CANARIAS, Junio de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 01 Junio 2008 11:31:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Pues por esta zona tenemos unas condiciones totalmente contrarias a las que comentáis, a pesar de que a mediodía se llegó a despejar un poco y salió el sol, ahora mismo esta completamente cubierto, sopla el alisio y la temperatura no ha superado los 25º, la calima si se aprecia que va en aumento pero todavía en cantidades muy reducidas  :P.

Por aquí creo que lo que nos mantiene así, es el estar expuestos de forma directa al alisio que se resiste a abandonarnos, siendo esto todo lo contrario de lo que comentan tanto Rayco como mesovoritice de las zonas resguardadas de este.
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: ARCADE en Viernes 27 Junio 2008 17:38:41 PM
Por aquí creo que lo que nos mantiene así, es el estar expuestos de forma directa al alisio que se resiste a abandonarnos, siendo esto todo lo contrario de lo que comentan tanto Rayco como mesovoritice de las zonas resguardadas de este.

Pues asi es compañero, en este gráfico que hice (disculpen la mala calidad) se ve claro lo que estamos comentando. ::)

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Por Santa Cruz de La Palma, aunque no se refleja en el termómetro el calor que hace, la sensación terminca es alta, pero escpamos bien por el Alisio que nos sopla constantemente del NE. A pesar de ello hay algo de calima.
La temperatura ha llegado hasta los 24.2ºC con una HR hata 74%
El viento del ENE hasta los 38.8 km/h
La presión entre los 1015 y 1019 hPa
No ha llovido ni gota.
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Viernes 27 Junio 2008 18:34:58 PM
Cita de: ARCADE en Viernes 27 Junio 2008 17:38:41 PM

Pues asi es compañero, en este gráfico que hice (disculpen la mala calidad) se ve claro lo que estamos comentando. ::)

Al margen de la influencia de los alisios, decir que en mi zona a una altura de aproximadamente 250 metros sobre el nivel del mar, la temperatura que marca mi estacion esta muy limitada por la altura de la inversion, fluctuado la temperatura dos o tres grados arriba o abajo. Hace un par de horas se situaba entorno a los 26 gr, mientras que en estos momentos esta sobre los 28 gr, llegando a un pico de 34 gr entorno a las 3 pm , pero en este caso el sensor estaba  al sol, mientras en las otras dos mediciones ya tenia sobra.
Esto de los emoticones es un lote, quien lo iba a decir cuando solo era ACID ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por aqui ahora mismo estamos entre dos dominios.
Los vientos alisios que estan dominado la situación y el aire cálido que a ido disminuyendo durante la tarde.Aumentando la velocidad del viento del NW y haciendo que las temperaturas disminuyan unos grados.
Ahora mismo tenemos 24.7gr, pero hoy hemos superado por aqui los 33gr, sobre las 12:30h.
La visibilidad a ido disminuyendo y el HR subiendo poco a poco,ahora mismo hay un 48%.
Posiblemente en las proximas horas y parte de mañana empieze a entrar alguna nubosidad alta y media procedente del S-SE.

Bueno...., a ver quien gana esta batalla ::)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ya tenemos el primer incendio o conato en Los Silos ( a ver si ARCADE sabe algo), se ha producido en un barranco y por lo visto ha sido afectada una casa, aunque segun ultimas noticias  han actuado tres unidades de bomberos y un helicoptero siendo el area quemada de unos  1000 m cuadrados (informacion TV el Dia). Siempre lo mismo con las altas temperaturas.  :'(

ARCADE

Cumulus Congestus
Pues si REM, ahora mismo estaba escribiendo el mensaje, empezamos pronto  :rabia:, con la llegada de los primeros calores comienzan los incidentes, no se si fue intencionado o por quema de rastrojos porque esta en zona de huertas, en la subida a la Tierra del Trigo, aqui os dejo unas fotos de hace 10 minutos, espero que lo controlen pronto porque hay viviendas en sus inmediaciones, tampoco se si ha afectado a alguna.
    MIS FOTOS

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Parece que lo dan por controlado, pero no extinguido, cuidadito por que de reanimarse a esta hora ya no podrian actuar medios aereos. Imagino que la intensidad del viento no es mucha aunque por las fumarolas se ve que hay.

ARCADE

Cumulus Congestus
unas más
    MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Espero que controlen pronto ese incendio :-\

Por otro lado comentar que algo se esta moviendo al SE del archipielago sobre Africa ;D

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Hola! por aqui por SC a las 9 30 de la noche 27º Calima y ausencia e viento asi que y ase imaginaran el  calor, lo que me llama la atencion es qu eantes estaba hablando con un amigo que esta en las palmas y que en las canteras esta la panza de burro hace viento y frio, el timpo cada dia esta mas loco, lo que temo es la temporada de incendios este año qu eya ha comenzado por que este año la tierra y la vegetación esta mas seca que nunca.

DAtos SC

27º
50% humd
Viento muy flojo
Despejado con Calima

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Calor intenso a esta hora
27ºc
20%