ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
De verdad, lo del radar es de miedo  :o
Por cierto, a ver si regresa Paco-Meteo y vuelve a conectar su estación, que se quedó clavá a las 15:48 h... ::)
Además de seguir informando claro ;)
Caladian, por qué zona estás tú?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Parece que se pone en marcha tambien el "orinal" de La Marina, por cierto, decis que esas manchas estan entrando de mar hacia tierra???, yo creo que sigue entrando todo de W a E, aunque es el viento del NE el que lo esta reactivando mucho.

Aqui vuelve a llover con mas alegria, pero nada comparado con lo de esta tarde.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Yo lo que creo es que la noche promete, y mucho !. Voy a terminar unos recados y volvere para unirme al seguimiento nocturno en modo buho.
Elche 86 msnm.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: carboner en Domingo 08 Junio 2008 22:21:50 PM

Parece que se pone en marcha tambien el "orinal" de La Marina, por cierto, decis que esas manchas estan entrando de mar hacia tierra???, yo creo que sigue entrando todo de W a E, aunque es el viento del NE el que lo esta reactivando mucho.

Hay dos bandas de precipitación, una de mar a tierra asociada a la advección y otra de tierra a mar, asociada al forzamiento dinámico de la DANA.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm (mira lo de la Marina Alta)

Esas dos bandas convergerán en la provincia de Valencia, y N. Alicante.
Pienso que los modelos están subestimando mucho las precipitaciones.

Si ya llevas 50 mm cuando los modelos marcan 10 mm (12-18Z), la acumulación de 50-75mm/24 que marcan en realidad serán más de 200mm.

Pienso que esta noche y mañana podrían ser 24h históricas, para un mes de junio  ;D

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Que suerte que mañana sea fiesta en la Region de Murcia, jejeje  :mucharisa:

Por Cartagena ni gota, de echo no estaba ni nublado hasta ultima hora de la tarde...

borinot

Cb Incus
Cita de: MeteoValència en Domingo 08 Junio 2008 22:20:47 PM
Después de obtener el récord de temperatura máxima más baja para el mes de Junio en 9 años de observaciones desde el Distrito de Ciutat Vella, acaba de caer también el de mínima más baja para ese mismo periodo.  :D

Parece que hay un cierto contraste con hace 10 años casi en esta fecha

10-6-1998 La temperatura máxima de Junio en Els Vivers Valencia desde 1961-1990 es de 35,4C. El poniente de hoy ha elevado el récord a 38,0ºC a las 15h 26m (TU+1) 16h 26m de la hora oficial. Aproximadamente a las 17,5 h (TU+1) el viento ha girado al Norte y la temperatura ha descendido en una hora 11ºC mientras la humedad aumentaba del 20 al 60%.

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Hall/9549/

Fuente: Página de meteorología DAO (Joaquín García Ferrer)

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Vaya calá me he pegado viendo el partido de promoción a 2ªB del Almansa .Toda la tarde lloviendo moderadamente . Al final victoria por 2-1 al ciudad de Santiago.

Llevamos recogidos hasta el momento 25 mm y la temperatura actual en 10,6ºC

Ultimos datos de MeteoAlmansa TV:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Así no hay quien estudie, entre el deporte en TV y las tormentas...

Desde aquí oigo ligeros petardazos, espero que algun forero lo confirme.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Paciencia, lo que tenemos que hacer es esperar el descenso de la DANA, cuanto más baje ésta más al sur se irán formando los núcleos.

0,5mm en la capital murciana, a pie de playa, donde me encuentro, 4 gotas de momento. Levante intenso.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
fijaros todos que la mayoria son mancha azul, de intensidad baja y solo por el interior de albacete hay verde y un poco por donde siempre norte de alicante y sur de valencia
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: vigilant en Domingo 08 Junio 2008 22:29:45 PM

Hay dos bandas de precipitación, una de mar a tierra asociada a la advección y otra de tierra a mar, asociada al forzamiento dinámico de la DANA.

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm (pon 4h)

Si ya llevas 50 mm cuando los modelos marcan 10 mm (12-18Z), la acumulación de 50-75mm/24 que marcan en realidad serán más de 200mm.

Pienso que esta noche y mañana podrían ser 24h históricas, para un mes de junio  ;D

Vigilant, tus apariciones en seguimiento son casi de tipo religioso. No sé si eres consciente de las emociones que transmites en situaciones así.

La verdad es que la noche pinta muy muy bien, sobre todo para los de siempre (N.Alicante y S.Valencia). Para los demás, con pillar las sobras nos vamos conformando...Creo que la clave esta vez está en el intenso flujo marítimo de levante que está penetrando muy al interior y con bastante fuerza, inyectando la humedad necesaria para reactivar lo que llega desde La Mancha. Ya veremos cuando baje la DANA 200 km...

:cold:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 08 Junio 2008 22:29:45 PM

http://mural.uv.es/romona/Animacions/radar_anim.htm (mira lo de la Marina Alta)

Por cierto Vigilant, ¿como lo ves para la zona SE (Murcia y Alicante) para las próximas horas? Supongo que al ir bajando la DANA se irán formando núcleos de zonas interiores hacia el E-NE, afectando a la mayor parte de ambas regiones; menudos ascensos indica el GFS.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi