maneras, bien contento que estoy.

El sondeo marca la columna casi toda saturada de humedad. Pero no habrá CAPE me parece hasta que no entre el frente frío... ¿hacia medio día o cuándo? Tengo la cámara en el carro  ;D

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Bixu

Supercélula
Observando
Los de Estofex van muy fuertes para el NE si bien mantienen el grado 1 de tiempo severo, puede que en próximas actualizaciones situen a la zona en nivel de tiempo severo 2 ya que existe alto riesgo de tornado :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Cielo entre nubes y claros por Andoain aunque por aqui tambien ha llovido bien entre las 6 y las 8

A ver ese manchurron de nubes que da de si y el fin de semana que promete y yo que lo disfrutare desde la ribera navarra ::) 8)

20,1ºC/69% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.