SUR. Mayo del 2008

Iniciado por Erruben, Jueves 01 Mayo 2008 09:40:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: kanho en Viernes 30 Mayo 2008 21:50:14 PM
Cita de: meteoxiri en Viernes 30 Mayo 2008 21:43:29 PM
Impresionante. 4 cm de granizo  con acumulaciones de hasta 25 cm en las plazetas del pueblo, se ha formado una señora tormenta que al llegar a la Sierra ha dado media vuelta, la lluvia fuerte ha durado 10-15 minutos y la duración ha sido de 20 minutos aprox. de lluvia y granizo dejando una precipitacion de 32 mm, aunque el viento que se ha levantado me ha doblado el pluvio mucho. Coches arrastrados, granizo por todos lados, se forma una especie de bruma fría en el suelo como si fuera invierno, se ve subir el vapor para arriba, el agua ha levantado calles del pueblo, se ha metido en las casas. Menos mal que no ha durado mas, esto ha sido una tormenta severa con cojones. La temperatura HA BAJADO A 5ºC, la autovía la han cortado por accidentes por el granizo y el agua  y porque con lo que estaba cayendo es imposible conducir, es imposible hacer cualquier cosa a la interperie.
Yo me he asustado. En total del día 44 mm.

Impresionante y felicidades por el episodio,no si habras podido sacar fotos y puedes ponerlas,genial.saludos
Tengo roto el ordenador, escribo desde otro ordenador. La tormenta ha ido desde Baza hasta Chirivel que yo sepa causando estragos, y dejando acumulaciones de granizo bastante considerables.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Por Almería hoy el cielo se ha ido nublando a lo largo de la tarde.El viento del SSW de flojo a moderado.

Maxima en mi estación 24.4ºC y mínima 15.3ºC.

Ahora con cielo nuboso,viento en calma,presión 1009.8 hPa y humedad 83% marco 18.4ºC.

Impresionante el relato de meteoxiri  :o .Espero que no haya hecho mucho daño en el campo.

Saludos.

J.Grijander

*
Sol
Buenas, aquí ahora mismo registro 18.3ºC, humedad 81%, presión 1010 hPa , viento de poniente ligero (6km/h) y cielo nublado.

Las temperaturas de hoy un poco mas altas que otros días, máxima de 26.4ºC y mínima de 15.6ºC.

Saludos
El Ejido (Almería). Oregón WMR100

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Joder vaya tela la que ha caído por el altiplano "granalmeriense", ha tenido que hacer bastante destrozo en toda esa zona norte entre Granada y Almería. Ojalá los daños materiales no se disparen y no haya daños personales.

Gracias por compartirlo meteoxiri, si tienes fotos ponlas por favor, por malas que sean ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues el patinazo del HIRLAM para Huelva puede ser de ordago :P :P

De momento nubes en el algarve, lluvias bastante discretas por alli....

Me voy a la cama, por que seguramente mañana nos levantemos con 0'0mm ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Atencion, empiezan a caer gotas  ::) acompañadas de un agradable brisa de poniente.

Storm127

Sιємρяє αтєитσ αl cιєlσ єи Alмєяíα.
**
Cumulus Húmilis
  1. guille_9227@hotmail.com
Buenas!   ;D ;D ;D
Hace 15min que paro aqui de llover, pero el radar indica que si llueve, aunque de forma debil, en el valle del andarax (parte media-baja).
Espero con ansia a ver lo ecos que vienen se toman fuerza  ::)

PD: La esperanza es lo ultimo que se pierdeeeeeee!!!!!

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo nuboso,chispea como lo ha hecho de forma intermitente durante la madrugada,viento este a 5.6 km/h,presión 1011.2 hPa,humedad 90% y 16.6ºC,mínima hasta el momento.

Saludos.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Curioso el radar y casi cruel que tengamos buenas  lineas de precipitaciones apenas 40-50 km resbalando por la costa......
En fin es un quiero y no puedo..........,para mas inri SOPLA SE!!!!!!! :crazy:
16 grados y cielos cubiertos ,chispeandosi se le puede llamar asi (con barro)........
Si no obra el milagro ,nos quedaremos a las puertas.....
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 31 Mayo 2008 07:13:13 AM
Curioso el radar y casi cruel que tengamos buenas  lineas de precipitaciones apenas 40-50 km resbalando por la costa......
En fin es un quiero y no puedo..........,para mas inri SOPLA SE!!!!!!! :crazy:
16 grados y cielos cubiertos ,chispeandosi se le puede llamar asi (con barro)........
Si no obra el milagro ,nos quedaremos a las puertas.....
s2

es lo que hay, nada de nada, jajajja me da la risa, nos esta bordeando una masa guapa de agua, que se va directa hacia alicante y demas, solo queda resignarse, las cosas estaban al 50%, arece que siempre ando renegando y quejandome, pero es que l situacion es de pantacas, tropecientas danas, solo una nos ha dejado en la costa, es lo que hay.  ;D
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Yo no la veia ni al 25%.........
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Cita de: SUREXTE Ex Almeriablanca en Sábado 31 Mayo 2008 08:13:26 AM
Yo no la veia ni al 25%.........

Es una lastima, nos ha pasado cerca, por mucho que digan que no, nosotros lo que tenemos son los 3 mesacos minimos que nos vienen de calor y mas calor, me alegro por toda el agua caida por todos lados, ya sabemos lo que da de si Almeria costa, segun lei ayer por la zona de las estancias hubieron hasta destrozos, en fin... :yaung: :yaung:
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...