ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Atentos los lorquinos a los que le puede pasar por encima otra vez  :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
YO ME PARTO Y ME TRONCHO... mirad este radar y la vuelta que ha dado la tormenta, como si el ojo fuera crevillente, nunca lo habia visto, nos hemos quedado en medio, esta pegando una vuelta completa, nació casi en abanilla, paso por detras de la sierra de crevillente hasta elche, y ahora nos esta rodeando por la costa, jajajaja! quien se lo cree eso, increible, en fin...

mirad http://www.elsogall.org/temps/momac/radar.htm
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
En Vila-real ya nos ha cubierto el yunque de la tormenta y se oyen truenos lejanos, parece que va a llover, pero aqui poco, lo gordo de la tormenta va  apasar de Benicassim hacia arriba, a ver lo que cae.

Felicidades a los ilicitanos (a los que nos esteis sufiendo inundaciones claro) por el tormentón.
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Aquí siguen los truenos y relámpagos, la tenemos totalmente al este, se ve muy negro pero no parece que nos vaya a afectar... Ahora está nublado y sigue el viento flojo  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

FRANCISLORCA

**
Cumulus Húmilis
tormentas para todos!!!!
  1. fmfdez@hotmail.com
Cita de: SerradeCrevillent en Miércoles 11 Junio 2008 15:17:06 PM
YO ME PARTO Y ME TRONCHO... mirad este radar y la vuelta que ha dado la tormenta, como si el ojo fuera crevillente, nunca lo habia visto, nos hemos quedado en medio, esta pegando una vuelta completa, nació casi en abanilla, paso por detras de la sierra de crevillente hasta elche, y ahora nos esta rodeando por la costa, jajajaja! quien se lo cree eso, increible, en fin...

mirad http://www.elsogall.org/temps/momac/radar.htm

Algo parecido lo que ha ocurrido en la de Lorca, justo encima de mi (15 mm) ha echado el freno de mano, ha hecho un trompo y a girado al sur. Ahora se abren claros por el N y NW, ha durado una media hora, no llevaba mucho aparato electrico y si una buena agua.
Lorca, Murcia.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Yo en Elche he medido 30 mm justos en 20-22 minutos, pero el dato de 48 mm me lo creo totalmente, porque la tormenta ha durado más en la zona sur de la ciudad.

Ahora se siguen escuchando truenos porque la tormenta sigue cogida con fuerza al sur de Elche
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

seringador

**
Cumulus Húmilis
Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Mirem el dew point está acima de 17ºC neste sounding para las Baleares, forte conveccíon e tormentas e uno theta acima de 290k
http://weather.uwyo.edu/cgi-bin/sounding?region=europe&TYPE=TEXT%3ALIST&YEAR=2008&MONTH=06&FROM=1100&TO=1100&STNM=08302
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Lo del NNO de Castellón tiene una pinta muy fea. Es una tormenta bastante estática y con pinta de ser muy intensa, por esa zona la cosa no debe de estar para florituras y ojo las zonas costeras de la mitad N de Castellón.

Hay que tener narices por Valencia no crece nada con mínima relevancia, excepto por el interior SO. Si las condiciones son las mismas que en Alicante por qué no crecen... Pero bueno, aún es pronto.

EDITO: Ha surgido una tormenta en el NO para dejar fuera de contexto mi intervención.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Madre mía la nueva imagen de radar de Murcia!!! Ha vuelto a meterse al interior y ahora con pixels naranjas, con razón oía yo esos truenos...  :-X
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Exactamente que ha durado mas, la tormenta esa es pa estudiarla, porque ha ido SW-NE cuando estaba detras de la sierra de Crevillente, solo sobrepasarla por detras de la sierra, ha girado y ha dicho, voy a por Elche, y cuando estaba sobrepasando Elche, ha parado y ha dicho, bueno, voy para el Hondó, La marina El pinet, Guardamar, que tengo ganas de ir para allí, y ha virado al sur, asi que en la zona sur de elche habra estado mas tiempo...

Por cierto yo tengo esperanzas porque en media hora se ha vuelto teñir el cielo de cumulonimbos por todos los sitios, aun pillareis 2 ilicitanos, yo me conformo con una... jajaja

Un saludo
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
por Alcoy hierve el cielo y se ven  varios celulas por detrás de la Fuente Roja

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
vaya mammatus que se descuelgan del yunque de la tormenta de elche  :o :o :o ::) ::) ::)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste