ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
Aqui lleva lloviendo de manera debil , toda la mañana .
Fortuna, Murcia.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
empieza clarear por Alicante , donde tenemos la siguiente situación

Lluvia
Temperatura:18ºC
Humedad: 77%
Velocidad viento:(ENE) 19 Km/h
Presión: 1016 mb.
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Hawnu

Supercélula Tornádica
El viento gira a S aquí.... no creo que dure mucho, seguro que pronto entrara de nuevo el NW.... ::)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 214,2 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Lleva lloviendo desde hace media hora de forma débil a moderada.

Temperatura actual de 14.5ºC.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno,

De momento "calma" por la región de Murcia, algunos chubascos que en la capital han sido inapreciables y en otras zonas, sobre todo de la zona Norte de la región se han dejado sentir más.

Yo me voy de bodorrio, espero que las tormentas me esperen hasta la tarde/noche que volveré, que no quiero perderme nada ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PØrras

Viva mi Porra!
Cb Calvus
Cita de: StormCell en Domingo 08 Junio 2008 12:44:15 PM
El viento gira a S aquí.... no creo que dure mucho, seguro que pronto entrara de nuevo el NW.... ::)
Con todos los respetos, a ti y a los moderadores de este foro.
¿De verdad no puedes hacer nada por no ser tan cansino?
¿De verdad que los moderadores tampoco?  ???

En cuanto a la meteorología...
Castelló
Cielo cubierto de Sc y Ac
20.6ºC
38.9% Hr
SEE 13 Km/h
Min: 14.3ºC

Buenos modelos para mañana y pasado
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: josman en Domingo 08 Junio 2008 12:19:08 PM
Oye especial atención al SE y luego miro el mapa que has hecho y al SE del SE cojes y lo dejas fuera , eso es que no esperas nada por cartagena (como yo que tampoco espero nada) o que se te ha ido la mano o que ya das esta zona por imposible? a donde quiero llegar es a saber si esperas algo por aquí

Pd: Es gracioso ver como cartagena en el 90% de las situaciones buenas para el E y SE se queda al margen  :crazy:

El mapa de alertas integra los riesgos para hoy, mañana y pasado mañana. Hoy el mayor riesgo está en el SE, concretamente Murcia, Alicante, Albacete y Valencia. Estás zonas sí están alertadas en el mapa. El extremo SE de Murcia y Alicante lo he puesto en amarilla, pero ojo, porque la alerta amarilla de TiempoSevero es mucho para esa zona.

http://mural.uv.es/romona/Alertas/Umbrales.pdf

El sur de Almería sí que lo dejo fuera de la alerta amarilla, ya que, aunque sí pude llover de forma moderada, pienso no alcanzará nuestro umbral mínimo de aviso amarillo.

Cita de: carboner en Domingo 08 Junio 2008 12:08:39 PM
Cita de: vigilant en Domingo 08 Junio 2008 12:05:37 PM
En SSW ya hemos activado el nivel naranja por lluvias y tormentas.
http://tiemposevero.es/mapa-alertas-tormentas-a-kokas.php

Especial atención en el SE. No descarto que se forme un sistema organizado de tormentas o lluvias persistentes.

Saludos ;)

Roberto, la ultima salida del GFS para esta madrugada podria ser peligrosa para la zona sur de Valencia y norte de Alicante, ¿que opinas tu?

Aqui el cielo se oscurece por momentos, por  cierto, lo de Alicante estaba previsto ya para esta mañana??? ::)

Sí, el sur de Valencia y N. de Alicante (e incluso litoral) lo incluyo en el área de máxima probabilidad de hoy y mañana. Pueden acumularse precipitaciones entre 100 y 200 mm en pocas horas, ocasionalmente con tormenta.

Lo de esta mañana, se esperaba que lloviese pero sin superar ningún umbral de riesgo, ¿lo ha superado?.

Saludos ;)

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
llueve con intensidad . ;)
Fortuna, Murcia.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Robi en Domingo 08 Junio 2008 12:51:47 PM
Bueno,

De momento "calma" por la región de Murcia, algunos chubascos que en la capital han sido inapreciables y en otras zonas, sobre todo de la zona Norte de la región se han dejado sentir más.

Yo me voy de bodorrio, espero que las tormentas me esperen hasta la tarde/noche que volveré, que no quiero perderme nada ;D

A pasarlo bien, Robi. Llévate la cámara por si vieras alguna tuba o algo así, que por la Manga son frecuentes.

;)

PD: Si no encuentras ninguna tuba, por lo menos fotografía algún escote.

;D

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Alcoià

AMBIENTÓLOGO
*
Nubecilla
Alcoi (Alacant)
Comienza a llover en Alcoy entre débil y moderado.

Temperatura de 15 ºC
]

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues de repente se ha puesto a llover con bastante intensidad en Otos :D, 16º y un 75% de HR. Sigue soplando el levante moderado.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Robi en Domingo 08 Junio 2008 12:12:06 PM
Buenas,

Por La Manga seguimos con sol y sol, estamos en el SE del SE, lo normal :P

En cambio por Murcia y alrededores ya crecen buenos núcleos, como indica el radar, y unos kilómetros al Norte tengo la masa de nubes bajas, sin intención de bajar :'(

Cartageneros... os entiendo :-\ , quien me manda a mí venirme aquí a pasar el fin de semana :enojado:; todo pinta a que por aquí nos quedamos al margen, y de Murcia hacia arriba fiesta, al menos, me alegro por mi ciudad.

PD: LLueve en Murcia según Hombre del Tiempo, sigue comentando ;D

Robi no te confundas, en la zona de la manga y cabo de palos han pilllado de todas las tormentas de las últimas semanas.Y no conozco datos pero deben llevar el doble o más de precipitación que nosotros.Por su orografía es una zona mucho más propicia, no es la primera vez que una tormenta se reactiva al llegar a esa zona

Por otra parte el mapa de vigilant en tiempo severo es mas que signifativo, me parto... :mucharisa: Como nos conoce...

23 grados por aqui, viento débil de levante y cielo con nubes y claros
                                    Cartagena (España)