INTERIOR, Julio del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 01 Julio 2008 07:55:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro6j

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Qué tal compis. Terrible calor, sobre todo el actual, a las 00:30 la temperatura es de 31º
Saludos desde Alcorcon (madrid)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Minima ahora mismo en Móstoles con 20ºC.Humedad del 35% y cielos limpios.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
18º justos a las 6:45. Un grado más que ayer a esas horas
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Buenos días, posiblemente una de las noches más calurosas del año. A las 6.30 teniamos 19.9ºC con cielos despejados.

clarillo

Visitante
Buenos días.
Datos de Fregenal de la Sierra a las 8:30 horas.

Cielo totalmente despejado y corriendo una suave brisa del NW. que hace que haya ahora mismo un ambiente fresquito en el exterior de las casas.
El calor que llevamos acumulado de días precedentes ya atravesó los muros y en el interior estamos como si de un horno se tratase.

La temperatura mínima de hoy: 15,9ºC se dio a las 7:24 horas.

Un saludo.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Pues al final, máxima ayer de 37,3ºC.

Noche no-tropical  ;D, 19,8ºC de mínima, es decir, ha bajado más de lo que esperábamos y se ha podido dormir más o menos bien.

En estos momentos, 22ºC, cielos completamente azules y corre una brisa que da gusto estar en la calle a estas horas!.  ;D

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenos días,

Ayer máxima del año 36,7ºC, pero por sólo dos décimas más que la anterior, que fue el sábado pasado. La mínima de hoy se presentaba muy dura, con 31ºC a las once y media de la noche, finalmente al salir de casa rondaba 21,5ºC, lejos de la mínima más alta del domingo que fue curiosita 23,9ºC.

Hubo gran cantidad de calima, lo que se hizo muy patente en la puesta de sol.

Para hoy, ligero refrescamiento toca, aunque seguirá haciendo calor (normal, vamos, en plena canícula...)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

coponieve

Cb Calvus
Por cierto, ayer me sorprendió el dato que dieron en el Tiempo de la 1 de la máxima en Madrid, dijeron 39ºC, cuando si miras las estaciones de Meteoclimatic en Madrid todas rondaban los 37ºC décimas más o menos. Antesdeayer lo mismo pero con 2 grados menos. Pensaba que daban el dato de Barajas. Cuando entro en la página de la AEMET he visto ese dato, es decir, lo han cogido de ahí. Yo pensaba que el dato de la página de AEMET era de Ciudad Universitaria, pero me cuesta creer que allí haya dos grados más que en el centro de la capital  ???

¿Alguien sabe de qué estación es el dato que aparece aquí ?

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
El dato de Madrid de la AEMET es de Madrid-Barajas. Mucho calor por Barajas este mes con dos días ya por encima de 39 ºC

Respecto a mi pueblo, noche de lo más desapacible con bastante viento durante toda la noche y que continúa en estas primeras horas del día con un ambiente de lo más fresco.
Si bien el viento no ha permitido que la temperatura haya bajado mucho, la sensación ha sido incluso de bastante más fresco que noches pasadas.

Temperatura mínima: 11 ºC

Temperatura actual: 15 ºC
Humedad Relativa: 61 %
Presión: 1014 hpa
Viento del Oeste
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
El refrescamiento "galopa" hacia el Este y la próxima madrugada ya lo notareis en Madrid. Mínima de 10,2º  y 13,8º en este momento, con nubes altas y gran claridad. No hay color con el dia de ayer, el peor del año en cuanto a calor, canícula y bochorno. Es como si hubiesemos cambiado de hemisferio.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

coponieve

Cb Calvus
Cita de: Leónnieve en Jueves 24 Julio 2008 10:12:07 AM
El dato de Madrid de la AEMET es de Madrid-Barajas. Mucho calor por Barajas este mes con dos días ya por encima de 39 ºC

Gracias.  ;)

Por el dato me imaginaba que era el de Barajas, pero al entrar en la página de la AEMET y verlo me ha confundido porque creo recordar que los datos de la anterior página del INM eran de Ciudad Universitaria.

De todas formas, no me parece serio que se dé el dato de Barajas como representativo de Madrid capital  ::)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de 22,5º, aunque alta ha sido muy llevadera por los vientos agradables de componente Oeste, cielos azules con alguna nube alta.
Yo sabía desde hace mucho que los datos que dan en el Aemet, antiguo INM, eran de Barajas, a mi tampoco me parece una temperatura representativa de nuestra ciudad, puesto que Barajas está en un llano a las afueras de Madrid y las temperaturas son más extremas que en Madrid, es decir tiene una oscilación térmica más acusada que en muchos puntos de la capital.
En estos momentos 24,6º, 21%hr y 1014mb y sigue el viento suave del W.