CANARIAS, Junio de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Junio 2008 11:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, que aburrimiento meteorológico más grande, ni las lluvias moderadas del viernes aparecieron, bueno por caer no cayó ni una gota, y mayo al contrario que en la península aquí fue de pena sólo 11mm, de pena, y ya estamos en junio mes en el que no llueve ni de casualidad al igual que julio y agosto  :-X, y los modelos en varias salidas han puesto la iso25 para este fin de semana, esperemos que al menos no llegué la calima.

Datos a las 12:10
Precipitación:0mm
Temperatura:21ºC
Punto de rocío:11ºC
Humedad:47%
Presión:1017mb
Viento: moderado f:4 del NE
Estado del cielo: despejado 0octas
Días consecutivos sin lluvia:6
Lluvia del mes:0mm

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas a todos/as esperando que este mes de Junio me de tiempo para estar con vosotros.   ;)

Mis datos:

Temperatura... 21,8ºC
Humedad..........45%
Presión..........1020hPa
Cielos despejados.
Viento.............NNE. flojo

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Muy buenas
pues empezamos junio igual que terminó mayo, con nubosidad variable y 21 grados de temperatura, o sea el paraiso,  mayo para mi es el peor mes del año, julio y agosto también,  esos 3 meses son un desespero meteorologicamente hablando, pero junio creo que gana a julio y agosto en monotonia ya que es un mes muy tipico con todos los dias de panza burro que llegan a aburrir de mala manera,  mientras que julio y agosto aunque son mas calurosos suelen presentar algunos  cambios que aunque no sean de interés si suelen agradar la vista sobre todo en agosto con la llegada de los primeros chorros tropicales y los clasicos goterones de agosto que raramente fallan

respecto al pasado mayo decir que ha estado bastante agradable para estar aqui en casa puesto que ha estado casi todos los dias cubiertos con nubosidad de moderado desarrollo,  pero por contra para mi otra afición que es a las caminatas y al senderismo por el monte la verdad es que ha estado asquerosa la cosa,  en todas las salidas que he echo no me ha tocado ni una sola con sol, me ha dado hasta rabia la verdad :enojado:  tanto ayer como antesdeayer fui al Barranco de la madera en Santa Cruz de La Palma que no habia estado nunca  y  me tocó todo el camino con nubleras y bruma rastrera,  estaba rabiando ya,  tengo mas de 200 fotos hechas de este pasado mes que queria ponerlas en un reportaje y no me sirve casi ninguna porque salen movidas y borrosas de la oscuridad, como para no cabrearse :rabia: :rabia: :rabia:   a ver si este  mes sale mas despejado que el anterior

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, hay viento del NE hasta 33.1 km/h
Temperatura entre 18.3ºC y 20.8ºC
HR entre 44% y 75%
Presión entre 1019 hPa y 1021 hPa.
No llueve.
El cielo cubierto con algunos claros y la mar risada ligeramente.

Saludos
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Preocupante la situación de las reservas de aguas en las islas, pues están al mínimo. Dios nos coja confesados como no llueva en este proximo otoño-invierno.
Aquí esta el enlace de la presa que hoy se hace eco de la noticia:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=98358

Eker

**
Cumulus Húmilis
Bueno, pues como no llueva la llevamos buena la verdad. Pasando a otro tema. Sigue la misma monotonía de tiempo  :yaung:... cielos nubosos, temepraturas qe no sobrepasan los 20ºC, ahora mismo hay 15,5ºC y una HR de 67%. Suave brisa fresca. De resto nada más. Salu2!!  :)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Tenerife hoy al mediodia:

Mas de lo mismo:

LUNES 2

NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y ESTE DE LA
PALMA, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES; INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUR DE ESTAS ISLAS, Y POCO
NUBOSO EN GENERAL EN EL RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO

MARTES 3

NUBOSO EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y EN EL NORTE DE LAS DEMAS
ISLAS Y ESTE DE LA PALMA, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES, E INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUR DE LAS
ISLAS Y OESTE DE LA PALMA; POR ENCIMA DE UNOS 1500 METROS, POCO
NUBOSO O DESPEJADO, CON POSIBLES INTERVALOS DE NUBES ALTAS A
PRIMERAS HORAS. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO.

VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

MIERCOLES 4

NUBOSO EN LANZAROTE, FUERTEVENTURA Y EN EL NORTE DE LAS DEMAS
ISLAS Y ESTE DE LA PALMA, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN
LAS ISLAS OCCIDENTALES; INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUR Y OESTE,
ESTANDO POCO NUBOSO O DESPEJADO POR ENCIMA DE UNOS 1600 METROS.

TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORDESTE
MODERADO.

JUEVES 5

NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE Y ESTE DE LA
PALMA, CON POSIBILIDAD DE LLUVIAS DEBILES EN LAS ISLAS
OCCIDENTALES; INTERVALOS NUBOSOS EN EL SUR DE ESTAS ISLAS, Y POCO
NUBOSO EN GENERAL EN EL RESTO. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS
SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO.

Por otro lado comentar  como dice tonyto, que la situacion de los embalses es delicada, ya los responsables de los cabildos en cada isla lo han ido advirtiendo, siendo mas serio en aquellas islas que dependen mas del agua de lluvia para su consumo y riego. Aqui en Tenerife llevamos meses con problemas en el porcentaje de fluor, y las consecuencias que reporta en menores de 8 años, todo derivado del escasa pluviosidad y de la sobreexplotacion de los aquiferos que han llevado que los niveles freaticos esten bajos minimos, obligando a que determinados municipios se hayan visto obligados a mezclar sus aguas con las de otros canales con el fin de rebajar el indice de fluor. Quizas en las pocas islas donde podemos beneficiarnos de agua de  consumo normal ( del grifo) nos tendremos que habituar al consumo de otro tipo de aguas.

Saludos :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Lo unico que no entiendo es por que no obligan a los dueños de las galerias o sea del agua que nos venden, a depurar ese agua, ya que luego el municipio nos la cobra como agua de consumo humano, que solo sirve para fregar y ducharse, o por lo menos que se haga de forma mancomunada  :rabia: En fin  :P.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Tiempo acorde con la estación, diría incluso que las máximas un poco bajas para ser junio, pero desgraciadamente supongo que las veremos en sus valores habituales a mediados de este mes, pues todavía no hemos llegado a los 30ºC sobre la capital y el verano está aquí. Aunque ganas de  :calor: tampoco hay, pero es lo que toca.

En cuanto a la evolución del día, suave brisa durante todo el día, nubes y claros, nubosidad que se vió en aumento a eso de las 15:00 pero después se despejo como en días anteriores para disfrutar de un bonito atardecer. Temperatura máxima entorno a 24.3ºC en mi zona y mínima por encima de 18.9ºC.

Saludos  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Tiempo estable el que hemos tenido estos días, cuatro gotas el pasado viernes y día de playa el sábado, ayer domingo el alsio comenzó a soplar algo más y el cielo presentaba mucha más nubosidad  :-\.

Hoy tenemos de nuevo nubes y claros, alisio flojo y la temperatura en 22º,

Un Saludo  ;).
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Hola:

Temperatura 22.9 gr
Humedad 52%
Presion 1019 mb
Viento 32.7 km/h E
Despejado