Seguimiento de terremotos en España

Iniciado por ...|F. J.|... Septiembre del 97, Domingo 15 Junio 2008 23:59:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Diosss, qué miedo, vaya bombas acaban de sonar ahora, se ha movido todo ufffff. Me he llegado a asustar. Ha sido como una fuerte bomba de un segundo, luego otro segundo tranquilo, y otra segunda bomba en la que me he levantado y he salido corriendo. Ha sido un momento. Mucho más fuerte que el anterior, me ha acojonado. Ha sido a las 00:55, una hora y quince minutos después del primero.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Se ha sentido un terremoto en Crevillente hace nada, hacia las 00:54...
Pequeño temblor pero se ha notado bien.

A ver de cuanto ha sido segun el IGN
Alguien mas lo ha sentido?
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Acabamos de sentir en Elche un terremoto fuertecillo, con una primera sacudida y luego unas 3 más en cadena, se ha movido todo pero no como un balanceo, sino como sacudidas fuertes y verticales  :-X :-X :-X

De momento y provisionalmente en el IGN le ponen una magnitud de 3.9 y epicentro en Pinoso (Alicante).

::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Pues aquí, a 40 km. y en un 5º piso, no he sentido absolutamente nada, ni antes ni ahora.

???

Edito: veo que el epicentro lo sitúan en Pinoso, más cerca todavía (23 km.).
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Maite

Supercélula
  1. maitite@hotmail.com
El IGN parece que pone ahora los datos revisados, epicentro al NW de Algueña (Alicante), magnitud 3.8, profundidad 11 km. De momento no ha salido ninguna noticia. Rain estaba durmiendo y lo ha despertado el temblor, yo estaba aquí delante del pc y me he asustado al ver cómo se movía todo, le he avisado a él enseguida por si empezaban a caerse cosas...

Bufff :-X

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Maite en Lunes 11 Julio 2011 01:15:55 AM
El IGN parece que pone ahora los datos revisados, epicentro al NW de Algueña (Alicante), magnitud 3.8, profundidad 11 km.

Bufff... :-X

Vaya tela, y pensar que justo ahí es donde pretende el ministerio crear la dichosa reserva de petróleo...

:-X

Bueno, estoy dándole vueltas a la cabeza, y quizás no lo haya sentido por estar sentado en una silla con ruedas, pero la verdad es que es curioso que se nota tanto en Elche y nada aquí.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

eucaliptus

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches,

Desde elche también lo he notado,ha sido como 2 o 3 sacudidas, yo si estaba en una silla con ruedas y he notado el crujir de un mueble y la silla se ha movido, estoy en un 3º pero parece que ha sido superficial y 3,8-3,9 ya es bastante perceptible.

saludos
Elx,capital del Baix Vinalopó(Alacant)

Maite

Supercélula
  1. maitite@hotmail.com
Yo estoy sentada en una silla con ruedas de las de escritorio, pero no han sido movimientos horizontales, sino verticales, como si estallaran bombas bajo el edificio... y creo que deben haberse notado tanto en plantas superiores como en inferiores. Tal vez es que el vector de propagación ha sido hacia aquí, por toda la sierra de Crevillente y sus fallas... con el de Lorca ocurrió algo parecido.  ???

Rain estaba durmiendo en la cama y lo han despertado las segundas sacudidas  :-X

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Ufffff qué susto. Mi padre, que es el alcalde pedáneo de Macisvenda, acaba de recibir llamadas del cura de Barinas y el alcalde de Abanilla. Dicen que en Barinas la gente está por la calle asustada. Mientras hablaba por teléfono, he notado otra sacudida muy pequeña a las 01:23h. A ver qué dice el próximo informe.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
A la 01:34 parece que he notado otro flojo, y a la 01:35 otro fuerte. Me acabo de vestir, creo que me voy a la calle.

Macisvenda

Cb Incus
Las trillizas unidas.
Recopilando, seis terremotos hasta ahora.

Evento Fecha Hora (GMT)* Latitud Longitud Prof.  Int. Máx. Mag.  Tipo Mag. (**) Localización 
1072779 11/07/2011 00:22:45 38.3283 -1.0619 9     1.9  mbLg  N ABANILLA.MU 
1072766 10/07/2011 23:45:09 38.3134 -1.1074       1.6  mbLg  NW ABANILLA.MU
1072756 10/07/2011 23:35:07 38.3297 -1.0509 10     2.6  mbLg  N ABANILLA.MU 
1072746 10/07/2011 23:22:59 38.3540 -1.0679 10     2.0  mbLg  N ABANILLA.MU 
1072722 10/07/2011 22:54:21 38.3463 -1.0277 11  IV  3.7  mbLg  W ALGUEÑA.A 
1072712 10/07/2011 21:39:46 38.1847 -1.0492 10  III  1.9  mbLg  SW ABANILLA.MU 

La gente de Fortuna, Abanilla, Barinas, Macisvenda, Pinoso, El Cantón y Cañada de la Leña se han echado a la calle. En Barinas incluso dice la Policía que se ha extendido la histeria por un rumor de que se iba a desalojar, con gente incluso haciendo maletas. La gente está muy asustada por los recientes terremotos de Lorca. Me voy a dormir a casa de mi abuela, que aquí en el piso no veáis cómo han sonado los terremotos.

Saludos.