NORTE. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:38:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...

Tremendas fotos Barakaldes y Javixu :o :o :o :o :o
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Supercélula
Yo ya no se nada, estoy perdido, ya no se que dirección llevan las tormentas por mi zona.....

Ahora se esta formando una buena tormenta justo delante mio. Resulta que se esta formando de los restos que venían de una que había antes al Este ( en fin, un lio).

Uldemó, posiblemente una de la que veas desde zaragoza sea esta  ;D delante de mi casita:

Pamplona05

Cb Incus
Pedade tormenta acaba de caer en Pamplona. Gotas como puñales y granizo considerable. Rachas fortísimas de viento. Estaba conduciendo, no he podido hacer fotos. Pero ha sido impresionante. Se ha hecho de noche por momentos y era tal la cantidad de lluvia que caia con gotas gigantes que los coches se han parado a los lados en la zona oeste de Pamplona. Pocas de estas se ven  :o
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues si, viendo el radar estamos rodeados en la capital del Ebro, pero aqui nada de nada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Tremenda tormenta en Pamplona. Lleva mas de media hora lloviendo con fuerza y ha oscurecido bastante.

No tengo datos, pero han caido bastantes litros en esta última hora.
Pamplona, 445 m.s.n.m

juaniT

**
Cumulus Húmilis
Mis fieles compañeras¡¡
Hola a tod@s aunque soy de Zaragoza, ahora estoy en Pinseque esta a unos 20 km de la capital y estoy un poco perdida como bien dice Pirocúmulo pues aquí se ha hecho de noche hay nubes por todas partes, se ven relampagos pero no acaba de arrancar vienen dirección,EW
creo que se va a liar por esta zona, saludos ;)
(Zaragoza)

_ECMWF_

Visitante
Bueno pues al final me comió la tormenta, han sido 30 km de tormenta por la A8 a 60 km/h y con una visibilidad nula, lluvia torrencial todo ese tiempo, si hubiera llevado un pluvio incorporado la cantidad de agua recogida hubiera sido de órdago, todo esto acompañado de rayos nube tierra, por lo menos puedo contarlo.

Yo_mismo

Supercélula
Guapas esas fotos que habeis colgado... lo habeis cazado bien, yo he llegado un poco tarde...  :-\

¿Sabeis alguno de algún programa sencillo para pasar del formato gp3 que graba mi movil a avi o mgp? Es para poner los videos...
Somahoz, Cantabria

Supercélula
Cita de: juaniT en Miércoles 28 Mayo 2008 20:00:52 PM
Hola a tod@s aunque soy de Zaragoza, ahora estoy en Pinseque esta a unos 20 km de la capital y estoy un poco perdida como bien dice Pirocúmulo pues aquí se ha hecho de noche hay nubes por todas partes, se ven relampagos pero no acaba de arrancar vienen dirección,EW

Pues si, es que se aprecia perfectamente como las nubes que llegan del Este chocan con las tormentas que llegan del Oeste, cada una a su bola. Hay un poco de caos en el cielo

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Pues os pongo algunas de las fotos que he hecho. PIROCUMULO, habia una tormenta detras de la sierra de Alcubierre y otra que al principio crecia timidamente pero al cabo del rato ha crecido con mas ganas, igual es la que tu dices.

La primera y la tercera estan hechas enfocando al E de la S. de Alcubierre.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Miércoles 28 Mayo 2008 20:03:01 PM
Cita de: juaniT en Miércoles 28 Mayo 2008 20:00:52 PM

Pues si, es que se aprecia perfectamente como las nubes que llegan del Este chocan con las tormentas que llegan del Oeste, cada una a su bola. Hay un poco de caos en el cielo

http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp
En la provincia de Huesca las nubes van en direccion este-oeste, pero en la provincia de Zaragoza es de sur-norte. Y Zaragoza capital esta en tierra de nadie, aqui es donde se juntan estas nubes que nos vienen de los 2 sitios... yo creo que al final si que caeran chubascos. Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Vaya vaya

Me voy a El Burgo de Osma por motivos de trabajo y cae sobre Logroño el tormentón del año.

Ahora que he vuelto me están contando algo. No acierto a encontrar datos fiables de lo caido. En cuanto recopile os informo.

De momento, unas fotos, no mías claro, bastante espectaculares (Diario La Rioja). De menos a más espectaculares:

:cold:

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín