ESTE Y BALEARES, Junio de 2008...

Iniciado por barrandero, Domingo 01 Junio 2008 00:08:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Chispeando por Cehegin ;D

Temperatura de 28.9 ºC
Humedad del 26%

Vientos del SW a 5-10 km/h

Cita de: tunonegro en Lunes 30 Junio 2008 17:12:34 PM
Buenas tardes a todos en EL día después de algo histórico para los españoles y los amantes del futbol

En el primer partido del mundial, te quiero en Sudáfrica  ;D     ;)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes... a la espera  :brothink:

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  Vigilant, ha crecido un núcleo en pleno mar, parece que hay condiciones para que lleguen a la costa.
  Por cierto que esas tormentas que se mueven hacia un sentido pero se desarrolan hacia otro son muy peligrosas, cuidado los del sur sobre todo.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Cita de: JoseJaime en Lunes 30 Junio 2008 17:10:59 PM
Las tormentas de anoche fueron bastante secas y las consecuencias no se hicieron esperar porque se declararon dos incendios cerca de donde yo vivo y en pleno parque natural de la Sierra de Espadan, por suerte ya estan extinguidos.
Habra que estar atentos porque la Generalitat a decretado el nivel extremo por riesgo de incendios:
Lunes, 30: Posibilidad de tormentas secas en zonas montañosas por la tarde. Humedades relativas en torno al 30 % en zonas del interior. Tempertura altas. Vientos flojos variables con brisas en el litoral.
Martes, 1: Posibilidad de tormentas secas en zonas montañosas por la tarde. Humedades relativas en torno al 30 % en zonas del interior. Tempertura altas. Vientos del Suroeste flojos en el interior con intervalos de brisa por la tarde.
Miércoles, 2: Humedades relativas en torno al 30 % en zonas del interior. Temperaturas altas. Vientos flojos de componente Oeste.

Si realmente peligrosa situacion la de ayer y la de hoy para nuestras montañas, hoy en Lliria hemos tenido una intervencion por un rayo latente de ayer, que ha provocado un incendio en el NO del termino, lindando casi con alcublas en la Calderona.....luego ha habido otro en Villamarxant, en la Rodana...aq este parece ser intencionado......Asi que ojito con los rayos.....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Di_cala en Lunes 30 Junio 2008 17:34:37 PM
  Vigilant, ha crecido un núcleo en pleno mar, parece que hay condiciones para que lleguen a la costa.
  Por cierto que esas tormentas que se mueven hacia un sentido pero se desarrolan hacia otro son muy peligrosas, cuidado los del sur sobre todo.

Efectivamente, estoy de acuerdo en las dos cosas. No obstante no tengo el apoyo de los modelos, es decir, según los modelos la probabilidad de que lleguen a la costa del SE es muy baja, por lo que aunque yo piense que sí pueden llegar, no puedo activar la alerta amarilla en el litoral del SE hasta que no lo vea muy claro (tormentas muy fuertes en el interior de Alicante). :-\

Por ejemplo, los modelos daban 0mm en Granada, y creo que ya llevarán 30 mm, pero hasta que no se han formado las tormentas allí no hemos activado la alerta por eso, porque los modelos marcaban 0, y no se puden activar alertas con un cero. :-\

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Hola

Esta tarde se esta bien en Valencia:

27º7  y 52%
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Buenas tardes, anoche se me apoderaba el sueño y no pude seguir la tormenta que nos afectó de madrugada, sólo ratificar los pepinacos que metía. Aunque en mi situación sólo llegaron a caer 4 goterones.

Xirivella 30/6/2008 16:35 UTC

Temperatura: 27.6 °C   Humidex/bochorno: 33.4 °C
Máx.: 28.9 °C  Mín.: 22.0 °C
Humedad: 55%
Viento: 7 Km/h (ESE)  Máx racha: 26 Km/h
Presión: 1016.4 hPa  (-0.9 hPa/hr)
Lluvia: 0.0 mm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela (Alicante)

Actualmente tenemos las siguientes condiciones meteorológicas:

Temperatura: 30,7ºC
Humedad: 30%
Presión: 1017 mb
Velocidad y dirección del viento: 10,1km/h SE
Visibilidad: Mala
Estado del cielo: Nuboso
Tipo de nubes: Altas
Precipitación hoy: 0,00mm
Precipitación en Junio: 55,74mm
Precipitación anual: 158,11mm

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
 Viendo la dirección que llevan la tormenta del E de Castilla y la del Ibérico estaria bien que se juntaran y siguieran su camino :P

http://mural.uv.es/romona/Animacions/msg_s.htm

Aunque no creo que eso sea muy problable, o más bien que llegaran con poca vida, pero bueno, más difícil era que España ganara la eurocopa y miralos :mucharisa:

Anoche recogí 3mm, creo que después de más de 2 años por fin pillo más en una tormenta que Valencia capital ;D

Saludos

pd. En una semanita estaré en Suiza, a ver si pillo alguna tormentica buena :rolling:

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Se cubre Alicante de nubes altas , acentuando la sensación de bochorno . Actualmente

Despejado
28ºC   
Viento: (ESE) 11 Km/h
Humedad: 51%
Presión atmosférica: 1017 mb.

A versi se animan las tormentas a pasar por aqui :)

saludos  ;)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
30.6ºC y 30% HR, cielo cubierto y viento débil variable.
A ver si llega o roza alguna tormenta, que lo dudo ::)
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Temperaura de 28,5º, las tormentas del interior sureste se deshacen por momentos y se hacen nubes altas, aqui a la costa no llegaran y dudo que el interior vea algo. :yaung: