NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Después de un pequeño chaparrón que habrá dejado algún litrillo, se abre un poco el cielo y eso permite ver desarrollos hacia el SW.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Vuelve a subir la temperatura hasta los 23,5ºC, la humedad bajando y la presión, lo mismo.

Cielo poco nuboso.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cubierto en Irun , algún trueno y lluvia debil.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

M_L_D

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (512 msnm) - Asturias
por cierto mirando el mapa de rayos de aemet asturias está siendo la más afectada por las tormentas hasta ahora, que siga :sonrisa: :sonrisa:

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Aviso de que en la próxima noche o madrugada, con una probabilidad superior al 30% se pueden superar los 60 mm en una hora en los Pirineos Occidentales

http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Concretamente se formará una tormenta impulsada por la inestabilidad asociada a la masa nubosa del suroeste peninsular:

http://www2.sat24.com/images.php?country=sp&type=&format=&sat=?&rnd=8912964

Imanoll

Visitante
24ºC , el viento Sw gana algo de fuerza, rachas en la costa de 30-35kkm/hr y la presión sigue bajando 1004,5hPa.

A ver si tenemos galerna  ::)

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Ahora mismo nuboso pero esta mañana y hace un cacho han caido chubascos muy intensos...esta todo verdisimo ;D y el rio baja que da gusto y teoricamente mayo es cuando pega el bajon...15,6º...

Llevamos 14mm.  :D

Saludos!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Lloviendo débilmente.

Viendo el satélite y el RADAR parece que ya ha pasado lo gordo, la inestabilidad se desplaza al E.  No obstante , en la provincia de Lugo se sigue fabricando.

17.7ºC
1004hPa

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Me gusta este día y mucho... De momento algo menos de 3mm y con imagenes de satelite en mano este pasillo puede dar mucho juego para tormentas dentro de 3-5h..
Suerte teneis los mañosssss ni un solo trueno en todo el desarrollo, llega a la capi y truna!!!  ::)
20.1º
75.9% hr

Ya está aquí el tan deseado fin de semana que todo el mundo, profanos o no hablaban en los bares...  ;D  ;D  ;D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, sale el sol arrecia el SW y sube la temperatura, 23.7ºC en Deusto. Los ojos puestos en la línea de tormentas que hay desde leon a la frontera entre Cantabria y Asturias. Aun está lejos pero quien sabe.

Ah, y para mañana alerta amarilla por 15 mm en 1 hora y 40 mm en 12  :popcorn:
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Imanoll

Visitante
Bueno, 25ºC ya, me voy a Getxo, que hace meses que no voy a kazar algo por esta zona  ;D

Supercélula
El radar de precipitación sigue cogiendo tonalidades muy interesantes mientras va cruzando Aragón de Oeste a Este.
No se cuanto habrá llovido en Zaragoza, pero ha llovido con mucha intensidad, y parece que sigue aumentando conforme avanza.

Una foto de lo que se ve hacia el Sureste:

Por cierto, no quiero ser water-party (aguafiestas) , pero como esta noche-madrugada caiga todo lo que se prevee en los Pirineos Navarro-Aragoneses, estaríamos ante una situación bastante delicada en el rio Ebro, me refiero a que se podría desbordar y mucho.

Actualmenta baja ya crecido, y con lo que va a caer y todo lo que se pronostica de aqui a una semana podríamos tener una riada bastante fuerte, lo cual dejaría la Expo de Zaragoza a falta de 2 o 3 semanas con las "bragas en la mano"