ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Cita de: aljub en Miércoles 28 Mayo 2008 17:37:29 PM
Soy pesimista sanvicentino! al sur se han roto las nubes. todo está hacia el norte. como está la cosa por la costa? que ves tu hacia la montaña?

la tormenta del norte de Alicante , ¿ se desplaza hacia el sur o me lo parece a mi ?
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Zelgadis

*
Sol
Serem capassos de ser les neurones de Gaia?
Hola.
Buenas fotos! Negro butifarra, eh?
Ahora la tormenta que rozó el W de Valencia y pegó tan fuerte en l'Eliana se ha desecho casi del todo y vuelve a salir el Sol. Aquí cayeron cuatro gotas mal contadas en Cabanyal (Valencia E), seguramente ni 1 l/m2. Tenemos NE con nubes bajas cumuliformes que van hacia el SW.
Esta tormenta llevaba dirección SSW-NNE, pero a ver si podéis confirmar un cambio de dirección en la trayectoria de las tormentas, al menos desde Sagunto hasta Murcia. Parece que ahora vayan en dirección SE! Tal vez mirando los yunques (o enclusas) se vea. Vigilad eso.
Esto no se acaba, jeje. :D
Saludos.
Urb. San Cristóbal, Alberic. 120 msnm.
Termomediterrani.

Zelgadis

*
Sol
Puede que tengas razón, SuperStorm. O tal vez hacia el SE.
http://www.sat24.com/frame.php?html=view&country=sp

Termomediterrani.

aljub

**
Cumulus Húmilis
hacía un rato que no miraba por la ventana. creo q tienes razón ??? (ojalá) acabo de mirar y antes que había sol por castalla y en onil tb (por eso pensaba q la tormenta iba hacia el norte) ahora ya no se ven ni castalla ni onil... por eso ahora pienso q baja...
la de elda sí que ha desaparecido. Por otro lado las nubes abarcan (por lo que veo) desde biar-villena, pasando por ibi, la carrasqueta y yendo hacia el cabeçó d'or. creo que el viento sigue siendo sureste (cosa buena porque alimenta las nubes).
Cómo has visto que se desplazaba al sur? de momento esto con pinzas... luego t digo como evoluciona.
Cita de: superstorm en Miércoles 28 Mayo 2008 17:51:12 PM
Cita de: aljub en Miércoles 28 Mayo 2008 17:37:29 PM
Soy pesimista sanvicentino! al sur se han roto las nubes. todo está hacia el norte. como está la cosa por la costa? que ves tu hacia la montaña?

la tormenta del norte de Alicante , ¿ se desplaza hacia el sur o me lo parece a mi ?
Alicante...

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
Cita de: CAPILLATUS en Miércoles 28 Mayo 2008 17:47:59 PM
Tormenton me acaba de pasar por encima, el cielo tenia unos tiñes negrisimos. En Burriana y cerca de aquí en Almazora alguien se habrá churrascado, los rayos eran brutales...  :o :o :o

PD: perdonad mi ausencia de estos días :mucharisa: , aver si cuelgo el reportaje esta noche o mañana  ;) .

T:18ºc

H: 82%

V: NNE

P: 1004mb

No veas, aqui en Vila-real ha caido un rayo que ha captado el pararayos del hotel palace (no se si lo conocerás), justo en frente de mi casa, me ha caido encima  :cold: Que hasta he saltado de la silla y todo. Impresionante la tormenta.

Justo esa tormenta parece que al llegar al mar se ha deshecho rápidamente porque tengo casi encima la nube que se ha hecho bastante pequeña y de ella solo cae alguna virga.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
Cita de: MeteoVilaReal en Miércoles 28 Mayo 2008 17:57:11 PM
Cita de: CAPILLATUS en Miércoles 28 Mayo 2008 17:47:59 PM
Tormenton me acaba de pasar por encima, el cielo tenia unos tiñes negrisimos. En Burriana y cerca de aquí en Almazora alguien se habrá churrascado, los rayos eran brutales...  :o :o :o

PD: perdonad mi ausencia de estos días :mucharisa: , aver si cuelgo el reportaje esta noche o mañana  ;) .

T:18ºc

H: 82%

V: NNE

P: 1004mb

No veas, aqui en Vila-real ha caido un rayo que ha captado el pararayos del hotel palace (no se si lo conocerás), justo en frente de mi casa, me ha caido encima  :cold: Que hasta he saltado de la silla y todo. Impresionante la tormenta.

Justo esa tormenta parece que al llegar al mar se ha deshecho rápidamente porque tengo casi encima la nube que se ha hecho bastante pequeña y de ella solo cae alguna virga.

Pues tengo una captura de un rayo que voi a enviar aquí, a sido brutal, seguro que ese el que te a caído encima en Vila-real :o :o :o :cold:
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

aljub

**
Cumulus Húmilis
Creo que se va hacia el NW... alguien sabe algo de alcoi?
Alicante...

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Cita de: Zelgadis en Miércoles 28 Mayo 2008 17:53:26 PM
Hola.
Buenas fotos! Negro butifarra, eh?
Ahora la tormenta que rozó el W de Valencia y pegó tan fuerte en l'Eliana se ha desecho casi del todo y vuelve a salir el Sol. Aquí cayeron cuatro gotas mal contadas en Cabanyal (Valencia E), seguramente ni 1 l/m2. Tenemos NE con nubes bajas cumuliformes que van hacia el SW.
Esta tormenta llevaba dirección SSW-NNE, pero a ver si podéis confirmar un cambio de dirección en la trayectoria de las tormentas, al menos desde Sagunto hasta Murcia. Parece que ahora vayan en dirección SE! Tal vez mirando los yunques (o enclusas) se vea. Vigilad eso.
Esto no se acaba, jeje. :D
Saludos.

Coincido contigo, ha cambiado la direccion de las tormentas, y esas nubes bajas que entran desde el mar, junto con este solecito alimenta las esperanzas de una nueva tormenta por la zona. Desde Manises he visto reventar la tormenta de L'Eliana, para quedarme con la miel en los labios.   >:(
Buena fiesta la que hay por Alicante, y sur de Valencia.
Suerte a todos

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Nenes, cuidadito con escribir con lenguaje tipo sms  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Alcoià

AMBIENTÓLOGO
*
Nubecilla
Alcoi (Alacant)
Por Alcoi lleva rato lloviendo, siendo bastante intensa la tormenta anterior, todo y que lo fuerte parece que ha quedado en la Serra del Menejador (Font Roja). Tras una breve pausa, el cielo vuelve a escupirnos con ganas mientras el gris gana enteros allá arriba.
]

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com

Rayo que posiblemente a caido en cima de Villa-real :o :o :cold: , lo e cazado y el trueno retumbaba por todas partes, a sido de infarto... :o
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Zelgadis

*
Sol
Alcoiá, desde ahí parece que lo vas a ver de lujo, por lo menos desde atrás de aquí un rato para hacer fotos. Qué envidia! La Sierra Mariola es un hervidero de tormentas que emite hacia el SE o SSE ahora, atención a los que estéis por allí.
Definitivamente parece que se confirma ese cambio de dirección.
Mirad también ese píxel amarillo gigantesco que hay en Xátiva. :o :o :o
http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Y buena foto, Capillatus. Ése sí que es de alto voltaje!! :-X :-X. Vaya susto el de MeteoVilaReal...
Termomediterrani.