INTERIOR, Junio 2008

Iniciado por ʃ24И ©, Domingo 01 Junio 2008 08:11:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Por aquí ya llueve más bien débilmente. Hacia el NE se cae el cielo.

No se la primera ha molado pero los bombazos y la lluvia de esta han prestado más. Además la 2ª ha ido más lenta.

Vuelve a llover con más ganas otra vez  :confused:
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Pues se acabó lo que se daba, 3 tormentas guapas en apenas 2 horas, casi casi sin parar. Todavía se oyen truenos y se observa algún que otro destello.

Me voy a la piltra, 17,4ºC.

Hoy se dormirá de lujo!  ;D
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Parece que poco a poco se calma...

Aquí han caido23mm en total, 19mm el dia 23 y 4 más hoy  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: resol en Martes 24 Junio 2008 01:16:13 AM
No se puede pedir más, no me imaginaba ni por asomo una noche tan movidita!
Al final los modelos han fallado afortunadamente ;D

A estas horas sigue el espectáculo, aunque viendo el satélite me parece que le queda poquito...pero por fin nos vamos con buen sabor de boca todos ;)
Buenas noches  por lo que parece,  a ver si nos mandais algo para el norte ;) ;)
saludos
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Pues na, esto sigue, lloviendo en plan moderado con bastante viento.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Intento hacer un resumen de lo acontecido en Segovia esta tarde noche:

Esta tarde me había ido a las ferias a eso de los 9, cuando llegamos por todo el WNW se veía un cielo que daba miedo de la oscuridad que llevaba....
Más tarde se empezó a levantar viento moderado..... Poco después cuando ya era de noche, se empezó haber relampagos y rayos casí continuos.... Se mascaba el asunto......
A eso ya de las 22:30 23:00 creo que eran, se levantó un auténtico VIENTO HURACANADO. Buff menuda polvarela que levantaba, todos los puestos volaban literalmente, casi no se podía ni andar..... Corrimos a refugiarnos dentro de algún puesto feriante.... Peo.... empezarón los 1º goteronesss.... bufff se mascaba que iba a caerr una buena.... La lluvia se intesificaba por momentos y allí ya no podíamos estar... Corrimos cuesta abajo hasta Más de 200 metros a una ostía impresionante a una gasolinera cercana.... En esos momentos mientras corriamos caía el diluvió casi universal... Menuda tromba de agua mezclada con fuerte viento. Llegamos a la gasolinera Calaos... Mientras la tromba no cesaba y por instantes parecía que se intesificaba. Los relampágos eran continuos. Después nos llevan a casa y aún a estas horas continua lloviendo ya con menos rayos o casi nulos.

Resumiendo:

14.8mm antes de las 12 horas
4mm por ahora después de las 12.

Total: 18.8mm

Tengo fotos y videos, aunque me lleve la cámara antigua, más que nada por protección de la nueva. He conseguido fotografias algunos rayos
La hoguera de San Juán y los fuegos artificiales suspendidos

Ahora llueve moderamente

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Por aquí ahora llueve moderadamente.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
No sé si será fallo de mi estación,pero a las 1:15 am marcaba 1018.4hpa y actualmente 1013.8 hpa,caida de casi 5 hpa en 20 minutos  :o
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí, tras más de 3 horas sucederse núcleos tormentosos, va volviendo la situación a la normalidad. Ya solo chispea.

El pueblo está hecho un desastre, numerosos arboles caidos, todo lleno de hojas y ramas, zonas embarradas e inundadas, vallas caidas,... en fin lo típico, tras el bicho que nos ha arrasado.

17,1ºC. Viento en calma.

14,2mm.  :risa:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Aquí hasta hace poco tiempo ha estado lloviendo de forma moderada sin parar, ahora lo hace débilmente.
Que gustazo de jornada, desde luego... y con todas las condiciones que habia, el GFS no habia pronosticado apenas precipitacion. ¿Mañana cuando caliente un poco el Sol podrian formarse tormentas vespertinas con los restos d einestabilidad de hoy? Espero que si ^^
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Lluvia moderada desde hace buen rato, ademas viendo el radar, podemos tener aun una horita mas de lluvia por la sierra.

4mm desde las 00:00
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Problemas serios en Toda la Sierra Norte

Inundaciones en Garajes de Alcobendas,Sanse,Tres Cantos,Colmenar,Guadalix

Cortes de Carreteras por arboles caidos en la calzada

M=604 Km 23
M=610
M=626
M=126