La historia de la Motacilla alba

Iniciado por Silver, Miércoles 28 Mayo 2008 13:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Fantásticas fotos Silver :o ese seguimiento a los polluelos de lavandera ... chapeauuuuu  :master:

Lástima que no hayan podido salir para adelante y hayan sido presa de algún depredador. Pero es ley de vida, no hay que tener rencor por ello  ;)

Cita de: Valfria en Miércoles 28 Mayo 2008 13:40:18 PM
Silver: ¿Habría posibilidad de fotografiar a un CUCO (Cuculus canarus)?
Ese es un gran desafio y quedfan pocos días para poder observarlos mientras emiten su caracteristico canto.
Yo no he sido capaz de fotografiarlos nunca, es un ave muy dificil de poderla observar de cerca, resulta muy escurridiza y ante cualquier alarman en el bosque, huye a lugares más seguras.

Amigo Valfria como muy acertadamente dices es muy muy dificil ya no fotografiar al cuco si no acercarse a decenas de metros de él. Es un ave uraña, esquiva y que desconfía del hombre y supongo que también tendrá el mismo comportamiento con sus enemigos naturales. Lo que yo he podido ver del cuco (siempre en vuelo) es que parece un gavilán de tamaño grande por su aspecto, plumaje y colorido  ::)
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Me ha gustado tu reportaje, lo malo es el final, pero la Naturaleza es así, una pena que no haya terminado con, por lo menos, algún superviviente de esa especie tan bella y que veo a menudo por Madrid en invierno.
Es un pájaro que alegra mucho ésta estación con su caminar rápido y peculiar, con sus saltos cantando además de con su colorido.

Pilgrim: el pájaro que haces alusión es muy común y lo más seguro que era una cogujada, en mi pueblo la llamamos "moñuda", pudiera ser la de esta foto.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: nbsjose en Sábado 07 Junio 2008 01:27:30 AM
Pilgrim: el pájaro que haces alusión es muy común y lo más seguro que era una cogujada, en mi pueblo la llamamos "moñuda", pudiera ser la de esta foto.

Por aquí se la conoce popularmente como Coguta, aunque su verdadero nombre es Cogujada común (Galerida cristata).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
Pues sí, es ese............. ;D ;D ;D ;D ;D

Mil gracias por vuestras aportaciones, nbjose y West :D :D :D :D :D

Revisaré mis comentarios con el colega para ver si es que soy yo el que se confundió (con el paso del tiempo, seguro que he sido yo el que he metido la gamba :P :P :P) al recordar esa avecilla y su nombre.......... :-[ :-[ :-[ ;) ;) ;) ;)

PD: Lo de "moñuda" me suena............... va a ser esa.............. seguro segurísimo que es ésa........... ;D ;D ;D ;D ;D

Repito: muchísimas gracias por la info a los dos ;) ;) ;) :D :D :D :D
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bonita historia para tan trágico final. :'(
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m