Red de Observación MEteO - ¿Qué es la Red ROMEO? -Pág 3-

Iniciado por digitalmeteo, Lunes 23 Junio 2008 12:15:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

digitalmeteo

Capturando la temperie
**
Cumulus Húmilis
Aclarado. Ahí están los posts para que la gente los lea con detenimiento. Personalmente tengo que decir que si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario, no es, ni era, mi intención. Para mí esto está por encima de amistades o enemistades personales. Entended que en unos post tipo ladrillo, alguna frase se puede malinterpretar, pero que nuestra idea, ahora, siempre, es la de unir nuestros esfuerzos.

Sigamos hablando del proyecto. Ayer tuve la oportunidad de participar en un evento (lo que nosotros llamamos quedadas de toda la vida) con gente muy metida en internet pero no aficionados (especialmente) a la meteo. La idea fue muy bien acogida por todos (que usan twitter habitualmente) y están por la labor de darla a conocer en la blogosfera.

Muchos me hicieron saber (sin ser aficionados) que la clave está, por un lado, en la fiabilidad de las informaciones, y por otro, en que la participación sea alta. Es decir, claramente la idea que hemos venido desarrollando aquí.

Salud, Emilio Rey.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
No he contestado hasta ahora porque no he tenido tiempo para leer debidamente las últimas intervenciones y ahora sí estoy en condición de hacerlo.

Después de leerlo todo, saco como conclusión un deseo: Emilio, ojalá tu trabajo al final obtenga el resultado deseado y que esa simbiosis AEMET - Aficionado (verdadero aficionado a la Meteorología y las tormentas) llegue a conseguirse.

Sin embargo, sigo muy pesimista. Sólo el hecho de que esta iniciativa haya partido de un particular (tú como persona, o DigitalMeteo como empresa, me da lo mismo) y no de la propia AEMET, ya da mala espina ¿por qué? pues porque esto significa a que ahora mismo con ese proyecto la única que sale beneficiada es la AEMET (y DigitalMeteo como empresa que está promoviendo la idea); nosotros seguimos como hasta ahora, sin novedad y sin menos productos que cuando estaba vigente la antigua web del Instituto Nacional de Meteorología.

Muy interesante, como mencionabas topics atrás, es la red SkyWarn, que en Europa también existe aunque, por lo que he podido indagar navegando a través de las webs de la red, parece que su acogida en Europa no está siendo en general demasiado buena. Supongo que quizá estará pasando lo mismo que en España.

Esta idea tenía que haber surgido de un consenso AME - AEMET - todas las empresas dedicadas a la meteo - aficionados/apasionados a la meteo de todos los foros del país (utopía total ;D)

Otro problema gordo es la incapacidad "histórica" del aficionado/apasionado para ponernos de acuerdo entre todos; hacer una piña más homogénea sin malos rollos que pudiera empujar todos a una. Y repito mi opinión que se sale un poco de este tema pero que creo que es muy afín:

La AME ha dado acogida al aficionado en cuanto que pueda hacerse socio. Pero ahora mismo no noto ninguna diferencia respecto a etapas pasadas ¿se nota la presencia del aficionado en la AME? tengo muchas dudas, siempre personales -mías - propias (vamos, que puedo estar equivocado, y ojalá fuera así). Una Asociación Nacional de Aficionados a la Meteorología, bien liderada, dirigida y organizada, en íntimas relaciones con la AME, quizá diera mucho más peso específico individual a cada uno de nosotros. Insisto en esta idea y pensamiento, y perdonadme todos en general si resulto pesado con tanta repetición.

El problema es, ¿interesa esta idea? ¿quién la lideraría? ¿habría suficiente consenso y ganas de currar para ponerla en marcha? ¿tendría detractores que la minaran?

Volviendo al tema de la RED ROMEO... ¿qué participación sería necesaria para que fuera tenida en cuenta? Cuando nos llevamos el disgusto por la nueva web de la nueva AEMET, resultó que las quejas fueron muchas, pero Rayo nos abrió los ojos cuando nos dio las estadísticas de las procedencias de las visitas a la web de la AEMET: nosotros éramos una diminuta gota de agua dentro de un océano :cold: :cold: y me costó mucho asimilar esta afirmación. Pero si Rayo dijo esto, yo me lo creo..............

A lo que voy, que por muchas iniciativas que hayan, pienso que pintan bastos ::) No sé hasta qué punto vuestro proyecto va a traer ventajas al mundo del aficionado :-\

www.cazatormentas.net/foro

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Pedro, espero que los hechos te hagan pasar de ser pesimista (algo que puede ser entendible vistos algunos hechos) a todo lo contrario, y que todos comprobemos que el aficionado y la sociedad es la gran beneficiada de todo esto.

Por ahora las noticias son buenas, y la AEMet será la encargada de llevar el peso del proyecto. Esperamos acontecimientos, ya sabéis que ahora está en plena formación del nuevo equipo directivo.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Bueno, como por el otro no hay novedad, vamos con uno de los puntos estrella de la AME.

¿Que hay de nuevo?.

Hay algun progreso con esto, u otras cosas.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Me gustaría que no cayera en saco roto.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Jose Quinto en Sábado 24 Enero 2009 20:22:33 PM

¿Que hay de nuevo?.

Hay algun progreso con esto, u otras cosas.

A mí también me gustaría saberlo porque viendo lo que está ocurriendo últimamente con la AEMET...............................................

www.cazatormentas.net/foro

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Después de muchos intentos de que el proyecto saliera adelante con la colaboración de la AME y la AEMet y de incluso haber estado reunido con directores de departamentos de muy arriba, no hemos tenido aún la respuesta esperada. La lentitud de la administración no es sólo un mito.

Es por eso que nosotros seguimos adelante con nuestra idea y proyecto, esperando que al ver avances, alguien se mueva más en la parte oficial. El proyecto está encima de su mesa hace meses.

Nosotros no podemos estar parados esperando, nos hemos lanzado a obtener financiación para ponerlo en marcha, y para esto hemos abierto un hilo en Medios de Comunicación en donde explicamos cómo, sin cerrar las puertas a nada ni a nadie, pero demostrando que es posible hacerlo.

Y necesitamos vuestra ayuda para ponerlo en marcha.

Más información aquí: http://is.gd/nUlM

Salud, CH.
Capturando la temperie