ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
Me retiro a dormir. Ojo en Aguilas con las zonas de ramblas, parece que esta cayendo bastante en la sierra.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Alzimet, fíjate en cómo se ha movido el foco de murcia: de norte a sur en una zona donde domina el viento de arrastre de oeste a este e incluso de sur a norte:

http://mural.uv.es/romona/Animacions/IR.htm

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Bueno...pues parece que por aqui lo podemos dar por terminado...

15,1ºC
85% HR
Viento Calma
1007mb
25-30mm
Nuboso

Saludos  :yaung:

eskombraria

IL CUORE BIANCONERO
**
Cumulus Húmilis
República de Cartagena
  1. eskombraria@msn.com
Efectivamente, estoy de servicio en el Centro de Control de la Autoridad Portuaria y hacia el SW se ve bastante actividad electrica.
Empiezan a caer algunas gotas en Escombreras.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: vigilant en Lunes 19 Mayo 2008 01:05:10 AM
Alzimet, fíjate en cómo se ha movido el foco de murcia: de norte a sur en una zona donde domina el viento de arrastre de oeste a este e incluso de sur a norte:

Mañana madrugo, pero no me resisto a aclarar esto ahora  ;D

Yo lo entiendo asi:
El movimiento del las corrientes en altura en esa zona con el acercamiento del nucleo frio ha virado a SE-NW y si se aprecia en el satélite que el movimiento es N-S es porque la expansión de los nuevos nucleos convectivos se ha producido en esa misma dircción, ya sea porque ahí habian mejores condiciones en superficie, convergencias, buena HR en distintas capas, etc...

Este mediodia he podido comprobar lo mismo en directo con unos pedazo desarrollos que se  exapandían hacia el SW desde el NE como la pólvora... (le he sacado un video de 8 min. y todo  ;D 8) )

Bona nit
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

vigilant

Supercélula Tornádica
Me retiro.

Antes, quería insistir en la situación de inestabilidad para Baleares.
Os aconsejo vigilar los focos tormentosos que han salido del SE, así como los que puedan formarse entre Tarragona y Baleares.

Pues tanto unos como los otros núcleos podrían afectar Ibiza y la parte oeste de Mallorca, siendo potencialmente severos con una probabilidad superior al 30%.

Saludos ;)

Adri Elx

*
Sol
Desde Elche, la ciudad de las palmeras!
en elche andamos con 14 grados  :cold: :cold:

Informando desde Elx, ciudad de las palmeras! aficionado amateur a las tormentas, lluvias, nieve y en general fenómenos meteorológicos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: alzimet en Lunes 19 Mayo 2008 01:16:06 AM
Cita de: vigilant en Lunes 19 Mayo 2008 01:05:10 AM

Mañana madrugo, pero no me resisto a aclarar esto ahora  ;D

Yo lo entiendo asi:
El movimiento del las corrientes en altura en esa zona con el acercamiento del nucleo frio ha virado a SE-NW y si se aprecia en el satélite que el movimiento es N-S es porque la expansión de los nuevos nucleos convectivos se ha producido en esa misma dircción, ya sea porque ahí habian mejores condiciones en superficie, convergencias, buena HR en distintas capas, etc...

Este mediodia he podido comprobar lo mismo en directo con unos pedazo desarrollos que se  exapandían hacia el SW desde el NE como la pólvora... (le he sacado un video de 8 min. y todo  ;D 8) )

Bona nit

Sólo quería comentar que el movimiento de los grandes bichos no tiene por que seguir la circulación general. A menudo sigue justamente lo contrario a la circulación general en busca del alimento, como muy bien dices.

Y en este caso el alimento estará al sur de Mallorca, por lo que tanto lo que se forme en el SE peninsular como lo que se forme en el NE peninsula, si alcanza una convección profunda y organizada, tenderá a desplazarse por regeneración hacia Mallorca, o al menos eso pienso.

Bona nit ;)

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
¿Habéis visto la tormenta que se ha formado sobre Águilas? Tiene dos núcleos de reflectividades de 54 db.  :o
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: SkuoNe en Lunes 19 Mayo 2008 01:26:23 AM
¿Habéis visto la tormenta que se ha formado sobre Águilas? Tiene dos núcleos de reflectividades de 54 db.  :o

Eso mismo iba a comentar yo! pues el radar de almeria mete hasta 60 dbz en el foco que esta mar adentro  :o

Ahora si que me retiro....buenas noches
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
Lleva dirección NW-SE, nos pasará por el sur, tenemos una suerte... :'(
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

vigilant

Supercélula Tornádica
Al final parece que se están formando dos sistemas organizados, uno sobre el mar del SE y otro en frente de Taragona, también en el mar. Pienso que ambos sistemas tenderán a converger en uno durante la próxima madrugada afectando a Baleares.

Vigilad bien esos sistemas ;D ;)

Bona nit ;)

Porfa, los que estéis despiertos guardadme las imágenes de sat24, y mañana me las pasais. Gracias

http://www2.sat24.com/images.php?country=sp