SUR, Junio de 2008...

Iniciado por hotice, Domingo 01 Junio 2008 10:36:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

angeliyo

Visitante
hasta aqui llegan algunas nubes altas de esas tormentas que teneis en la parte oriental. Tambien estan creciendo rapidamente cumulos al noreste

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Hasta 36,2º ha escalado el termómetro
en Huelva, Junio se despide con calor,
y con unas medias máximas bastante
elevadas finalmente.
Julio empezará con alivio térmico.

Un saludo  ;)

Twister_20

Cumulus Congestus
Buenas y calurosas tardes como viene siendo habitual

Tª Actual: 30.7º
Humedad:  60%
Situación.  Despejado
Viento:       SW/W flojo

Tª Mínima: 24.3º
Tª Máxima: 35.3º

Necesitamos un respiro pq está el ambiente muy recalentado y las casas! Un resumen de los últimos días

25/junio: 33.9º  20.7º
26/junio: 34.9º  25.7º
27/junio: 33.8º  22.4º
28/junio: 33.7º  25.0º
29/junio: 34.8º  24.4º
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que la inestabilidad se desplaza hacia el W, entre Málaga y Cordoba hay ya alguna tormenta.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Haciendo balance en general de este junio, podriamos decir que ha estado entre normal y algo calido, pero respecto a los ultimos años..pues mas o menos esta en la media.
Solo un dia se ha llegado a pasar de los 35ºC, y solamente 6 dias se ha pasado de 32ºC.
Las minimas han sido en general calidas, aunque minimas tropicales muy poquitas sobre todo fuera de la ciudad.

Ahora 29'5ºC, maxima de 34ºC debido a que ha estado gran parte de la mañana con viento dle N, y ha subido con facilidad hasta la entrada de la brisa.

Tambien comentar, que en 48 horas, vamos a bajar en Huelva desde una iso 20, hasta una iso 8. Por lo tanto si el viento acompaña, nos encontraremos ante una bajada muy muy notable.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos, ahora desde Granada capital. Salí a la 6:30 con las tormentas ya deshaciendose por La capital y formandóse por Salar. Buena hay montada en la zona de Iznajar-Villanueva de Tapia. Aquí me he encontrado con 2 litros en el pluvio y ambiente refrescado, esta noche voy se va a dormir bien !!!
Me ha sorpredido lo que comentaba Maja del Mulhacen y Alcazba, estaban bien blanquitos. Parecía que estaba nevado, pero es de suponer que es granizo.

Bienvenido Ranger !!!!!  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Por Almería capital comienza a despejarse el cielo después de una tarde de nubes de evolución que incluso aquí han llegado a tapar el sol.

Hace unos minutos se nos ha metido el terral disparando la máxima del día que rozaba los 29ºC,pero que ya había descendido a unos 27ºC, a los 31.5ºC actuales ,y el ascenso...aunque ya lento, no para.

palquito

Cumulus Congestus
ANDUJAR, max. 41,2º; ayer 41,6º; el sabado, 40,5º

Fuente: AEMET

Andujar, 212 msnm

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas. Por aqui hoy maxima de 37,9º y minima de 22,7º.

Ahora mismo 33,6º, viento moderado del oeste. 1014mb y 23% de humedad.

El mes de junio ha dejado un record de maxima para mis datos desde 2003 de 40,0º el pasado dia 27.

birolo™

Acamet, Colaborador 6319E de AEMET
Cumulus Congestus
Acabo de llegar de caza, he andado unos 200km, que no son pocos, me he llevado ratos de lluvia fuerte e incluso muy fuerte, la verdad una gozada, andaba un poco perdido, al principio fui hacia sierra de Gador, recorriendo el valle del andarax, luego me encontre la carretera de canjayar a fondon nortada por obras, llame a Andhis y me indico donde mas posibilidad habia de ver algo, y asi ha sido, por fiñana buenas cortinas de agua, aunqiue por la sierra ha debido de caer con bastante fuerza, llevo un buen reportaje en la camara, saludos, Gracias Andhis!!!
Todo y todos a freir esparragos... que ya meareis, ya...

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Cita de: birolo en Lunes 30 Junio 2008 20:29:27 PM

llame a Andhis y me indico donde mas posibilidad habia de ver algo, y asi ha sido, por fiñana buenas cortinas de agua,

No es mérito mío  ::) .La aplicación del radar al Google Earth es un gran invento  ;D

Final y afortunadamente la brisa ha vuelto a Almería.He marcado una máxima de 32.5ºC a las 20:36 horas,y ahora la temperatura ya cae en picado marcando 28.8ºC en este momento,y la humedad ha subido desde el 29% a la hora de la máxima al 64% actual.

La mínima esta mañana fué 22.6ºC.

Saludos.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Salobreña tenemos algunas nubes altas, mientras que los Cu y Cb ya se van perdiendo de vista... Viento flojo del WSW.

26,2ºC - 69% HR - 1014,4 hPa estable.

27,4ºC
21,4ºC

www.cazatormentas.net/foro