NORTE, Julio 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Por Tudela seguimos con los calores,
29.3º
49% hr
19km/h SE
Saludos
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Ya estamos en los 30ºC con el sol brillando en todo lo alto y viento casi en calma. Para mañana nos ponen en alerta amarilla porque podemos superar los 36ºC.   :calor: Hoy ya nos quedaremos cerca...  
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Despejado en Gijón.
Bochornazo, en el centro de la ciudad en torno a los 26ºC
Ahora mismo marco 25,5ºC tras subir hasta los 26,2ºC
Viento en calma.

Saludos!
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Cita de: SSun en Miércoles 30 Julio 2008 11:18:11 AM
Despejado, hoy sí, hoy a la playa, tras el sí pero no de ayer... 24´2ºC

Hasta el lunes (incluído) llevamos 214 h de sol en Julio y falta por sumar las de hoy y mañana...por lo que se puede decir que ha sido más soleado que la media (200h)  8)

La media para julio en Igueldo son 192 horas, asi que se superaran por bastante, desde 2002 creo que se han superado la media todos los julios.

saludos

Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Cita de: Enbata en Miércoles 30 Julio 2008 13:33:07 PM
Cita de: SSun en Miércoles 30 Julio 2008 11:18:11 AM
Despejado, hoy sí, hoy a la playa, tras el sí pero no de ayer... 24´2ºC

Hasta el lunes (incluído) llevamos 214 h de sol en Julio y falta por sumar las de hoy y mañana...por lo que se puede decir que ha sido más soleado que la media (200h)  8)

La media para julio en Igueldo son 192 horas, asi que se superaran por bastante, desde 2002 creo que se han superado la media todos los julios.

saludos

En Fuenterrabía son 202 h  ;)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas, ha habido noche tropical en Deusto, 20.3ºC de mínima, creo que la primera del verano. Hace un día espléndido. Sobre las 12 ha entrado la brisa con fuerza y la máxima se ha quedado en 27.3ºC, ahora 22.8ºC.

Mañana con la +18 y viento sur hasta las 14:00 o así sigo pensando que pillaremos 33ºC facilmente, por mucho que AEMET y Euskalmet pongan 28.... claro que es muy difícil acertar cuando entrará la brisa, y depende mucho de eso.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Markel en Miércoles 30 Julio 2008 13:54:21 PM
Buenas, ha habido noche tropical en Deusto, 20.3ºC de mínima, creo que la primera del verano. Hace un día espléndido. Sobre las 12 ha entrado la brisa con fuerza y la máxima se ha quedado en 27.3ºC, ahora 22.8ºC.

Mañana con la +18 y viento sur hasta las 14:00 o así sigo pensando que pillaremos 33ºC facilmente, por mucho que AEMET y Euskalmet pongan 28.... claro que es muy difícil acertar cuando entrará la brisa, y depende mucho de eso.

Está claro que hacer predicción de temperaturas para Bilbao en situaciones de flujos del sur es muy difícil. Todos conocemos los resbalones de AEMET y Cía. Por ejemplo, el del miércoles pasado, con los 10 grados de error. Yo creo que todo viene dado por la incertidumbre en la penetración de la brisa marítima. Y Bilbao está en una franja en la que la brisa puede entrar con fuerza o bien se puede quedar a las puertas, justo en la zona donde más se dispara la temperatura. Mañana podría ser otro día de resbalones predictivos...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
29ºC en Burgos y 24% de humedad, brutal bajón de la humedad después de haber tenido esta noche niebla, el día muy luminoso y de piscinita.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Practicamente despejado en Pamplona,viento flojo de componente sur.
Actualmente 30,4ºC.Ambiente asqueroso,rozaremos los 35ºC.
Pamplona.Altitud:449 msnm

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
unos 32ºC por Zaragoza. calorazo del bueno. ni una sola nube tiene cojones de plantarle cara al sol.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
mañana aquí creo que llegaregos a los 2728ºC no mas, en Bilbao 30-32.
En bilbao entra la brisa mucho mas tarde que aquí
hoy aquí a entrado brisa con algo de fuerza a las 10:50,  muy prontito ::)
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Imanoll

Visitante
Lo de mañana, ayer metían la brisa ya para las 11 de la mañana.

No se, quizás si alcancemos los 30ºC pero sobre la 12:30/13:30 debería de cambiar a viento marítimo.

Y por la tarde puede haber alguna tormenta y luego lluvia frontal de madrugada pero bah, situación muy flojita.