ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Cita de: alicante-97-gf en Domingo 08 Junio 2008 14:17:25 PM
la dana esta bajando todavia y ya se va configurando la situacion, esta llegando el aire frio y la situacion explotara esta tarde-noche gracias a la entrada continua de levante, las tormentas se generalizaran, situacion muy pero que muy interesante, ojo con las tormentas porque pueden ser muy fuertes, de hecho ya se estan formando algunas tormentas intensas por albacete, un saludo.

:D
MURCIA CAPITAL

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
La situación va bajando poco a poco...primera tormenta intensa por Albacete...a ver si la inestabilidad sigue bajando y se desarrollan también fuertes tormentas en Alicante y Murcia  ::)

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues viendo varios modelos, hirlam, gfs y demas, ahora mismo la dana esta por el norte de España aun, me parece que debe estar por castilla y león, ahora mismo debemos rozar los -15ºC a 500hpa solamente, esta noche sobre todo cuando tengamos la -20ºC encima y la dana mas cerca tendremos una divergencia en altura importante, junto a un levante bastante marcado que ya vemos la humedad que esta aportando, con un cape y lifted que hace unos dias no eran favorables, pero que ahora al menos, no son desfavorables yo creo, hay todos los ingredientes para que esta noche pase algo importante en el sureste, sea donde sea...

Solo tenemos que ver las tormentas que se estan formando en albacete, sierras del segura, cuando la dana esta aun en el quinto pimiento.

Aqui no me puedo quejar, 12 litrazos inesperados esta mañana en un chaparrón que ha sido algo mas que un chaparrón y ha durado media hora. Y luego para completar varios chaparrones mas.

La tarde va a ser movida, y sobre todo el final de la tarde y la noche.
Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Cita de: SerradeCrevillent en Domingo 08 Junio 2008 14:37:45 PM
Pues viendo varios modelos, hirlam, gfs y demas, ahora mismo la dana esta por el norte de España aun, me parece que debe estar por castilla y león, ahora mismo debemos rozar los -15ºC a 500hpa solamente, esta noche sobre todo cuando tengamos la -20ºC encima y la dana mas cerca tendremos una divergencia en altura importante, junto a un levante bastante marcado que ya vemos la humedad que esta aportando, con un cape y lifted que hace unos dias no eran favorables, pero que ahora al menos, no son desfavorables yo creo, hay todos los ingredientes para que esta noche pase algo importante en el sureste, sea donde sea...

Solo tenemos que ver las tormentas que se estan formando en albacete, sierras del segura, cuando la dana esta aun en el quinto pimiento.

Aqui no me puedo quejar, 12 litrazos inesperados esta mañana en un chaparrón que ha sido algo mas que un chaparrón y ha durado media hora. Y luego para completar varios chaparrones mas.

La tarde va a ser movida, y sobre todo el final de la tarde y la noche.
Un saludo

Los chubascos de momento estan siendo muy locales. Solo destacar tus cifras y las de Alicante de otros foreros, con Elche en medio donde practicamente ni se ha movido el pluvio. Esperemos que se generalice algo mas la inestabilidad.
Elche 86 msnm.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Empieza a clarear un poco el cielo...parece que quiere salir el sol  ::)

dana toñi

**
Cumulus Húmilis
ARCHENA
Esta mañana 2.7 mm .
Fortuna, Murcia.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
como habeis dicho algunos, todavia estamos en una fase en el que las piezas se estan colocando en su sitio, por tanto todavia la situacion no esta configurada, por esta razon las lluvias estan siendo muy locales, sera cuando la dana baje y entre el aire frio de lleno cuando se lie de verdad, creo que a partir de la tarde- noche de hoy empezara lo bueno. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Chispea por aqui parece que se anima la cosa.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Cielo casi cubierto, 13ºC 45% y cierzo  flojo-moderado. Han caído algunas gotas inapreciables.

La noche fue bastante desagradable, no por la temperatura (6'5ºC) sino por el viento constante. Y seguimos enchufando la calefacción en pleno junio.

· En Vallanca 10'3ºC a las 14:40 h., mínima de 4'3ºC. Como se ve no hubo inversión térmica, gracias al viento.   

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
joder, me estoy poniendo malo,   jejejej. En estas horas previas me entra un cosquilleo en el estomago...

Por Valencia sigue encapotado y se ve muy oscuro hacia el S Y SO que es hacia donde tengo visibilidad.

saludos
Valencia capital

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

TORRENCIAL SOBRE ALBACETE creo que a llegado a 100mm/h o mas y sigue con mucho viento.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Empiezan las primeras gotas sobre Montserrat-Casadalt.

El viento del SE y cortinas de precipitación en el Sur y en el Este.

El radar tiene una pinta estupenda.

17ºC con 61% de Humedad.

Hoy creo que no me echo la siesta.  ::)

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat