ESTE Y BALEARES. Mayo 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:39:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Llueve con el Sol fuera en Orihuela (Alicante), esto es ya la última mecha de la bestial tormenta que se ha formado en el interior de la Región de Murcia.

3,6 mm

P.D: Hemos superado los 100mm en lo que va de año  :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Sólo faltan 191mm más para superar la media :mucharisa: ;D

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: _Rain_ en Viernes 30 Mayo 2008 16:37:30 PM
Y eso que según el radar a su paso por Murcia ha perdido fuelle....Por la zona de Sierra Espuña ha debido ser el acabose  ;D

Y tanto que ha sido el acabose... jiji.

Salimos Koe y yo de comer en el chino y sobre Aledo y el Oeste de Sierra Espuña estaba negrísimo, con unas cortinas de precipitación impresionantes. Hemos venido corriendo a casa para verla, aunque nos temíamos que no nos afectaría, como así ha sido.

La tormenta poco a poco se acercaba más pero no nos iba a afectar, y de repente escuchamos un estruendo que cada vez iba a más. Cada vez más fuerte. Y hemos dicho, eso es granizo. La que debía estar cayendo sobre los barrios al Norte de la ciudad. Era el granizo que caía sobre los tejados. Y mientras en el Sur de la ciudad sólo se mojaba el suelo.

Koe se ha puesto el uniforme de Protección Civil y como no había ninguna incidencia nos hemos ido a dar una vuelta por la zona comentada y la Ciudad Deportiva, al Norte de Totana. Saliendo de Totana hacia Aledo bajaban las calles con bastante agua y comenzaba a haber acumulaciones de granizo. Hemos ido a la Ciudad Deportiva y allí estaba todo blanco, incluídos los montes de alrededor. Y el agua corriendo por doquier.

Luego hemos tomado dirección Alhama, y había un punto de la antigua N-340 que el agua pasaba por encima del asfalto, bajando con fuerza desde los bancales. Pero las marcas que ha dejado el agua nos hacía pensar que la cantidad que ha llegado a pasar por allí había sido muchísimo mayor. Un poco más adelante, una rambla que bajaba también desde las faldas de Sierra Espuña bajaba con fuerza. Y todo ésto con las cunetas y campos blancos de la granizada.

A la vuelta, otro pequeño torrente nos ha sorprendido un kilómetro antes de la entrada a Totana, y ese no estaba cuando hemos ido a Alhama de Murcia.

Tenemos vídeos y fotos, pero estamos muy liados y no podemos poner un reportaje ahora. En los próximos días lo haremos. Una lástima que no nos haya pasado esta tormenta. Aquí nada, y a 2km ha caído el diluvio.

Saludos, y perdón por el rollazo  ;D
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,

Pues el cielo se ha abierto por completo, tan sólo quedan algunos cúmulos y nubes altas, los núcleos que habían crecido en el interior se han deshecho.

12mm en el día de hoy por la zona centro de Murcia, pertenecientes a la tormenta, y caídos en 8 minutos :o Intensidad máxima de la tormenta de 406,4mm/h, aquí queda un dato impresionante para que os hagáis una idea de cómo ha caído durante unos minutos.
Destacar que en otros barrios, como Zarandona, al Este de la capital, ha caído incluso más que en la zona Centro: 16mm.

Está clara una cosa, y no me gusta un pelo, y es que aquí, dependemos de las tormentas para recoger una buena cantidad de precipitación anual; de momento, el clavo al cual nos agarramos no está defraudando, pero me pregunto qué pasaría si no corrieramos tanta suerte. Van 120mm anuales.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Anda que no habéis disfrutado Gabri y eso que no os ha pasado lo gordo por encima  ;D

Vaya tela por lo que cuentas, tormentón de los buenos!!

Por aqui ya nada de nada, cuatro gotas y gracias  :P
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Koe-Totana

**
Cumulus Húmilis
Por fin de Rojo, que espectáculo este año en la F1
Cita de: _Rain_ en Viernes 30 Mayo 2008 16:30:02 PM
Muy muy sospechosa la forma que adoptan los ecos del radar....sé que con tan poca información es difícil afirmar nada, pero tiene pinta de posible mesociclón (que conste que me estoy columpiando)

No sé si te estarás columpiando o no, pero me ha parecido ver cómo rotaban las nubes en la base de la tormenta y al mismo tiempo se ha formado como una corriente muy fuerte de aire de corta duración donde estábamos.
Que bonito recordar lo que sucedió el 14-Septiembre de 2007 en Totana,,

Tendremos la misma suerte??

http://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/tormenta+severa+en+totana+murcia+140907-t76110.0.html

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, ahora mismo 21.4 °C  con 67% de humedad y viento del SW flojo.....

ya no creo que caiga nada más, en lo que queda de mes, seria bestial  :mucharisa: :mucharisa: , y el próximo mes..... no creo que sea igual......... un mes como este, creo que en lo que queda de año, no se repetira  :mucharisa: :mucharisa:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Paco GM

Cb Calvus
Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
Al final en Santomera 7 mm caídos en poco más de 5 minutos. Luego veré la intensidad máxima pero tiene que ser flipante.

Increíbles diferencias de lluvia en zonas muy cercanas. Entre la estación de Malecon y la de Murcia hay 7 mm de diferencia y no creo que las separe 1 Km.
:o

A ver si pillamos algo más  ::)

Saludos.
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Parece que se esta gestando otra buena tormenta, sobre el norte de la sierra de María, según la dirección que estan tomando las tormentas hoy parece que nos podría afectar a los del Noroeste. A ver si hay suerte¡
Ya oígo algún trueno  ;D

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Llueve debilmente en Alicante...los restos de la tormenta de Murcia

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
despues de un chubasco esta mañana,  sobre las 16 h caido una tormenta sobre Alcoy con granizo eso si de 5 minutos , no puedo dar más datos  ya que no estaba aqui. Ahora ha salido el sol  parcialmente (3/8)    y nuevas tormentas apuntan hacia la zona.

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Cita de: barrandero en Viernes 30 Mayo 2008 17:38:02 PM
Parece que se esta gestando otra buena tormenta, sobre el norte de la sierra de María, según la dirección que estan tomando las tormentas hoy parece que nos podría afectar a los del Noroeste. A ver si hay suerte¡
Ya oígo algún trueno  ;D

Saludos¡

Cierto tengo la tormenta a tiro hacia mi W, vamos a ver que movimiento tiene...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

cumulonimbo

Cb Calvus
Aqui os dejo una foto del arcus, lo tenia justo encima.

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.