ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JoseJaime

117
Cb Calvus
esperando la nieve...
  1. josejaime16@hotmail.com
Pues ahora que me fijo si que es la misma nube.  ;D

Por aquí el cielo esta bastante nublado y en el radar se ven píxeles de hasta 48dbz. cerca de aquí.

24ºC
45%
1013hpa
Viento débil del SE.

Saludos.
Desde Segorbe (Castellon)
Nada perfecto dura para siempre excepto en nuestros recuerdos....

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: The  MeT^^Teacher en Viernes 13 Junio 2008 16:37:05 PM
Cita de: Robi en Viernes 13 Junio 2008 16:11:51 PM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Viernes 13 Junio 2008 16:05:15 PM
Cita de: Robi en Viernes 13 Junio 2008 15:08:10 PM
Ya estamos en 34ºC por aquí, pasa alguna nubecilla suelta que de vez en cuando hace bajar unas décimas la temperatura. Ahora se ha metido el viento de poniente algo más consistente.

Calor...

La maxima segun la unica estacion de la capital con sello de calidad en cuanto a temperaturas es de momento de 31.4 ºC

Claro, otras estaciones con situaciones de menos calidad, facilmente esten en esos valores que comentas ;)

Aqui 28.7 ºC
32,2ºC acaba de alcanzar meteomurcia.tk y subiendo... Yo he tocado techo en 34ºC, cifra de la que me fío completamente, y no por ser mi propia estación, sino porque llevo haciendo comprobaciones desde hace mucho tiempo y tampoco es que sea una diferencia abismal :confused: , son casi 2 grados, y eso, en una ciudad grande como es Murcia no es que sea una utopía.

En estos momentos 32ºC.

Si yo no hablo de que te fíes o no, es de que se cumplan unas recomendaciones minimas. Si tu las cumples pues perfecto, 3 ºC (de 31 a 34)  de diferencia entre dos zonas de Murcia y en paz. Pero, envía un par de fotos, que te validen termometricamente la estación, y asi ganamos todos, porque tu dato ahora mismo a nivel nacional en meteoclimatic, no sale; y yo si no veo sello de calidad el valor que de la estacion me lo puedo creer, o no... a gusto del consumidor.

Un saludo Robi  ;)
Ok ok :P , asunto zanjado. Si yo únicamente quería hacerte ver que no era el único que se había acercado hoy a la marca de 34ºC; Andres 7, en la huerta, incluso los habrá superado. Como decía JKarlos, últimamente le estoy superando, porque casi siempre las daba él más altas que yo ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cumulonimbo

Cb Calvus
El caso es que aqui en cuanto que pasaron las tormentas se muestra la cruda realidad de nuestra zona, si bien por la noche todavia se respira aire fresco.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
vaya tormentas que hay en el N de cataluña y en castellón  :o :o
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Si el radar de Murcia no engaña, hay una tormenta bastante fuerte sobre Caravaca en estos momentos. ¿Algún forero de allí puede corroborarlo?

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Joder, qué pedazo de tormenta hay entre Archivel y Caravaca  :o     ¿cuántas tormentas seguidas llevan por ahí estos días ?
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Vaya tormenta que ha surgido también casi de la nada por aquí, con bastante aparato electrico, aunque poca lluvia parece. La verdad es que esta primavera esta siendo bastante generosa en tormentas, para lo que suele ser habitual por estos lares. Y eso que he leído por ahí que las tormentas se iban a acabar a partir de ahora por el cambio climatico y tal...
Temperatura cayendo en picado hasta los 20,6ºC actuales, depues de una máxima de 29,8ºC

Saludos¡
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Yeclano en Viernes 13 Junio 2008 18:03:14 PM
Si el radar de Murcia no engaña, hay una tormenta bastante fuerte sobre Caravaca en estos momentos. ¿Algún forero de allí puede corroborarlo?

en la web cam de Caravaca no se aprecia nada, está el suelo seco, lo mismo es que la imagen es de antes, no sé  ???
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Yeclano

Supercélula
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 13 Junio 2008 18:09:40 PM
Cita de: Yeclano en Viernes 13 Junio 2008 18:03:14 PM

en la web cam de Caravaca no se aprecia nada, está el suelo seco, lo mismo es que la imagen es de antes, no sé  ???

A ver si cuando refresque la imagen se ve algo...desde luego, menudo bajón el que comenta barrandero: de 29ºC a 20ºC.

:cold:

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Si te digo lo que me marca a mi cada dia un termometro que creia fiable ::) te quedas muerto.

Si meteomurcia, en plena ciudad se ha quedado en 32.6 ºC, es muy difícil que fuera del alquitranado de Murcia, y en un lugar mas abierto a corrientes de viento, tengan cerca de 35 ºC  a no ser que hablemos de termómetros sin garita. Para dias como los de hoy de tanta radiación, o usas garita o la maxima la tienes sobrevalorada, y asi, de muy poca utilidad, si lo que buscas es un buen dato.

No se si ambos tenéis garita o no, pero si no teneis, ya podeis empezar a restar a vuestras maximas si queréis que sean correctas, y os recomiendo encarecidamente que os hagais una garita, no es tan dificil. ;)

-----

Tormenton del 15 en cuanto a aparato electrico en la zona de la Venta Cabila en Caravaca, segun el radar, pixels amarillos, y una intensidad de truenos casi continua.

Bajando la temperatura por las nubes de la tormenta y quedando a 26.8 ºC, humedad en aumento ligero desde hace 1 h.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Por cierto ayer cayó otra buena tormenta en el casco de urbano de Lorca, corta pero intensa aunque solo un par de kilómetros al sur no cayó ni gota.

A ver que hace esa del noroeste murciano ahora, menuda racha de lluvias que tenéis por el levante (menos Cartagena y otras zonas de la costa,  que por otro lado y como bien decía Batutsi es lo normal en este tipo de situaciones)

Saludos! ;)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Yeclano

Supercélula
Parece que el bicho engorda y toma dirección SE, ahora mismo debe estar descargando sobre Avilés.

Eso sí, esta tormenta es una mierda comparada con lo que se ve entre Teruel y Castellón. Madre mía lo que se va a comer la comarca de Els Ports.

:o :o :o