ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: kOnvektiOn © en Lunes 09 Junio 2008 12:38:39 PM
La Generalitat Valenciana a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado la preemergencia por lluvias a partir de las 18.00h ante la posibilidad de que se produzcan chubascos localmente fuertes o muy fuertes que pueden ir acompañados de tormenta en las provincias de Castellón y de Valencia.

:cold: Nos mantendremos a la espectativa. Muchos son los organismos que alertan y muchas predicciones apuntan a tormentas intensas de cara a la tarde-noche y mañana.

Por aquí sigue cayendo a buen ritmo...37mm

P.D: Estaba pensando el peligro que podría tener una tormenta que deje 40mm en una hora con la actual saturación del suelo...Escorrentía total.
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Brutal!! :sorpreson:

Estaba yo conduciendo y me ha pillado un chubasco Tipo Safor :mucharisa:

Habrán caido unos 10 mm en 5 minutos en ese momento. En el resto de tiempo lluvia moderada.

Saludos ;)

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
16.1ºC

llueve mas fuerte ahora. parece que hacia la zona oeste de l'Horta Nord la lluvia es mas intensa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Sigue lloviendo, aunque ahora más débilmente, de momento aquí en el episodio 22,27 mm no está mal para ser junio y encima el día de Murcia ;D

17,6ºC y 85% HR, viento moderado de levante, incluso me he puesto la chaqueta del chándal, porque con el aire viene un frío... :cold:
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
Vergonzoso lo del Radar...   >:(
A los radares de Almería y Cáceres, que llevan semanas sin funcionar (nada de "proceso de modernización" sino simple y llanamente "no disponible") ahora tenemos que sumar el de Murcia.   :crazy:

Ahora mismo no podemos ver como evolucionan las lluvias del sureste, los más cercanos son los de Valencia y de Málaga... pfffff

Hacen falta más radares, para poner un ejemplo en toda Castilla La Mancha no hay ni uno.

Como digo vergonzoso...

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
pues yo en las alertas hubiera incluido a alicante tambien, pero bueno esto de las alertas.... no coment, en el aemet si que nos meten en alerta a alicante, de momento nubes y claros y vientos de levante moderados.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: MolineRo en Lunes 09 Junio 2008 12:57:55 PM
Sigue lloviendo, aunque ahora más débilmente, de momento aquí en el episodio 22,27 mm no está mal para ser junio y encima el día de Murcia ;D

17,6ºC y 85% HR, viento moderado de levante, incluso me he puesto la chaqueta del chándal, porque con el aire viene un frío... :cold:

en mi pluvio yo también tenia 22 mm, sin embargo jale ha recogido 28 mm , y en línea recta estoy a unos 600-700 mts  :(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por cierto, mi abuelo me ha dicho que en l'Alquería de la Comtessa (La Safor) esta noche y mañana han caido 85mm

Siguen creciendo nuevos nucleos en el SE
http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Por aquí a parado de llover y parece incluso que vaya a salir el sol.
Puede ser bueno para que se formen tormentas esta tarde.

Precipitaciones:
El Toro: 33,6mm.
Segorbe: 26mm.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Zumm0 en Lunes 09 Junio 2008 12:59:24 PM
Vergonzoso lo del Radar...   >:(
A los radares de Almería y Cáceres, que llevan semanas sin funcionar (nada de "proceso de modernización" sino simple y llanamente "no disponible") ahora tenemos que sumar el de Murcia.   :crazy:

Ahora mismo no podemos ver como evolucionan las lluvias del sureste, los más cercanos son los de Valencia y de Málaga... pfffff

Hacen falta más radares, para poner un ejemplo en toda Castilla La Mancha no hay ni uno.

Como digo vergonzoso...
Buenas, si vergonzoso lo de los radares, todo el sureste sin radar, pues el radar de Valencia, no se que le pasa pero apenas capta nada al sur de su posición, por tanto, ni un radar que pueda ver lo que pasa en las provincias de Alicante, Murcia y Almeria, ni en el sureste de Castilla la Mancha, efectivamente vergonzoso, y no hablemos del radar de Vizcaya, lleva bastantes meses fuera de servicio, en fin...tecnología punta... SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, yo parto ya hacia Murcia; la verdad es que si en esta zona del SE del SE no llueve en esta situación (no tiene pinta), ya no sé cuando lo va a hacer; ahora mismo nubes bajas dispersas y poco más.

Se va inestabilizando poco a poco el SE peninsular como muestra el meteosat, yo no esperaría tormentas esta tarde si no lluvias persistentes, poca insolación veo yo para lo primero. Aun así,sería muy bien recibido.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi